ME VOY A CASA!!!!!!

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.895
Me gusta
233
...en ese viaje, en Gales...
Salir de Coventry (Inglaterra), ir hacia Wrexham ya en Gales, quedarme en casa de unos amigos, ir a uno de sus extremos occidentales en Aberyswith y luego ir a casa de amigos en Cardiff para volver a Coventry. Total, unos 800 km yo solo con el coche.
Cuando no tenía plan para dormir... pues iba de tienda de ...en abril...se me rompió por el viento.

Lo hice solo, tirando de mapa (no había GPS), alguna noche acabé durmiendo en el mini... poder se puede... y eso que llevaba el coche lleno de recambios de desguaces. Es algo que mis nietos dudo que vuelvan a ver...



Y objetivo a objetivo... meta a meta...va cumpliendo uno sus sueños. Viajar solo es duro, y con un coche casi 30 años posiblemente más...la comunión con él, cada ruido es comunicación.
Los males se compensan con recuerdos como este:

 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.895
Me gusta
233
Y llegó la hora de partir....lo copio del inicio de este post:

Me esperan cerca de seis horas hasta Plymouth para coger el ferry. El coche, de foto, llevo parachoques, parrillas, carburacion, escape, espejos, volante, tapacubos, bomba de agua, platinos, un bacquet de los setenta hecho polvo... el equipaje de un ano con sartenes cacerolas... 52 libros, (adivinad el contenido del 90 %) toda la documentacion del curso, una cadena de 70 W, una microcadena (para que mi madre no me eche de casa...)
Como? barras en el techo y cajas de carton en forma de porta esquis, no se si funcionara, lo unico que se es que no cabe un alfiler.
Escribo esto porque este ano para mi el foro ha sido algo importante. Preguntaba Ismael que que era para nosotros el foro, y no se puede poner en un mensaje, cuando te pierde aceite, aqui tienes consejo, si te roban el retrovisor, aqui te desahogas y te escuchan... no se. Podia dar un monton de nombres, pero me olvido de alguno. Sabeis lo que quiero decir.






A añadir, un video con 10 cintas, tienda de campaña, saco de dormir, cinco litros de agua, cinco de aceite, dos lámparas, cámara de fotos, de video, trípode, 20 coches de juguete (la mitad de Corgi), dos cuadros de 80x50 cm...
Salí a las 3:40 de lo que ya era la mañana del miércoles, y bien, lo de las cajas en el techo, cuando escribí el mensaje no las había forrado todavía de bolsa de basura con precinto marrón por lo de la lluvia (de hecho había rocío) . Ya tenia preparada la coñita en la aduana diciendo que venia de Medellín....

Sólo decir que no podía levantar yo solo las cajas. Eran dos, en paralelo ocupando todo el techo del coche a lo ancho y sobresaliendo por delante y por detrás.
Mi primer susto, en la primera cuesta, cuando veo que Herminio pide una marcha mas corta de lo habitual. Y me pongo nervioso, porque veo que los cálculos de horas, los había hecho con la base de que había llegado a Coventry no demasiado cargado. En autopista le cuesta pasar de 90 km/h, y no me salían los cálculos....
A favor, el frío, que hace que la temperatura sea una preocupación menos.
La postura de conducción, matadora. Llevaba el bacquet con la base desmontada, encima del asiento del copiloto, con un montón de libros encima atados con el cinturón de seguridad, no podía estirar ni brazos ni piernas. Una de las últimas cosas que metí, el reposacabezas adaptado en forma de clip, que me resta distancia al volante, así que para estirarme, tenia que abrir la ventanilla.
Herminio va haciendo Kms por la noche, y a lo tonto se va haciendo de dia. Me tengo que obligar a bajar la ventanilla, porque mas de una vez me encuentro “despierto de golpe y soñando con rayas...”. Aquí es muy normal, entre camiones, cada vez que uno pasa a otro, el pasado da una ráfaga para advertir al de delante de que ya se puede reincorporar. Me meto en el juego y me ayuda a estar despierto. Obviamente, el que da las ráfagas por ser el pasado, soy yo...
No llevo tapones, (cosa que hacía en autopista, y mas de 50 km), je! es como la epidural, ya que es la penúltima aventura, la quiero vivir a fondo aunque duela. Nunca mejor dicho, paso de ir “a punta de gas” a ir casi casi a fondo, con esa pulgada de acelerador que tiene el mini que suena mas, pero anda igual.
Paro por primera vez a tomar un café. Veo el coche, y me asusto. ¿Que imagen tenéis de un R-18 con tres adultos atrás?



