VENDIDO Mercedes-Benz W123 300D de 1982

Yesus127

Miembro
Registro
30 Abr 2020
Mensajes
76
Me gusta
57
Buenos días.

Como indica el enunciado, pongo a la venta una interesante unidad de Mercedes-Benz W123 300D de 1982.

- Marca y modelo: Mercedes-Benz W123 300D
- Año de fabricación y/o matriculación en España: 1982
- Lugar en el que se encuentra: Madrid
- Descripción, por breve que sea, de su estado de mecánica, chapa, pintura e interiores: el coche se encuentra en un gran estado de conservación. Tras muchos años guardado en un garaje, en estos últimos meses se ha puesto al día de mecánica (líquidos, filtros, frenos, neumáticos, batería, embrague, etc.) y de la parte estética, para lo cual "solo" ha necesitado de una limpieza, detallado y pulido de carrocería profesionales: no se ha pintado, ni tapizado ni cambiado ningún elemento. El coche ha estado siempre en garaje, el salpicadero no presenta ninguna grieta y la carrocería no tiene ningún punto de óxido o corrosión. Cuenta actualmente con 152.900 kms. (demostrables).
- Estado de la documentación (alta-baja, ITV, seguro): alta, ITV al día (vence pronto, pero volverá a pasarse), etc. El coche está a mi nombre.
- Precio: 6.900€ (para el foro).
- Forma de contactar con el vendedor: 669 58 26 28 (preferible WhatsApp por motivos laborables).

Antes de dar más detalles del coche, resumo su historia: el vehículo, fabricado en febrero de 1982, se compró nuevo en un concesionario de Madrid (se conserva la pegatina en la luna trasera) en mayo de 1982; en enero de 1994, un vecino de Cenicientos se lo compró a su primer dueño, y lo utilizó hasta su fallecimiento en 2007. Hasta hace unos meses, esta era la única transferencia en su historial. Se conservan numerosos documentos de todos estos años (seguros, transferencia, recibos, ITVs, mantenimientos, etc.), interesante para los que nos gustan estos detalles. En febrero de 2021, un amigo me comenta que los herederos de ese 2º propietario, a los que conoce, quieren vender el coche, que yace guardado y tapado en una cochera; voy a verlo y el coche arranca al menor giro de llave y suena como si se usara a diario, qué maravilla. Eso sí, está muy sucio, tapado con unos mantas, olvidado, rodeado de sacos con restos de obras. Meses más tarde, tras una buena puesta al día mecánica y estética, y numerosas gestiones administrativas (tanto la ficha técnica como el permiso de circulación estaban extraviados), el coche vuelve a circular por nuestras carreteras con su ITV, su documentación, su seguro, etc. Objetivo logrado: Mercedes salvado de un futuro incierto...

Ha sido un proceso bonito del cual tenemos un montón de fotografías y algunos vídeos, pero para centrar la venta, creo que sería más conveniente contar con pelos y señales toda la historia en el foro de Mercedes, para disfrute de los posibles aficionados a la marca de la estrella o a estos "rescates" o "barn find". La verdad es que no parece el mismo coche en las primeras fotografías y en las actuales.

El coche está conservado, no restaurado, y totalmente original. Tiene menos de 153.000 kms., demostrables, y no tiene ni óxido en la carrocería ni grietas o desgaste alguno en su interior. Qué bien están hechos estos coches tanto por dentro como por fuera. Y qué decir de ese mítico 5 cilindros diésel... Da gusto cómo va a pesar de sus años y de sus limitaciones de potencia, comparado con los estándares actuales, si bien mantiene los 120-130 kms/hora perfectamente, y con un gran confort. Conserva sus placas originales (tanto su numeración como las matrículas en sí) de Madrid de 1982. Creo que hubo 3 series de los W123, y éste sería de la intermedia, la 2ª.

Su equipamiento más destacado, y fiel a su Nº de bastidor, por lo que he podido averiguar, sería: motor OM617 de 88cv, cambio manual de 4 velocidades, tapicería de tela azul, interior de color azul, color exterior gris azulado, techo eléctrico corredizo (muy agradable y que funciona perfectamente), elevalunas eléctricos delanteros, reposabrazos delantero abatible, dirección asistida, cierre centralizado, llantas barrocas (es el único elemento del coche que no he logrado aún saber si es original o no), etc. Hasta la ausencia de radio es una opción reflejada en su VIN y que no se ha modificado en los 41 años del modelo. El botiquín típico de los Mercedes de esta época también se conserva, completo, en el hueco creado para ello en la bandeja trasera. Al igual que el gato, la rueda de repuesto, alguna herramienta, etc.

