Mercedes 600 (W100) en España

Gelu

Miembro
Registro
15 Dic 2004
Me gusta
0
Creo que se de que mercedes 600 hablais. Aunque no me creais ese coche estuvo aparcado durante años en mi garaje. Era de la familia masaveu, superconocida y famosisima aqui en asturias. Ese coche se encargo de venderlo un amigo mio. Me acuerdo de ser un crio y verlo aparcado en el garaje de mi casa, el chofer siempre tenia que estar en el garaje porque si alguien quieria salir tenia que moverlo, era un bicho enorme. Recuerdo que era azul marino, precioso. Os prometo que os pondre fotos de él, tengo varias pero todabia no he aprendido a colgarlas(lo mio no son los ordenadores). Creo que erea de 71-72. Lo vendieron a madrid y sino me falla la memoria en unos 7.5 kilos. Me acuerdo que antes de venderlo tuvieron que arreglar todo el sistema neumatico(suspension,puertas,maletero,cristal sepadador.....) y les habia costado varios millones arreglerlo. Aquel coche estaba nuevo, practicamente no habia rodao. Me acuedo que el chofer me dicia que gastaba cuarenta litros. La verdad, es una pena que esa maquina saliera de asturias, que sepamos no hubo mas. la verdad es que gracias a ciertas familias de mucho dinero en asturias hubo maquinas muy buenas. Tenemos conabilizados 3 alas de gaviota en la época....lo de siempre, no quedad ninguno. Eso coche era muy tí­pico de los llamdas "indianos", gente que emigro a mexico, venezuela, argentina......y volvian con verdaderaas fortunas................no os aburro mas......que espero poneros fotos de ese coche un saludo muy fuerte a todos

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Me gusta
2
Esque no he visto en ninguna exposición ni nada un W100 que fuese de alguien que viviese en España, y el único que he visto por España circulando a sido un W100 600 Landaulet réplica...¿qué me podéis decir?¿habéis visto alguno en España?

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Me gusta
2
¿sabrí­as decirme cuándo? lo digo para conseguir el número del ayuntamiento y preguntar, de mayor aspiro a tener una réplica...esque los auténticos son muy pero que muy caros... :cry:

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Me gusta
2
¿cuánto puede costar una berlina W100?¿para restaurar cuanto? gracias y saludos

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
36
El precio de un W100 para restaurar puede ser del orden de 20.000 euros, ni recuerdo haber visto ninguno por menos, lo que ocurre es que su restauración puede costar más que dos W100 juntos y en buen estado.

Este es el ejemplo de un coche que nunca debe comprarse para restaurar, siempre tiene que ser una buena unidad, su restauración, por el altisino coste de los componentes y piezas, y también por el alto grado de especialización requerido, hacen que una empresa de este tipo sea del todo ruinosa y poco aconsejable.

Saludos

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Me gusta
2
aun así­ sigo queriendo comprarme uno apra restaurar...todo sea por salvar a esas joyas...
Saludos

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.666
Mercedes 600, de la revista Velocidad nº 178 (febrero 1965)

M-417749

¿Qué habrá sido de él?

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.126
Ya sabeis que eso no era cierto, ya que en Alicante tenemos uno matricula M - 493728.
Cuando yo trabajaba en la ITV de Valencia nos venía un Mercedes 600 que según su conductor "lo usaban para trasladar a las falleras mayores...".

Nunca conseguí contrastar la veracidad de tal información. Eso sí: de la existencia del coche puedo dar fe.