1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Metiendole mano al B.

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 11 May 2012.

1. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en el taller lo he dejao, le han metido un 20/50, filtro de aceite, limpieza de filtros de aire de los carburadores, corregida una pequeña fuga de aceite que tenia y le han colocado la bellota del termostato en el radiador, donde lo tenia anteriormente no me daba confianza.

Tambien le han puesto un termostato nuevo de temperatura, el que abre para que pase el agua.

Mañana lo recojo y a probarlo. La temperatura ya lo tenia solucionado pero el termostato que se le puso inicialmente estaba un poco chapuceao, se le ha puesto uno nuevecito.

Una pregunta, lo que marco en la foto que está al lao del carburador..¿es un filtro?...¿eso se limpia?..

Uploaded with ImageShack.us

Pue nada...mañana os cuento mas.

Saludos

2. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siguiendo el consejo del amigo Jemas, ya se le ha colocado la bellota de para que salten los ventiladores en el radiador, anulando el anterior dispositivo.

Se le metió la maquina para carburar y ajustar gases, mira que yo no queria que se lo hiciera,pero el mecánico insistió...ahora el coche ratea...maldita la hora en que me tocó los carburadores, la semana que viene se lo tengo que llevar para que lo deje fino.

Pues como dije anteriormente, ya tiene su 20/50, su bellota, su termostato, su filtro de aceite y limpieza de los filtros de aire, su fuga de aceite reparada, y algunas tuberias se le han puesto nuevas, la semana que viene tocan bujias, cables de bujias, limpieza del delco y ajustar carburación.

En la foto de la bellota del radiador se vé que falta la cartonera que tapa el puente del motor, se la he quitado porque se la estoy limpiando y de camino le daré una mano de pintura negra.

Saludos

3. Galo

Galo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Homer,

lo que has marcado con la fecha es la cuba del carburador. Con los años se van quedando restos de gasolina en el fondo, así que si no se ha limpiado antes y te decides a sacarla verás una especie de polvo marrón en el fondo.
    En un coche normal, todo está mejor limpio que sucio... en uno inglés.... "si está bien, no lo toques"

un saludo

4. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok. Gracias.

Por cierto, le han cambiado las bujias y al sacar las viejas me dice el mecánico que no sabe porque le han puesto a este coche esas bujias, eran de 4 electrodos. El mecanico me dice que esas bujias son para coches mas modernos y que no tiene sentido meter una 4 electrodos en mi coche. Como estaban un poco deterioradas se le han puesto 4 bujias nuevas pero normales.

Saludos

5. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no entiendo mucho de coches pero investigo donde puedo. A mi me tocó cambiar las bujías de mi B porque estaban ya muy viejas y me hacía un poco de autoencedido. Le mandé un mensaje a accuspark, que de esto algo saben, y me informaron de cual era el tipo de bujía más adecuado para mi coche. Los ingleses son bastante honrados en general, se molestan en aconsejarte. Me aconsejaron unas que fabrican ellos de cuatro electrodos "cold" y solo valían unos 12 o 14 euros las cuatro, vamos, que desde luego no pretendían clavarme. Las compré, las instalé y el coche va de fábula. No es que corra más ni vaya mejor, que son cosas que no se perciben, sino que se calientan menos y ya no me hace un poco de autoencedido que me hacía cuando paraba el motor estando muy caliente y eso si lo noto y solo por eso estoy contento.

En fin, que las bujías que has quitado probablemente eran muy adecuadas para tu coche. Si tu nunca las habías cambiado seguro que las puso su anterior dueño y los dueños de un B, aunque sea equivocándonos, al final más o menos le vamos haciendo al coche lo que le hace falta.
    No debo andar muy equivocado porque mi mecánico, que es mecánico desde los 14 años y tiene 65 y es restaurador de clásicos, cuando vio le resultado me rogó que se las pidiera para su MGB.
    Se las pedí, evidemente se las regalé, las puso en su B y está encantado.

Dos cosas he aprendido con los coches clásicos y no por listo sino a lo mejor, por pasarme de listo y meter la pata:

1º.- Lo que funciona no se toca.
    2º.- Lo que funciona, si funciona bien, no se toca para mejorarlo, aunque los catálogos y las revistas que ofertan piezas y novedades nos induzcan a ello, o te vayas a dedicar a los rallies.
    3º.- Lo que se desconoce se pregunta y se consulta, aún a fuerza de parecer pesado a los compañeros de afición.