No quiero extenderme más. Encantado de resolver por aquí cualquier duda o corregir cualquier fallo que haya podido apuntar.

El coche está en Madrid, puede verse y probarse, y el motivo de la venta no es otro que la falta de uso. Una pena, ojalá tuviera más tiempo libre, aunque es un coche que puede usarse a diario si es necesario o simplemente se quiere disfrutar de él todos los días. Es el primer coche que "rescato", así que le he cogido cariño y espero acabe en buenas manos.

Mi contacto (preferible WhatsApp por motivos laborales): 669 58 26 28 (Jesús).

Y el precio: 6.900€ (para el foro).

Dejo algunas fotografías actuales. Gracias por todo. Un saludo.





















 
Última edición:

Peitoderrato

Miembro activo
Registro
5 Ene 2007
Mensajes
159
Me gusta
44
Pues muy majo , y para los que ya hemos rescatado varios decir que mucho mejor negociar èste tipo de coches y disfrutarlo ya desde el minuto cero a comprar uno por 3/4 del precio ,y perder la cartera y la mollera en dejarlo "parecido", que nunca igual porque los ajustes mecànicos, y acabados de pintura y todos en general de fàbrica no tienen nunca comparaciòn por muy bien que se hagan las cosas.
Puestos a pedir una caja de 5 y un Aire Acondicionado pero eso se puede ir buscando a posteriori con calma .
 

jspastor

Miembro activo
Registro
24 Sep 2012
Mensajes
282
Me gusta
155
Preciosa máquina, de las que ya no se hacen, suerte ##36xxx
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.172
Me gusta
763
Precioso. Del mismo año, y color de interiores que mi 200 gasolina.
Se ven a menudo coches de esta serie en los que en el anuncio dice que "siempre en garaje" y quienes conocemos este modelo sabemos que es falso. En este caso puede asegurarse que esto es cierto por dos motivos: ninguna grieta en el salpicadero (el azul era de los más delicados) y por otro detalle nimio pero muy fiable:agujas de relojes de cuadro de color naranja y no amarillo o blanco
Mucha suerte. Gran unidad pese a no tener la 5 marcha que era opcional
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Magnifico anuncio, y el coche precioso y todavía en rodaje. Esperemos que caiga en buenas manos.
Desde Alemania seguro que hay muchos interesados en venir a por él
 

Yesus127

Miembro
Registro
30 Abr 2020
Mensajes
76
Me gusta
57
Buenas noches.

Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegro de que tanto el coche como el anuncio hayan gustado.

Como se comentaba más arriba, efectivamente es una unidad para prácticamente no hacerle nada, más que disfrutarla.

Aunque lo poco que yo lo he utilizado no he echado de menos ni el AC ni la caja de 5v, supongo que en efecto hoy en día son extras interesantes. Comentar, eso sí, que según el VIN, y salvo error, esta unidad cuenta con la opción 913: Preequipo Climatizador para Países Cálidos, que la verdad no sé en qué consiste. Además del Techo Corredizo Eléctrico (opción 410), plenamente funcional.

Me acaba de venir a la mente el particular sonido y contundencia del cierre de puertas de los MB de esta época, increíble.

Como clásico, a pesar de que todavía pueden verse algunas unidades de W123 circulando por nuestras carreteras (y más por las de otros países), a mí me parece que no desentona lo más mínimo, al contrario, como he podido comprobar cuando he tenido ocasión de aparcarlo y fotografiarlo junto a algún otro clásico más o menos coetáneo:












Saludos a todos
 

jspastor

Miembro activo
Registro
24 Sep 2012
Mensajes
282
Me gusta
155
Buenos días, pongo los extras de tu unidad (si no quieres lo quito de inmediato). Pienso que tu unidad tiene todas las papeletas de irse para su país natal.....
OPTIONS W123.jpg
 

Arriba