Personalmente, nunca lo había visto en un mini, hablo de la suspensión por los suelos. Parecía de carreras, bajado de suspensión, y caída negativa en el eje delantero. La positiva atrás, no hay quien la quite...
Los paisajes, tremendos, pueblos que salen de entre la niebla y montañas que rompen el mar de nubes. Pero mi objetivo, esta claro, que no se me rompa nada a mi, y que llegue a Plymouth a la hora. Paro lo justo, hasta que veo que me da tiempo. Habia hecho el reglaje de taqués un día y medio antes (gracias Edu por el rapapolvo y la ciberasistencia), y parece que iba bien. En el mini spares de Southam, el martes, increíble, me hicieron un hueco en la agenda a las 9 de la mañana, llegue a las 8.35 y me aceptaron igual, para roscarme con un macho un tapón del cárter nuevo, me miraron el reglaje del carburador (esto no me lo quisieron cobrar), hubo un momento que cuatro mecánicos estaban pendientes del coche. Recamión, aquí me ofrecieron un té, no una cerveza, pero puntúa igual como hospitalidad de pueblo pequeño, ¿no? .
Uno de los bombines delanteros derechos, pierde, y cada vez que freno todo lo fuerte que 4 tambores te dejan, Herminio quiere girar a la izquierda, así que me tengo que andar con cuidado con las distancias.
Pasan los km, y voy parando sólo para echar gasolina. Pese a lograr lo inlograble, empeorar la aerodinámica de un mini, el consumo, es 8.5 litros, que comparado a los 7.5 que hace cuando voy solo, es impresionante. Los 12.5 en ciudad trayectos cortos y sin tiempo a que caliente, no tanto...
A 30 millas de Plymouth, veo una rampa “pa volcar pa atrás” en la autopista, así que me refugio en segunda detrás de un camión cisterna. En situaciones de estas me encantan los camiones (me acordé de no acercame demasiado por lo de las chinas...)
Y así llego al ferry, paro para echar un par de fotillos, y me meto en el barco. A la salida, al día siguiente, lo primero que noto, la temperatura de Santander, mucho mas alta, me tiene con un ojo en la aguja de la temperatura... paro en la primera gasolinera al salir de Santander, y se me acerca un señor preguntándome si hablo ingles. Me pregunta que si tengo herramientas.... como cuando en las películas dicen al taxista “¡siga a ese coche¡” “...llevo toda la vida esperando esto...”, pues igual, saco todo el equipo y resulta que su Land Rover largo del 75 se le ha quedado sin tensión la correa del ventilador, y está sin bateria.... majísimo, se iba de safari a Portugal, no pude evitar decirle, (al cambio) “..manda webs, que con un coche tan pequeño yo tenga herramientas, y tu con un coche así de grande nada...”. Acabamos haciéndonos fotos, y diciendo “nos vemos cuesta abajo...”
Seguimos, los ultimos 100 kms me tuve que poner los tapones porque me volvía loco, las sensaciones cuesta abajo, con viento, y cerca de 40 kg en el techo (no exagero) a 105, de libro....y poquito a poquito, llegamos a casa...
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.895
Me gusta
233
Bueno... 10 años he tardado en hacer el post.., un desastre...:bonk: Me ha quedado la foto del desembarco. Prometo no tardar otros diez...

Agradecer aquí a Jesús (Merelo) el que se acuerde esto, fueron los inicios del foro, y la tecnología no es la que era. La primera foto que colgué en el foro para que os hagáis una idea, me la colgó Ismael, no era algo habitual.
Y cómo no, agradecer a Edu, lo pendiente que estuvo de mí y de Herminio en la distancia, me diste una tranquilidad que muchas veces no tenía y siempre te lo agradeceré.
La época de fmacías, sus carburadores y su paciencia infinita, de gallifa, de dyno, zuru...seguro que me olvido de alguno. De mis paisanos Astur Javi y de Mhruxy..

cómo no voy a considerar a este mi foro...muchos años.

