1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejoras Alfetta GTV

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Tommy_EscuderíaTCT, 21 Mar 2007.

1. Tommy_EscuderíaTCT

Tommy_EscuderíaTCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora hay una burrada de trabajo para sacar ese volante, y más en estos coches que la campana no sale hacia atras. Hace bastante ruido y ya tengo hasta mis dudas de que sea eso...tiene que serlo pero suena bastante.

De momento no he podido probarlo más así que lo dejaremos para mañana, está fuera de punto y tengo que hacer el reglaje como toca antes de seguir. Y claro, sin poder ponerlo en marcha no sé si pasa algo más o que.

Saludos.

2. Tommy_EscuderíaTCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

¡¡¡YA HA ARRANCADO!!!! Y digamos que a la primera... a la primera desde que descubri mi error de novato... pero novato, novato... que me da hasta vergüenza contarlo... :bonk::bonk::bonk:¿cuantas veces pasa el motor en su ciclo por el Punto Muerto Superior?... dos, verdad... pues ya os podeís imaginar donde estaba el fallo... habia calado el delco con el PMS pero de escape no de compresión... al colocarlo en su sitio a la primera y sin problemas, un poco de ajuste y al taller a que lo afinen, todo va bastante bien, es curioso que que suena bastante diferente un 1800 con solex a un 2000 con dellorto... mucho más bronco y lleno, ya me habia apercatado en la de carreras pero lo relacionaba con el escape y alguna cosilla más pero en la "stradale" también se nota aunque se ha de tener en cuenta que el motor es nuevo y el escape está algo tocado pero aún así. La he llevado de casa al taller (30 km de autopista) sin forzar y todo ok, atrás quedaron los problemas de temperatura, he reparado incluso la instalación del electroventilador y todo funciona, el servo lo he limpiado bien por dentro dos bombadas en vacio, algo de wd40 y parece funcionar... así que Alvaro de momento no importa que lo envies cuando se estrope ya me lo enviaras, la adaptación de los carburadores (cable a varillas) funciona a la perfección, todos los relojes marcan, en fin una maravilla. Zacker lo de motor de arranque se va poniendo en su sitio aunque no es que sea muy agradable ese ruido al arrancar.

Me queda que le den un repasito de cosmética, cambiar la cola de escape, montar las maquinillas de los triángulos, apretar un poco el colector de escape que se ha aflojado y listo... a la ITV y después al centenario.

Pregunta, ¿Qué tiempo de rodaje necesitan estos motores? y ¿cómo debe hacerse?. Por ejemplo, 3000 km sin pasar de 5000 rpm. Los manuales hay pocos que se pongan de acuerdo.

En breve las fotos. Modestia a parte, no ha quedado nada mal, un trabajo del copón pero cuando lo ves merece la pena.

¡Saludos!

3. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo rodaría hasta Milán a intervalos de 500 rpms cada 50-80kms y vuelta igual. 3000-3500-4000 (si no se te va mucho de velocidad), pero hasta 5000 no lo subía. Y después un cambio completo de aceite y filtro, para sacar las impurezas que hayan friccionado (si es con apertura y limpieza de carter, mejor).

4. amadeo

amadeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola ,

Un buen rodaje es :
    km - rpm max
    0 a 500 - 3000
    500 a 1000 - 3500
    1000 a 1500 - 4000
    1500 a 2000 - 4500
    +500 - +500

A mí me ha ido bién con esto y buen elemental cuidado posterior.

Saludos / Amadeo Rifé

5. Tommy_EscuderíaTCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuf hasta Milán puede ser eterno por debajo de 4.200 rpm-(120Km/h)... En fin, al llegar a Milán contaba con reapretar bien la culata e incluso pedirle a mi amigo mecánico de Milán a ver si me podia cambiar el aceite y el filtro. En fin ya veremos... tampoco son muchos km, son unos 1000 de ida más Monza, antes de ir a ver a mi amigo. Después ya tendrá que esperar a Palma... Pero vamos en Monza si que lo pasaré de 4000 rpm... :goofy:

Al ir yo con la Giulietta tampoco iremos a 150 por la autopista, si no más bien 110-120... que si no la reventaré la Giulietta por el camino... 120Km/h=4600rpm el motor es nuevo y está rodado pero no hay que forzarlo durante 1000 km.

