Gracias, hombre, por acordarte! Pero ... a dónde va ese tío sin ruedas? Madre del amor hermoso, que exageración. Por cierto, lo mismo que Antonio (al que aprovecho para saludar personalmente), desconozco la nacionalidad de esa matrícula. Y para Franek, debo decir que este modelo salió de las plantas de alemania el año 1.959. Lo que ocurre es que la cabina no era exactamente la misma; tiene pequeñas diferencias, como el cristal parabrisas, que en origen era un pelín mas estrecho; el anagrama del morro, en origen un círculo mas grande y ... poco más. Respecto al numeral 911, deriva de la tradición en los camiones de Mercedes-Benz, de descomponer la cifra en dos partes: las dos primeras, indican el tonelaje (grosso modo) y las dos restantes, la potencia expresada en caballos de vapor. Pues bien, traspolado al modelo que nos ocupa, serían las dos primeras cifras (en el caso actual una solamente, por no llegar al mínimo de 10 Tms)
9 : Tonelaje permitido (es decir, se homologó para 9.000 Kgs. de carga)
11: Potencia del motor, o lo que es lo mismo, 110 caballos.
Así pues, cuando veais un camion Mercedes que indica "2624", ya sabeís que es un vehículo para veintiseís toneladas de carga, y que desarrolla 240 caballos de potencia.
Y este "finde", Josemi, el 911 se presentará en el municipio de Obanos, junto a otros Unimog e Internacional en una pequeña parada privada, para comer juntos e hincharnos ha hablar de chatarra y vacaciones.
Compañeros, ha sido un placer.