Y llegó la hora de partir....lo copio del inicio de este post:
Me esperan cerca de seis horas hasta Plymouth para coger el ferry. El coche, de foto, llevo parachoques, parrillas, carburacion, escape, espejos, volante, tapacubos, bomba de agua, platinos, un bacquet de los setenta hecho polvo... el equipaje de un ano con sartenes cacerolas... 52 libros, (adivinad el contenido del 90 %) toda la documentacion del curso, una cadena de 70 W, una microcadena (para que mi madre no me eche de casa...)
Como? barras en el techo y cajas de carton en forma de porta esquis, no se si funcionara, lo unico que se es que no cabe un alfiler.
Escribo esto porque este ano para mi el foro ha sido algo importante. Preguntaba Ismael que que era para nosotros el foro, y no se puede poner en un mensaje, cuando te pierde aceite, aqui tienes consejo, si te roban el retrovisor, aqui te desahogas y te escuchan... no se. Podia dar un monton de nombres, pero me olvido de alguno. Sabeis lo que quiero decir.
A añadir, un video con 10 cintas, tienda de campaña, saco de dormir, cinco litros de agua, cinco de aceite, dos lámparas, cámara de fotos, de video, trípode, 20 coches de juguete (la mitad de Corgi), dos cuadros de 80x50 cm...
Salí a las 3:40 de lo que ya era la mañana del miércoles, y bien, lo de las cajas en el techo, cuando escribí el mensaje no las había forrado todavía de bolsa de basura con precinto marrón por lo de la lluvia (de hecho había rocío) . Ya tenia preparada la coñita en la aduana diciendo que venia de Medellín....
Sólo decir que no podía levantar yo solo las cajas. Eran dos, en paralelo ocupando todo el techo del coche a lo ancho y sobresaliendo por delante y por detrás.
Mi primer susto, en la primera cuesta, cuando veo que Herminio pide una marcha mas corta de lo habitual. Y me pongo nervioso, porque veo que los cálculos de horas, los había hecho con la base de que había llegado a Coventry no demasiado cargado. En autopista le cuesta pasar de 90 km/h, y no me salían los cálculos....
A favor, el frío, que hace que la temperatura sea una preocupación menos.
La postura de conducción, matadora. Llevaba el bacquet con la base desmontada, encima del asiento del copiloto, con un montón de libros encima atados con el cinturón de seguridad, no podía estirar ni brazos ni piernas. Una de las últimas cosas que metí, el reposacabezas adaptado en forma de clip, que me resta distancia al volante, así que para estirarme, tenia que abrir la ventanilla.
Herminio va haciendo Kms por la noche, y a lo tonto se va haciendo de dia. Me tengo que obligar a bajar la ventanilla, porque mas de una vez me encuentro “despierto de golpe y soñando con rayas...”. Aquí es muy normal, entre camiones, cada vez que uno pasa a otro, el pasado da una ráfaga para advertir al de delante de que ya se puede reincorporar. Me meto en el juego y me ayuda a estar despierto. Obviamente, el que da las ráfagas por ser el pasado, soy yo...
No llevo tapones, (cosa que hacía en autopista, y mas de 50 km), je! es como la epidural, ya que es la penúltima aventura, la quiero vivir a fondo aunque duela. Nunca mejor dicho, paso de ir “a punta de gas” a ir casi casi a fondo, con esa pulgada de acelerador que tiene el mini que suena mas, pero anda igual.
Paro por primera vez a tomar un café. Veo el coche, y me asusto. ¿Que imagen tenéis de un R-18 con tres adultos atrás?
Personalmente, nunca lo había visto en un mini, hablo de la suspensión por los suelos. Parecía de carreras, bajado de suspensión, y caída negativa en el eje delantero. La positiva atrás, no hay quien la quite...
Los paisajes, tremendos, pueblos que salen de entre la niebla y montañas que rompen el mar de nubes. Pero mi objetivo, esta claro, que no se me rompa nada a mi, y que llegue a Plymouth a la hora. Paro lo justo, hasta que veo que me da tiempo. Habia hecho el reglaje de taqués un día y medio antes (gracias Edu por el rapapolvo y la ciberasistencia), y parece que iba bien. En el mini spares de Southam, el martes, increíble, me hicieron un hueco en la agenda a las 9 de la mañana, llegue a las 8.35 y me aceptaron igual, para roscarme con un macho un tapón del cárter nuevo, me miraron el reglaje del carburador (esto no me lo quisieron cobrar), hubo un momento que cuatro mecánicos estaban pendientes del coche. Recamión, aquí me ofrecieron un té, no una cerveza, pero puntúa igual como hospitalidad de pueblo pequeño, ¿no? .
Uno de los bombines delanteros derechos, pierde, y cada vez que freno todo lo fuerte que 4 tambores te dejan, Herminio quiere girar a la izquierda, así que me tengo que andar con cuidado con las distancias.
Pasan los km, y voy parando sólo para echar gasolina. Pese a lograr lo inlograble, empeorar la aerodinámica de un mini, el consumo, es 8.5 litros, que comparado a los 7.5 que hace cuando voy solo, es impresionante. Los 12.5 en ciudad trayectos cortos y sin tiempo a que caliente, no tanto...
A 30 millas de Plymouth, veo una rampa “pa volcar pa atrás” en la autopista, así que me refugio en segunda detrás de un camión cisterna. En situaciones de estas me encantan los camiones (me acordé de no acercame demasiado por lo de las chinas...)
Y así llego al ferry, paro para echar un par de fotillos, y me meto en el barco. A la salida, al día siguiente, lo primero que noto, la temperatura de Santander, mucho mas alta, me tiene con un ojo en la aguja de la temperatura... paro en la primera gasolinera al salir de Santander, y se me acerca un señor preguntándome si hablo ingles. Me pregunta que si tengo herramientas.... como cuando en las películas dicen al taxista “¡siga a ese coche¡” “...llevo toda la vida esperando esto...”, pues igual, saco todo el equipo y resulta que su Land Rover largo del 75 se le ha quedado sin tensión la correa del ventilador, y está sin bateria.... majísimo, se iba de safari a Portugal, no pude evitar decirle, (al cambio) “..manda webs, que con un coche tan pequeño yo tenga herramientas, y tu con un coche así de grande nada...”. Acabamos haciéndonos fotos, y diciendo “nos vemos cuesta abajo...”
Seguimos, los ultimos 100 kms me tuve que poner los tapones porque me volvía loco, las sensaciones cuesta abajo, con viento, y cerca de 40 kg en el techo (no exagero) a 105, de libro....y poquito a poquito, llegamos a casa...