Mercedes 911 (Para el forero aitziber)

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.680
O jesus el de alsasua propietario del camion mercedes vivienda, famoso ya por aqui.

Este finde en olite, pero días antes lo vieron por madrid y despues por el pirineo.

Lo mismo algun forero se ha cruzado con el.

Un saludo


Ver archivo adjunto 101035 Ver archivo adjunto 101036 Ver archivo adjunto 101037
Gracias, hombre, por acordarte! Pero ... a dónde va ese tío sin ruedas? Madre del amor hermoso, que exageración. Por cierto, lo mismo que Antonio (al que aprovecho para saludar personalmente), desconozco la nacionalidad de esa matrícula. Y para Franek, debo decir que este modelo salió de las plantas de alemania el año 1.959. Lo que ocurre es que la cabina no era exactamente la misma; tiene pequeñas diferencias, como el cristal parabrisas, que en origen era un pelín mas estrecho; el anagrama del morro, en origen un círculo mas grande y ... poco más. Respecto al numeral 911, deriva de la tradición en los camiones de Mercedes-Benz, de descomponer la cifra en dos partes: las dos primeras, indican el tonelaje (grosso modo) y las dos restantes, la potencia expresada en caballos de vapor. Pues bien, traspolado al modelo que nos ocupa, serían las dos primeras cifras (en el caso actual una solamente, por no llegar al mínimo de 10 Tms)
9 : Tonelaje permitido (es decir, se homologó para 9.000 Kgs. de carga)
11: Potencia del motor, o lo que es lo mismo, 110 caballos.
Así pues, cuando veais un camion Mercedes que indica "2624", ya sabeís que es un vehículo para veintiseís toneladas de carga, y que desarrolla 240 caballos de potencia.
Y este "finde", Josemi, el 911 se presentará en el municipio de Obanos, junto a otros Unimog e Internacional en una pequeña parada privada, para comer juntos e hincharnos ha hablar de chatarra y vacaciones.
Compañeros, ha sido un placer.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.574
Me gusta
1.688
Ubicación
Barcelona
La matricula si es italiana. La IVECO de al lado también, pero sistema antiguo provincial, de Génova, concretamente. El nuevo, ya no tanto, sistema de 2 letras, 3 numeros y 2 letras más data de 1993?, creo recordar y ya no distingue entre provincias. Como aquí, en España.
 
Última edición:

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Y este "finde", Josemi, el 911 se presentará en el municipio de Obanos, junto a otros Unimog e Internacional en una pequeña parada privada, para comer juntos e hincharnos ha hablar de chatarra y vacaciones.
Compañeros, ha sido un placer.
¿Sábado o Domingo?
El placer siempre es nuestro.
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.680
¿Sábado o Domingo?
El placer siempre es nuestro.
Te contesto rápidamente, Kinito:
Pues esta junta en Obanos va a ser el Sábado y el Domingo, porque nuestros zarrios están diseñados para dormir en ellos. Por tanto, fin de semana completo.
Y gracias por aquello de que "el placer siempre es nuestro"
Saludos a todos.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Gracias, hombre, por acordarte! Pero ... a dónde va ese tío sin ruedas? Madre del amor hermoso, que exageración. Por cierto, lo mismo que Antonio (al que aprovecho para saludar personalmente), desconozco la nacionalidad de esa matrícula. Y para Franek, debo decir que este modelo salió de las plantas de alemania el año 1.959. Lo que ocurre es que la cabina no era exactamente la misma; tiene pequeñas diferencias, como el cristal parabrisas, que en origen era un pelín mas estrecho; el anagrama del morro, en origen un círculo mas grande y ... poco más. Respecto al numeral 911, deriva de la tradición en los camiones de Mercedes-Benz, de descomponer la cifra en dos partes: las dos primeras, indican el tonelaje (grosso modo) y las dos restantes, la potencia expresada en caballos de vapor. Pues bien, traspolado al modelo que nos ocupa, serían las dos primeras cifras (en el caso actual una solamente, por no llegar al mínimo de 10 Tms)
9 : Tonelaje permitido (es decir, se homologó para 9.000 Kgs. de carga)
11: Potencia del motor, o lo que es lo mismo, 110 caballos.
Así pues, cuando veais un camion Mercedes que indica "2624", ya sabeís que es un vehículo para veintiseís toneladas de carga, y que desarrolla 240 caballos de potencia.
Y este "finde", Josemi, el 911 se presentará en el municipio de Obanos, junto a otros Unimog e Internacional en una pequeña parada privada, para comer juntos e hincharnos ha hablar de chatarra y vacaciones.
Compañeros, ha sido un placer.

Lo que salió en 1959 no fueron los L 911 sino los L 322, que en 1963 se pasaron a denominar L 1113 hasta el final de su vida comercial, en 1984.
La denominación L 911 (como @franek bien apuntó) nació en 1963 y existió hasta 1984. Entre 1961 y 1962 se denominaron L 328.

Ese italiano no puede ser anterior a 1967. Si le surge la oportunidad y no es molestia pregunte al dueño y nos confirma el año de fabricación. Esos faros creo (no los veo con mucho detalle) que no le corresponden, me parece que son de la última serie (años ochenta).

Pásenlo bien en su parada.
Un saludo
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.680
Lo que salió en 1959 no fueron los L 911 sino los L 322, que en 1963 se pasaron a denominar L 1113 hasta el final de su vida comercial, en 1984.
La denominación L 911 (como @franek bien apuntó) nació en 1963 y existió hasta 1984. Entre 1961 y 1962 se denominaron L 328.

Ese italiano no puede ser anterior a 1967. Si le surge la oportunidad y no es molestia pregunte al dueño y nos confirma el año de fabricación. Esos faros creo (no los veo con mucho detalle) que no le corresponden, me parece que son de la última serie (años ochenta).

Pásenlo bien en su parada.
Un saludo
Hola a todos:
Antes de nada, gracias por desearnos una feliz parada, Alpine. Y paso a replicar tu respuesta. Efectivamente, no fui muy escrupuloso a la hora de exponer la génesis del modelo 911. En mi descargo, diré que yo me referí al cambio de carrocería genérico que se produjo respecto a todos los modelos anteriores. Cuando decía que el 911 no era así en origen sino que tenía pequeñas diferencias, efectivamente, esas diferencias provenían del hecho de que la denominación era otra: en este caso, como bien apuntas, la L 322, que equipaba, además un motor distinto -el OM 312 con precámaras-. Y así, la denominación l328/L911 no se da hasta el año 1964. Aquí, aparte de los cambios estéticos a los que hacía referencia, también cambian las mecánicas: y estos modelos ya montan el OM 352 de inyección directa, con fama de casi indestructibles. Después, también la serie L323 sería la L710. Y de lo que no estoy seguro es que en en 1.963 los modelos L322 pasarían a denominarse L1113.
Como anécdota, este modelo cabina semi-morro (L-1113, L-710, L-1413, l-911...) fue el primero en la historia de Mercedes de prescindir de la estrella de la marca sobre el morro.
Quisiera haberme explicado bien; al menos lo he intentado.
Saludos.
 

Arriba