1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mercedes Benz 220D de 1973

Tema en 'Mercedes-Benz' iniciado por Ansunamun, 26 Mar 2018.

1. Ansunamun

Ansunamun Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, hace mucho que no escribo en el foro, aunque leer si lo hago, y mucho.

Tengo un Mercedes 220 D, le estoy cambiando los filtros. El filtro del gasoil es el que mas complicado veo, podía decirme alguien como se saca?, algún consejo. Lo estoy poniendo a punto pues llevaba 4 años parado. Es muy bonito y quisiera ponerlo al dia.
    Tampoco se cuantos litros de aceite le caben al motor.
    El filtro del aire ya he visto que va bañado en aceite, cuando lo fuí a buscar le puse unas pinzas y arrancó a la primera, aunque la rueda izquierda delantera iba algo agarrada, pienso que podria ser el latiguillo que esté algo obstruido o la pinza del freno, puede ser?.

Saludos y gracias

2. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola

la verdad es que cambiarle cualquier filtro a ese coche es una guarrería porque por mucho empeño que se ponga es fácil acabar ensuciándolo todo.

Si lleva el motor original llevará el filtro del gasoil metido en una cesta metálica. Hay que soltar la tuerca que lleva sobre la tapa. Antes de meter el filtro nuevo asegurate que con el filtro viejo ha salido una arandela gruesa de fieltro, sino tendrás que escarbar dentro de la cesta para sacarla. También lleva un prefiltro de gasoil en línea.

El filtro de aceite lleva dentro de la cesta un prefiltro de malla que si no está roto no hay que cambiarlo, tan sólo limpiarlo con gasolina.

El filtro de aire efectivamente es de perlón bañado en aceite. Limpia el filtro con gasolina, retira el aceite de la cesta y añade aceite de motor hasta las marcas que lleva dentro la cesta.

La rueda agarrada puede ser cuestión de pinza o de latiguillo. Sería raro que tuviera medio gripado el rodamiento de la rueda.

Saludos.

A Ansunamun le gusta esto.
  3. Ansunamun

Ansunamun Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, muchas gracias ,el pre filtro en linea donde se encuentra ? me has aclarado muchas dudas , gracias de nuevo.
    Saludos.

4. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    El prefiltro se encuentra junto a la bomba inyectora. Tal vez la batería te lo esté ocultando.

5. Ansunamun

Ansunamun Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , gracias por las respuestas , este es el coche , el lunes te contare como a ido todo.
    saludos.

Adjuntos:

6. Ansunamun

Ansunamun Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola vuncan encontre el pre filtro cambie todo , lo purgue y arranco a la primera , suena bien, pero le quitas el tapon del aceite y sopla mucho , creo que debe llevar muchos kilometros ,pero va muy fino y suave.
    La rueda era el latiguillo estaba obtruido.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos Gonzalo.

7. Ansunamun

Ansunamun Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, buenos dias.
    El problema de los frenos no era sólo el latiguillo, se habia petrificado el líquido de los frenos, y se ha tenido que cambiar todo: tuberias, pinzas y discos. No habia manera de purgarlo, hasta que todo se puso nuevo.
    Ahora, lo que no encuentro es el interruptor que va en la caja de cambios para que funcione la luz de marcha atrás, alguien sabe donde está ?, quizas busco en sitio equivocado, podeis ayudarme?, lo necesito para pasar la ITV. El coche lleva en los pilotos de atrás la luz blanca.
    Estos coches salieron todos con la luz de marcha atrás?.
    Saludos y gracias.
    Gonzalo.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Buenas.

Precioso W-115 o /8

Tu coche ¿LLeva la palanca de cambios en el suelo o al volante?

Saludos.

9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Si tiene la palanca de cambio en el suelo el interruptor está debajo del fuelle.

Las referencias son A 0005453006 (obsoleta) y A 0005452406

Ojo que también puede ser que el interruptor esté bien y sea el conector el que esté dando problemas.

W115 cambio abajoJPG.JPG

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Si la palanca está en la caña del volante el interuptor se encuentra en el "cangrejo" de reenvios: en el cortafuegos del motor. Solo tienes que seguir las varillas que salen de la palanca junto al volante y lo verás claramente.

A ver si en casa localizo el esquema y te lo "cachipego" aqui.

Saludos.

Compartir esta página