Mejoras Alfetta GTV

Luis v6 3.0

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Lo del peso se tiene que conseguir, los 75 turbo estaban por los 960 o 940 kilos, los de rally, y aunque no he pesado el mio algo debe pasar con los pesos ya que tiene unas planchas de plomo sospechosas.

La alfetta ronda los 1050 kilos, no puede ser que pese mucho mas que un 75 y bajar 100-150 kilos es algo razonable.
 
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Para dejar a un 75 en 950 Kg hay que quitarle 200 Kg, es bastante... pero bueno ya veremos hasta donde se llega con el limite del reglamento de Gr.2.

La Alfetta teoricamente son 1080, si se le quitasen esos 150 kg estariamos en 930 que sería un lujazo...

Saludos.

Tommy.
 

Escalino

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Quitar peso no es tan difícil todo depende del dinero que te quieras dejar.
Empiezas por los cristales, las puertas y capós de aluminio o fibra, etc. etc. inlcuso hasta capas de pintura (la pintura de un coche viene a pesar 10 kilos) y cuando te quieres dar cuenta te has pasado con el régimen...
 
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A ver, insisto e insisto... Una cosa es bajar peso, y otra cosa hacerlo conforme a la ficha FIA, puedo poner medio coche de fibra y conseguir un peso fantastico, pero eso no está homologado.

En este caso, más que de precio es una cuestión de ingenio y darle al coco.


Saludos.
 

AlfettaGTV

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A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
A ver, insisto e insisto... Una cosa es bajar peso, y otra cosa hacerlo conforme a la ficha FIA, puedo poner medio coche de fibra y conseguir un peso fantastico, pero eso no está homologado.

En este caso, más que de precio es una cuestión de ingenio y darle al coco.
Saludos.
Holas

Mucha razon tiene Tomeu.
Y tal como se estan poniendo las cosas en muchas pruebas de Regularidad, sobre todo en Regularidad Sport, pronto las "viejas" fichas de homologacion cobraran de nuevo vigencia. Porque se estan viendo demasiados "inventos" y "artefactos" y la mejor forma de cortar la "creatividad" de algunos es restringirlos a lo homologado en su momento.

Un coche historico DEBE CUMPLIR su principal funcion de preservacion historica, y no ser un laboratorio rodante de "nuevas ideas", muchas de ellas fruto del "galpon tecnology".

Ademas, si lo que desarrollaba Autodelta, la Jolly, Luigi Racing, o Snobeck les llegaba para competir a ese nivel, para los niveles a los que jugamos nosotros, esas soluciones deben ir mas que sobradas.

Salute
 

Escalino

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Tommy. No se muy bien como está el reglamento de gr. 2 pero, creo que los cristales está permitido (a lo mejor incluso aconsejado) sustituirlos por el plexiglas ese (o como se llame) y te quitas muchos kilos.

Alfetta. Si restringen a los homologado en su momento, en mi opinión, terminan definitivamente con la especialidad. Llevamos muchas cosas en los coche que no existían en la época, y muchas ya no las hacen.
 

AlfettaGTV

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A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Holas

Tommy. No se muy bien como está el reglamento de gr. 2 pero, creo que los cristales está permitido (a lo mejor incluso aconsejado) sustituirlos por el plexiglas ese (o como se llame) y te quitas muchos kilos.
En Grupo 2 no lo tengo tan claro, pero en Grupo 4, el plexiglas si estaba permitido.... habra que mirar las fichas.

Alfetta. Si restringen a los homologado en su momento, en mi opinión, terminan definitivamente con la especialidad. Llevamos muchas cosas en los coche que no existían en la época, y muchas ya no las hacen.
No te creas..... los de regularidad normal, no creo que lleguen nunca a pedir fichas, aunque a alguno habra que decirle tres cosas algun dia de estos. Para los que llaman Regularidad Sport, que en realidad son rallyes de velocidad, si creo que tarde o temprano habra que poner coto, porque hay mucho "artefacto".... Escorts con llanta 15, motores de Sierra Cosworth.... y otras animaladas por el estilo.

Yo personalmente creo que si nuestro juego es la regularidad HISTORICA, debemos respetar y recrear la historia. Quien quiera hacer prototipos y evluciones, que se compre un Clio R3.

Salute
 
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Efectivamente las lunas (a excepción de la delantera) pueden ser sustituidas por policarbonato de 3mm según el Anexo K en cualquier coche clásico. Si seguimos lo que hacia Autodelta podriamos montar unos critales ultraligeros, que valen un pastón... pero el policarbonato sirve y está homologado... pero ni fibras, y practicamente nada fuera de lo normal.

Como dice Alvaro, se estan pasando los limites, el problema es que la Federación, en vez de poner freno a esto, abre todavía más el abánico permitiendo coches muy modernos (ficha FIA hasta el 85), y además en la practica no exige ni el cumplimiento de la ficha de homologación ni restringe practicamente nada, basicamente porque es muy rentable que corran los de regularidad. Yo no creo que se elimine la modalidad imponiendo ciertas restricciones, creo que lo que se hace es educarla y eso creo que es hasta necesario.

Saludos.
 

AlfettaGTV

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A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
..... creo que lo que se hace es educarla y eso creo que es hasta necesario.

Eso es lo que falta en este pais..... mas cultura automovilistica.

Cuando leo que en Goodwood han reunido la parrilla del GP de milnovecientosnosecuantos con los 5 primeros coches (los chasis originales) y a los pilotos (tambien los "chasis" originales).... da envidia.

O cuando reunen un parque cerrado del RAC de milnovecientos setenta y pico, con coches originales y otros replicando hasta la ultima pegata y tornillo a las unidades desaparecidas.... eso es hacer un rallye historico.

O cuando te dicen que esto es una replica, y que un tal Stig Blomquist se ha acercado al coche y afirmo que "Esta mejor construido que los originales!!!".... eso es hacer un replica.

Salute
 

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