1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mercedes 911 (Para el forero aitziber)

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por JM6226, 10 Jun 2019.

  1. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    11.426
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Olite (Navarra)
    O jesus el de alsasua propietario del camion mercedes vivienda, famoso ya por aqui.

    Este finde en olite, pero días antes lo vieron por madrid y despues por el pirineo.

    Lo mismo algun forero se ha cruzado con el.

    Un saludo


    IMG_20190608_120109.jpg IMG_20190608_120122.jpg IMG_20190608_120058.jpg
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Por la matrícula, es italiano ¿?
     
  3. F. Guzmán

    F. Guzmán Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Jun 2003
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Santander
    Mercedes tiene una interpretación del 911 muy interesante, no?
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.939
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    O Porsche... porque el Mercedes es (creo) un año anterior al eterno deportivo (1963 vs 1964)
     
    A compro_alpine le gusta esto.
  5. AITZIBER

    AITZIBER Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    357
    Gracias, hombre, por acordarte! Pero ... a dónde va ese tío sin ruedas? Madre del amor hermoso, que exageración. Por cierto, lo mismo que Antonio (al que aprovecho para saludar personalmente), desconozco la nacionalidad de esa matrícula. Y para Franek, debo decir que este modelo salió de las plantas de alemania el año 1.959. Lo que ocurre es que la cabina no era exactamente la misma; tiene pequeñas diferencias, como el cristal parabrisas, que en origen era un pelín mas estrecho; el anagrama del morro, en origen un círculo mas grande y ... poco más. Respecto al numeral 911, deriva de la tradición en los camiones de Mercedes-Benz, de descomponer la cifra en dos partes: las dos primeras, indican el tonelaje (grosso modo) y las dos restantes, la potencia expresada en caballos de vapor. Pues bien, traspolado al modelo que nos ocupa, serían las dos primeras cifras (en el caso actual una solamente, por no llegar al mínimo de 10 Tms)
    9 : Tonelaje permitido (es decir, se homologó para 9.000 Kgs. de carga)
    11: Potencia del motor, o lo que es lo mismo, 110 caballos.
    Así pues, cuando veais un camion Mercedes que indica "2624", ya sabeís que es un vehículo para veintiseís toneladas de carga, y que desarrolla 240 caballos de potencia.
    Y este "finde", Josemi, el 911 se presentará en el municipio de Obanos, junto a otros Unimog e Internacional en una pequeña parada privada, para comer juntos e hincharnos ha hablar de chatarra y vacaciones.
    Compañeros, ha sido un placer.
     
    GOGO, Pinot, seat600abarth y 4 otros les gusta esto.
  6. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Barcelona
    La matricula si es italiana. La IVECO de al lado también, pero sistema antiguo provincial, de Génova, concretamente. El nuevo, ya no tanto, sistema de 2 letras, 3 numeros y 2 letras más data de 1993?, creo recordar y ya no distingue entre provincias. Como aquí, en España.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  7. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Sábado o Domingo?
    El placer siempre es nuestro.
     
  8. AITZIBER

    AITZIBER Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    357
    Te contesto rápidamente, Kinito:
    Pues esta junta en Obanos va a ser el Sábado y el Domingo, porque nuestros zarrios están diseñados para dormir en ellos. Por tanto, fin de semana completo.
    Y gracias por aquello de que "el placer siempre es nuestro"
    Saludos a todos.
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    799
    Lo que salió en 1959 no fueron los L 911 sino los L 322, que en 1963 se pasaron a denominar L 1113 hasta el final de su vida comercial, en 1984.
    La denominación L 911 (como @franek bien apuntó) nació en 1963 y existió hasta 1984. Entre 1961 y 1962 se denominaron L 328.

    Ese italiano no puede ser anterior a 1967. Si le surge la oportunidad y no es molestia pregunte al dueño y nos confirma el año de fabricación. Esos faros creo (no los veo con mucho detalle) que no le corresponden, me parece que son de la última serie (años ochenta).

    Pásenlo bien en su parada.
    Un saludo
     
    A franek y Alex Juárez les gusta esto.
  10. AITZIBER

    AITZIBER Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    357
    Hola a todos:
    Antes de nada, gracias por desearnos una feliz parada, Alpine. Y paso a replicar tu respuesta. Efectivamente, no fui muy escrupuloso a la hora de exponer la génesis del modelo 911. En mi descargo, diré que yo me referí al cambio de carrocería genérico que se produjo respecto a todos los modelos anteriores. Cuando decía que el 911 no era así en origen sino que tenía pequeñas diferencias, efectivamente, esas diferencias provenían del hecho de que la denominación era otra: en este caso, como bien apuntas, la L 322, que equipaba, además un motor distinto -el OM 312 con precámaras-. Y así, la denominación l328/L911 no se da hasta el año 1964. Aquí, aparte de los cambios estéticos a los que hacía referencia, también cambian las mecánicas: y estos modelos ya montan el OM 352 de inyección directa, con fama de casi indestructibles. Después, también la serie L323 sería la L710. Y de lo que no estoy seguro es que en en 1.963 los modelos L322 pasarían a denominarse L1113.
    Como anécdota, este modelo cabina semi-morro (L-1113, L-710, L-1413, l-911...) fue el primero en la historia de Mercedes de prescindir de la estrella de la marca sobre el morro.
    Quisiera haberme explicado bien; al menos lo he intentado.
    Saludos.
     

Compartir esta página