Mejora de frenos seat 128

isometrica

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Hola, que tal? ##26xxx

Bueno voy a pedios consejo sobre la mejora de frenos del 128, es un poco por capricho, porque frenar frena, pero el otro día trasteando antes de tensar el freno de mano abrimos los frenos traseros y llevan sistema que se llama simplex, que bueno se me antoja un poco cutre, dado que según investigue después, no hace rozamiento toda la zapatas sino solo una zona....simplex....y eso de ir a velocidad tirar del freno de mano y clavar ruedas no lo hace muy instantáneamente, a no ser que tengas brazo de popeye tras comer espinacas.

Para un motor de 80 cv tampoco le voy a poner una cosa desproporcionada, pero leí también que entran sin problemas los renos del fiat turbo con las llantas de 13...el tamaño de llantas lo querría respetar, Hay algún compañero que me pueda certificar que los del fiat uno entran sin problemas?, creo que hay que hacer latiguillos porque la rosca de las zapatas son distintas que las de origen..¿es eso muy costoso y hay que recurrir a especialistas o hay latiguillos estandar de conversión?...

He visto también que venden unas palancas de freno hidráulicas, no tengo muy claro que componentes adicionales serian necesarios, quisiera mantener la seguridad del circuito de frenos principal (de pie) y el de mano. Ahora mismo lleva freno de pie hidráulico y de mano mecánico en los tambores traseros, la idea es poner discos y no se si se pone alguna T , vavulas antiretorno...ya por curiosidad si alguien sabe del tema y me alumbra...


¿Alguna otra idea por favor para mejorar o sustituir mejor los traseros sobre todo?...ya puestos cambiaria todo pero bueno...

Si la mejora es grande aumentando el diámetro de llanta para poner discos mayores, lo sopesaria, no se ...Muchas gracias a todos por anticipado!!...
 

JM6226

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Pues lo de los frenos del uno turbo me suena de haber leido que alguien lo hubiese hecho en algun seat pero no recuerdo ni quien ni cuando ni donde.

Imagino que ademas de cambiar y sustituir tambor completo por disco y pinzas habra que cambiar el buje y de eso dependera que se puedan poner o no,porque ademas sera al buje donde vayan sujetas pastillas pinzas y demas.
Eso es lo que habria que ver si coincide o no.

Los latiguillos si no los hay te los podrian hacer con las tomas que fuese necesario si un extremo fuese el original del coche y el otro variara eso no seria problema hecho a medida de encargo en un sitio dedicado a frenos o a sistemas hidraulicos.

Pero luego esta tambien el tema de la itv que si te lo ven o se dan cuenta,aunque en estos coches tampoco controlan ni se fijan mucho, que a lo mejor no te la pasan.
Habria opcion de homologar que con dinero seguro que se puede y no ponen pegas.

El tema de las llantas ya no se,el uno turbo esas llantas yo creo que eran de 13 tambien.
Estos coches quedan mejor con llantas de 13.

de todas formas estos coches aunque no tengan una superpotencia de frenado cumplen de sobra,no se como estara el tuyo de bomba y demas componentes, si has cambiado algo.
Si no sustituyendo componentes por los suyos nuevos seguro que algo de mejoria notas.

Yo al mio le cambie la bomba de freno hace un tiempo y note bastante diferencia en el cambio a mejor.
A dia de hoy hay todos los componenente nuevos y bien de precio,incluso las pinzas delanteras.

Un saludo
 

isometrica

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Pues lo de los frenos del uno turbo me suena de haber leido que alguien lo hubiese hecho en algun seat pero no recuerdo ni quien ni cuando ni donde.

Imagino que ademas de cambiar y sustituir tambor completo por disco y pinzas habra que cambiar el buje y de eso dependera que se puedan poner o no,porque ademas sera al buje donde vayan sujetas pastillas pinzas y demas.
Eso es lo que habria que ver si coincide o no.

Los latiguillos si no los hay te los podrian hacer con las tomas que fuese necesario si un extremo fuese el original del coche y el otro variara eso no seria problema hecho a medida de encargo en un sitio dedicado a frenos o a sistemas hidraulicos.

Pero luego esta tambien el tema de la itv que si te lo ven o se dan cuenta,aunque en estos coches tampoco controlan ni se fijan mucho, que a lo mejor no te la pasan.
Habria opcion de homologar que con dinero seguro que se puede y no ponen pegas.

El tema de las llantas ya no se,el uno turbo esas llantas yo creo que eran de 13 tambien.
Estos coches quedan mejor con llantas de 13.

de todas formas estos coches aunque no tengan una superpotencia de frenado cumplen de sobra,no se como estara el tuyo de bomba y demas componentes, si has cambiado algo.
Si no sustituyendo componentes por los suyos nuevos seguro que algo de mejoria notas.

