Mercedes 190E 2.0

Joseat131

Miembro
Registro
28 Nov 2007
Mensajes
423
Me gusta
11
Ubicación
Navarra
Hola a todos soy nuevo en este mundillo de mercedes
me he cogido una unidad del 190 2.0 del año 84
Como he dicho no estoy muy lustrado así que iré poco a poco haciendo preguntas a ver si me podéis ayudar
Estoy desmontando el interior para limpiar y no se como se quitan los reposacabezas
Otra cosa este auto tiene 5 velocidades no traían de serie? 4
me hacen falta varias cosas y quisiera saber si alguien vende recambios a buen precio
Salpicadero en azul
Cuadro de reloges ( el plástico )
panel de puerta delt izq azul
tubo de escape
fuelle de la palanca de cambio
Un saludo
 

Charlie40

Nuevo miembro
Registro
4 Abr 2018
Mensajes
4
Me gusta
6
Hola a todos soy nuevo en este mundillo de mercedes
me he cogido una unidad del 190 2.0 del año 84
Como he dicho no estoy muy lustrado así que iré poco a poco haciendo preguntas a ver si me podéis ayudar
Estoy desmontando el interior para limpiar y no se como se quitan los reposacabezas
Otra cosa este auto tiene 5 velocidades no traían de serie? 4
me hacen falta varias cosas y quisiera saber si alguien vende recambios a buen precio
Salpicadero en azul
Cuadro de reloges ( el plástico )
panel de puerta delt izq azul
tubo de escape
fuelle de la palanca de cambio
Un saludo
Los salpicaderos azules se rajan todos. Te va a ser casi imposible encontrar uno en buen estado, además es muy dificil colocar un salpicadero y que luego no tengas ruidos, salvo que lo compres nuevo.
Con el panel de la puerta, si es azul, vas a tener el mismo problema que con el salpicadero.
En ambos casos a buscar por desguaces e internet.

El plastico del cuadro de relojes si no esta roto, lo puedes pulir, si esta roto buscar en un desguace, te valdra el de cualquier 190.
El fuelle de palanca de cambios te recomiendo ir a la mercedes, no es nada caro.
Los escapes de Mercedes son muy duraderos, pero carisimos. Pregunta en Duramas, los hacen a medida y son tambien excelentes.
 

Charlie40

Nuevo miembro
Registro
4 Abr 2018
Mensajes
4
Me gusta
6
Ah, se me olvidaba.
Los reposacabezas suelen tener un boton en el respaldo.
Los subes a tope, y luego buscas palpando por la parte de atras del respaldo un especie de boton tras el tapizado, lo pulsas y tiras del reposacabezas hacia arriba
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
En los primeros W201 190 la caja de cinco velocidades era una opción.

En cuanto a las piezas no es difícil encontrarlas en "desagües" aunque en el caso del salpicadero y como bien te dicen, es casi imposible localizar uno en buen estado y tendrías que buscarlo nuevo (No te asustes antes de tiempo porque las piezas de Mercedes son a veces sorprendentemente baratas).

Un "problema" de estos primeros "Baby Benz" estribaba en la carburación aunque si el tuyo es un E (La letra E corresponde a Einspritzung, Inyección en alemán) estás libre de ello pues además de tener una mecánica mas potente (122 CaVallos) es, por fiabilidad, un motor realmente digno de llamarse Mercedes.

Un magnífico coche en cualquier caso 30xxx
 
Última edición:

Joseat131

Miembro
Registro
28 Nov 2007
Mensajes
423
Me gusta
11
Ubicación
Navarra
Muchas gracias a los 2 por la información iré poco a poco haciéndole cosas
José Luis hace tiempo que no nos vemos a ver si coincidimos algún día
Un saludo y gracias
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.849
Me gusta
1.775
El salpicadero azul es difícil, pero tampoco imposible.
Los paños de puerta hay muchos distintos y harían falta fotos, porque hacían juego con la tapicería y además tenían agujero para elevalunas manual, o carecían de él en caso de elevalunas eléctrico.
 

Arriba