Es curioso porque he buscado en los manuales y son muy poco precisos en eso del rodaje, unos no hablan de él, y los que lo hacen por ejemplo en Haynes se habla de "rodar los pocos primeros cientos de km a velocidad y revoluciones restringidas"... Vamos que no te lo aclara. El único que es bastante preciso es el libro del coche que dice:

Los primeros 500 km no pasar de 3.500 rpm y los siguientes 1000 (hasta 1500) no pasar de 4.500, vamos justito para llegar a Monza jejeje.

¡Saludos!

6. Tommy_EscuderíaTCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ahí van las fotos,

La extracción del motor a la antigua... jejeje

El vano motor como puede observarse estaba guarro guarro... limpieza a fondo y a preparar para pintar...

Pintado con imprimación anticalorica...
    Después con la emoción me olvide de hacer las fotos...

Aquí ya con todo pintadito y motor nuevo en su sitio:

Primer viaje a Palma y todo ok, tiene el escape algo flojo... y chorradas varias pero bien. La carburación va fatal pero bueno, es momento de dejarlo para hacer cuatro retoques de chapa.

Viernes por la tarde, día anterior al Rallye Ciutat de Llucmajor, de camino a casa con el Porschete recien sacado del taller... y... catacrack... cambio otra vez roto... Así que ... ¿dónde está la Alfetta? Sábado por lamañana montando lo desmontado, pintando sobre el poco aparejo que se habia dado, poniendo a punto lo posible y a verificar deprisa y corriendo... buuuuf. Las largas no funcionabana (una masa) y un monton de cosas pendientes... pero:

Al final incluso hicimos podium, se rompió el motor de arranque y no podiamos pararlo, la temperatura va perfecta, y todo funciona muy bien... Los Dellorto fatal...fallaron todo el rallye... el lunes al llegar a casa le quite los Dellorto, vi que incluso tenian una pequeña fuga, así que Solex y listo... y una auténtica finura... muy y muy bien... el motor va perfecto y redondo... llevaré los Dellorto a reparar y ya los montaré.

Bueno, AL FIIIIIINNNN!!!

Ayer lo volví a dejar en chapa y pintura, el Lunes lo pintaran y la semana que viene queda para algunos retoques...

Es sin duda el mejor coche del mundo...

Saludos.

7. Tommy_EscuderíaTCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Así estaba la Alfetta este mediodía.

así estaba yo,[​IMG] , es borma, la verdad es uno está de lo más tranquilo cuando tienes un mecánico amigo de extrema confianza que se encarga del bicho.

Saludos.

8. eladio.ashraf

eladio.ashraf Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y dices que estás a una semana de llevártela a Milán? :shock:

Saludos,

9. Tommy_EscuderíaTCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Portago... y estará... todo a contrareloj...

Esta tarde la pintaban, mañana:angryyell:: motor de arranque, pastillas de freno, puesta a punto, cola de escape, 4 detalles y lista... El Jueves a la ITV.:bonk::bonk::bonk:

Giulietta: Los muelles llegan mañana,:angryyell: se montan, se cambian las rótulas de dirección, se lleva a alinear, un fallito eléctrico que se repara en un periquete y también a la ITV :bonk::bonk::bonk:

Menos mal que al 147 ya le he pasado la revisión de los 20.000 la semana pasada... porque ya no sé como tendremos tiempo de todo... Menos mal de Pep, nuestro Gran Mecánico que siempre está en todo, va a toda maquina para tener todo a punto.

¡Saludos!

Tommy.

10. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de leer las 18 hojas del tirón (estoy agotado) :sherlock:
    Mañana tengo que ir al taller y me fijaré en tu Alfetta, que a la hora que iré teóricamente ya estará pintado.

Que envidia me dáis con el viaje...
    Tenéis que hacer muchas fotos y videos :clap2:

Compartir esta página