Yo al mio le cambie la bomba de freno hace un tiempo y note bastante diferencia en el cambio a mejor.
A dia de hoy hay todos los componenente nuevos y bien de precio,incluso las pinzas delanteras.

Un saludo
La verdad es que no tengo quejas prácticas sobre el frenado, pero es como todo imagino en que pruebas algo mas potente pues, se supone que encaja todo con los frenos del turbo sin cambiar mas que discos y latiguillos a ver si investigo mas. Mira cuando lo compre volvimos a casa por una carretera de curvas rodeando por un pantano, lo llevaba mi increíblemente y afortunada pareja, yo llevaba un alfa familiar diesel, y me costaba seguirle el ritmo en las curvitas y ya apurando se me encendía el ABS, ASR... y nada a apagar los sistemas, para poder conducir sin intrusismo de la electrónica, eso no pasa en el 128 ;)

Pero veo que con el alfa corro mas, porque concretamente en montaña abajo tiene mejor frenado, sin ayudas electrónicas, creo...aunque también tiene neumáticos mas anchos pero pesa muchísimo mas...para el poco peso del 128 unos frenos intermedios mas modernos deben ser la repera.
 

JM6226

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Pues en ese caso a investigar que se puede poner,los del uno posiblemente sean una buena opcion.

Alfa romeo diesel tuve yo un 156 jtd,que gran coche y que linea tenia

un saludo
 

isometrica

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Define por favor eso en negrita. Quitando la popularización del ABS los sistemas de frenos poco o nada se han modernizado desde los '70, y lo de intermedios no lo pillo.
Bueno mas que el ABS que fue un poco junto a la inyección computerizada, la invasión de la electrónica en el mundo del motor, lo que realmente ha mejorado en estos años creo que es mucho los materiales, la llegada de los frenos cerámicos, miniaturización y popularización de sistemas de frenado complejos, como los de mi bici hidráulicos de cuatro pistones, los ABS en motocicletas de poca cilindrada y demás...Y sobre todo gracias a los ordenadores, el rendimiento y el diseño. Por no hablar de los últimos sistemas regenerativos que actúan cooperando a modo de freno también, los sistemas anticolisión en ciudad, los de mantener la distancia de seguridad en carretera, el frenado inteligente tesla, que sabe si frenar y salvar al niño y que el viejete del R5 que va detrás se estampe o al revés, porque ese niño según su análisis iba a ser un cabroncete según antecedentes familiares y no merecía mucho la pena salvarlo y el abuelete es muy campechano...todo ello en tiempo real, en fin...

Mi seat 127 lleva detrás freno de tambor, sistema SIMPLEX (creo se llama) su funcionamiento mecánico interno es poco eficaz, en este sistema solo parte de las zapatas pegan sobre el tambor, menor superficie de contacto, menor rendimiento, mas posibilidades de cristalización por altas temperaturas...Veo bien el sistema para un 600, pero mi coche tiene 77cv.

El FIAT uno turbo sacaba sobre 120 caballos creo, y siempre elogiaron sus frenos incluso con otros de la época, es un coche intermedio, de ahí que calificaba que si cojo unos frenos intermedios, de un coche más moderno, frenaran mucho más en el 128, más aún si eran capaces de detener sobresalientemente un UNO turbo con 120 c.v.

En mi infinita humildad creo que la idea merece la pena, aunque a lo mejor eran unos "mataos" como los de IRESA los que los han cambiado y que se yo... ;)
 

JM6226

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Te pongo un enlace que han puesto en un grupo de seat ibiza dónde venden un kit para cambiar a disco trasero y se podría acoplar con llanta de 13.


Barato no es Pero podría cumplir tus expectativas.
También han comentado que además del Fiat uno turbo se podrían poner los de Lancia Delta y dedra que tampoco hay muchos pero bueno más fácil que uno turbo igual sí que se encuentran.

Un saludo
 

isometrica

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Te pongo un enlace que han puesto en un grupo de seat ibiza dónde venden un kit para cambiar a disco trasero y se podría acoplar con llanta de 13.


Barato no es Pero podría cumplir tus expectativas.
También han comentado que además del Fiat uno turbo se podrían poner los de Lancia Delta y dedra que tampoco hay muchos pero bueno más fácil que uno turbo igual sí que se encuentran.

Un saludo

Pues muchas gracias Josemi!! mola el del kit!!!, parece dinero pero si empiezas a buscar componentes sueltos y problemas ocultos pues...Tomo nota en mi lista de deseos para el 128 :) 30xxx
 

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