Un saludo.:beer-toast1:

6. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si al autoencendido te refieres a que cuando quitas la llave de contacto el coche parece que se niega a pararse...el mio me lo hacia y practicamente siempre.

LLeva las bujias nuevas desde ayer, aún es pronto para saber si hará autoencendido, ya te lo comentaré.

Respecto a quitarle las bujias de cuatro electrodos y poner unas normales, no lo hice sin haber consultado antes el foro, y mira lo que encontré:

FMACIAS:

Acerca de la discusión sobre bují­as de un electrodo o multielectrodo, pues os comento lo que sé del tema. La razón principal de las configuraciones multielectrodo es la de aumentar la duración de la bují­a. Esto tiene su sentido en aquellos coches en los que la mano de obra para cambiar las bují­as es muy cara. Tambien en aquellos motores que tengan tendencia a engrasar bují­as, ya que como decí­a Piratastur, se aumenta la probabilidad de que salte la chispa, o sea si el electrodo nº 1 ofrece mucha oposición al salto de la chispa, pues saltará por el nº 2 que ofrece menos, etc. Sobre el peligro de rotura de algún electrodo, nunca he oido nada sobre ello, las Super 4 llevan muchos años en el mercado y la tecnologí­a multielectrodo lleva decadas comercializandose y nunca se ha dado este caso. Si que se ha reportado casos en los que el recubrimiento de platino del electrodo central de las Bosch DP se ha perdido en el interior del cilindro. Sobre todo en coches con mas de una bobina. Tambien ha habido casos de rotura del electrodo de masa en las SplitFire, cuya calidad es pésima. Pero lo dicho, de las Super 4 nada, de nada.

Pero es importante señalar que las bují­as multielectrodo no son bují­as de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrí­an recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente, ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnologí­a de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores.

En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables, bien sea porque la famosa tecnologí­a de Bosch de "chispa deslizante", que es lo mismo que la tecnologí­a de las bují­as de encendido superficial (las llamadas "Surface Gap") alejan la chispa del centro de la cámara, lo cual es negativo en un coche de serie (y paradojicamente imprescindible en un Fórmula 1, ya que son el tipo de bují­as que se usan, pero no tienen naaaada que ver con las Super 4) o bien porque la configuración multielectrodo rompe o deshace la chispa inicial, ya que cuantos mas electrodos mas se perturba la formación de la bola de fuego inicial. Nunca veremos una bují­a de competición para un motor atmosférico con una configuración multielectrodo, con eso queda dicho todo.

Saludos

Homer

7. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  8. JUAN LUIS E.

JUAN LUIS E. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Autoencendido

A mi también me hacía autoencendido y dejó de hacerlo al cambiar a gasolina de 98.

9. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues al final el tema ha quedao asi:

Carburacion
    Bellota temperatura radiador
    Termostato y junta
    Aceite 20/50
    Filtro aceite
    Reparar fuga aceite
    Bujias
    Dos tuberias nuevas (de goma)

Total: 147 euros iva incluido.

Se ha quedado muy bien,aunque la carburacion...no sé...me da que huele mas que antes y el relenti se ha quedado un poco alto que tengo que llevarlo el Sabado a que me lo bajen.

Saludos

10. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero bueno, ¿y ese rollo?. Yo solo dije que yo precisamente he puesto unas bujías de tres electrodos que comercializa Accuspark cuya virtud es que disipan mejor el calor y ya no me hace autoencendido. Que disipen mejor el calor nada tiene que ver con los electrodos pero vienen así. No he dicho nada de que corra mas el coche ni que vayan a durar más ni lo pretendo y menos en un B. Tu coche con las anteriores bujías iba bien porque tu mismo lo decías en tus mensajes cuando vendías el coche.
    Lo único que pretendía decirte es que lo que va bien no se toca y experimentos los mínimos porque si no acaba uno cambiando cosas que había puesto antes y que no iban bien o no servían de nada y tocando cosas que iban bien y ahora ya no van bien.
    Seguiré estando pendiente de tus andanzas en el taller.

Compartir esta página