Mercedes 450sel 6.9 w116

AUTOMATIC

Miembro
Registro
4 May 2012
Me gusta
7
Hola a todos, tengo localizado en un desguace, un Mercedes 450sel 6.9 w116, logré hablar con el último dueño del coche, me dijo que hacía 16 años que lo llevó al desguace por, entre otros motivos, la suspensión averiada, y que del motor y caja cambios estaba perfecto, he pensado traerme el motor y caja cambios, ya que me parece muy exclusivo, y si surge, con miras a una posible reventa, o para ponerlo en otro w116 "normal", el desguace no da garantías, me piden unos 1000 € por el motor, cómo lo veis?, os parece bueno, regular, mal negocio?, qué opináis?, un saludo a todos.

Última edición:

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
958
1000 euros. Yo solo me la jugaría si realmente necesitara el motor para mi coche. Como negocio no lo veo. De todas formas, un motor parado 16 años, miedito...
Saludos

AUTOMATIC

Miembro
Registro
4 May 2012
Me gusta
7
Buenos días, gracias panchito por responder, el precio, según me dicen, me lo pueden rebajar a unos 750€, también hay que tener en cuenta, creo, que cualquier pieza específica de este modelo, tiene que costar un pastón, tanto como encontrarla, hay un anuncio de un motor como este en eBay por 10000€..., ahy alguna forma de poder saber algo sobre el estado de este motor allí en el coche?, no sé, alguna forma de girarlo o algo, me da mucha pena que acabe hecho un cubo, la verdad, un motor tan pocos fabricados y mucho menos que sobrevivan, qué opinan?

Última edición:

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
958
Buenos días, gracias panchito por responder, el precio, según me dicen, me lo pueden rebajar a unos 750€, también hay que tener en cuenta, creo, que cualquier pieza específica de este modelo, tiene que costar un pastón, tanto como encontrarla, hay un anuncio de un motor como este en eBay por 10000€..., ahy alguna forma de poder saber algo sobre el estado de este motor allí en el coche?, no sé, alguna forma de girarlo o algo, me da mucha pena que acabe hecho un cubo, la verdad, un motor tan pocos fabricados y mucho menos que sobrevivan, qué opinan?
No entiendo mucho de mecánica pero si está en un desguace, por ley le han tenido que vaciar todos los aceites y líquidos. Y un motor parado en un coche a la intemperie tantos años puede haberse quedado agarrado. Si te interesa, deberías consultar con un mecánico porque existe un procedimiento para tratar de hacer girar un motor en casos como estos. De todas formas las juntas estarán todas mal. Si ese motor y cambio fueran recuperables, que podrían a lo mejor serlo, requerirán trabajo.
Por otra parte piensa en el peso y volumen de semejante trasto si lo compras con la idea de revenderlo.
Yo sigo sin verlo como negocio. Otra cosa es que tuviera un coche como ése y me hiciera falta un motor o un cambio.
Saludos

Petapouco

Miembro activo
Registro
11 Sep 2006
Me gusta
38
Coincido con Panchito.... además en los desguaces no siempre entran coches de "colección"... hay de todo y es complicado verificar si un motor o caja de cambios van a estar bien después de años sin funcionar. Otra cosa es que uno tenga la certeza de que ese coche funcionaba perfectamente y por un motivo ajeno a la pieza que uno quiera, entró en el desguace.

Un saludo.

AUTOMATIC

Miembro
Registro
4 May 2012
Me gusta
7
Para un injerto a otro 450sel "normal", cómo lo veis? , lógicamente con todas las piezas necesarias y específicas del 6.9

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
958
Depende. Si el motor del 450 está bien, yo no andaría con injertos. Si te hace falta un motor para el coche, pues puede ser una opción. Por otra parte, yo creo que un coche de esos a día de hoy tiene que ser VH sí o sí. Si le metes ese motor es probable que el ingeniero del laboratorio que haga el informe lo vea y no te lo haga. A menos que ya sea VH, claro. Y ojo que si el de la ITV no es tonto, se puede dar cuenta también.
Sigo sin verlo. Ese motor probablemente se paró en muy buen estado como te dijeron. Pero 16 años a la intemperie sin girar....
Saludos

AUTOMATIC

Miembro
Registro
4 May 2012
Me gusta
7
Dudas y más dudas..., qué cacao mental tengo con el dichoso motor...

AUTOMATIC

Miembro
Registro
4 May 2012
Me gusta
7
No, yo ni siquiera tengo un w116, tengo un w126, el tema es que ése motor es muy exclusivo, y creo, habrá poquísimos