Alegres abrazos melancólicos para todos.

"prefiero un minuto corredor que espectador toda la vida"
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.496
Me gusta
3.703
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Gracias amigo, mil gracias por volver a deleitarnos con esta impresionante aventura.

Si hacer algo asi ya era una gesta importante en esos tiempos, que lo pudieras realizar con un Authi Mini 850 ya es de "Summa Cum Laude"

Pues que sepas que me has emocionado, y mucho. Como tu, y tantos otros, considero este Foro mi casa virtual.

Sabes que no soy en absoluto pro "Mini", pero considero que ese pequeño panecillo rodante merece un lugar de honor en tu garaje. Nunca te deshagas de el.

Un fortisimo abrazo y espero que algun dia podamos ponernos cara ante unas cervezas, vinos, sidrinas o todo a la vez.

 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.895
Me gusta
233
La época de fmacías, sus carburadores y su paciencia infinita, de gallifa, de dyno, zuru...seguro que me olvido de alguno. "
Por ejemplo...de Alex Weber...:bonk:

Jesús... gracias por tus palabras...espero que lo que te cuente ahora no te de "bajona"...:(...
a la vuelta le hice un Stage 1 con lo que había comprado en UK, colectores, carburador, escape....y mejoró. Con él me fui de Oviedo a Toulouse...y creo que casi me rompo los tímpanos. Era joven, e ingeniero... con lo que la cabra tira al monte. Compré dos motores de metro rotos e hice uno bastante gordo en mi trastero (árbol de levas, volante aligerado, arco de seguridad trasero). Lo vendí hace 4 años...el coche era tan radical que me dolía la cabeza al llevarlo a trabajar, mi santa ya no sé subía en él, vinieron los críos....
Con ti tantos, lo sacaba una hora, se rompía algo y me lo pasaba pirata 3 horas debajo de él. Con ta y tantos...la película cambia.
Le hice fotos con los enanos, escribí una carta para enseñar el día que me pregunten que por qué lo vendí, y lo puse a la venta.

A veces me arrepiento de haberlo cambiado tanto, pero como ingeniero era un sueño, y lo cumplí. Y los sueños, son sueños hasta que se cumplen.

Aquí está el post de venta.
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/vendo-un-mini-muy-especial-herminio.144284/


Un abrazo a todos.
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.895
Me gusta
233
...y si después de leer lo anterior sigues queriendo esas sidras o cervezas...dalas por hechas. ;)
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.496
Me gusta
3.703
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Por ejemplo...de Alex Weber...:bonk:

Jesús... gracias por tus palabras...espero que lo que te cuente ahora no te de "bajona"...:(...
a la vuelta le hice un Stage 1 con lo que había comprado en UK, colectores, carburador, escape....y mejoró. Con él me fui de Oviedo a Toulouse...y creo que casi me rompo los tímpanos. Era joven, e ingeniero... con lo que la cabra tira al monte. Compré dos motores de metro rotos e hice uno bastante gordo en mi trastero (árbol de levas, volante aligerado, arco de seguridad trasero). Lo vendí hace 4 años...el coche era tan radical que me dolía la cabeza al llevarlo a trabajar, mi santa ya no sé subía en él, vinieron los críos....
Con ti tantos, lo sacaba una hora, se rompía algo y me lo pasaba pirata 3 horas debajo de él. Con ta y tantos...la película cambia.
Le hice fotos con los enanos, escribí una carta para enseñar el día que me pregunten que por qué lo vendí, y lo puse a la venta.

A veces me arrepiento de haberlo cambiado tanto, pero como ingeniero era un sueño, y lo cumplí. Y los sueños, son sueños hasta que se cumplen.

Aquí está el post de venta.
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/vendo-un-mini-muy-especial-herminio.144284/


Un abrazo a todos.
Asi que caiste en el pozo de los chicharrillas..... Pues pagaste caro el pecado y lo purgaste teniendo que vender el pobre coche... En su ausencia tienes tu némesis....

Sin acritud...;)
 

Arriba