Me quiero traer un zarrio de Polonia. Ayuda y gracias.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Buenas, son varíos los años que llevo tras un Wartburg 353 de los '70.
Creo que este año va a ser, no quiero que me pase como con los r5 L que por dejarlo pasar se han subido a un precio inalcanzable. Los 353 en muy buen estado están a muy buen precio de momento.

Mi intención es/era viajar en avión y volver conduciendo. Aprovechando el viaje de vuelta para turistas por el sur de Europa.
Pero me ha surgido un problema a la hora de asegurar el coche. Al parecer, y hablo por lo que me han contado, no es fácil que una compañía de seguros española me asegure un coche con placas polacas.

Será impepinable matricularlo VH y necesito saber que papeles me tengo que traer de allí para realizar los tramites aquí....Polonia no está aquí al lado...

Invoco a Topol, Franek o a cualquiera que pueda aportar algo a que participe en este post.

Mis mas inmediatas intenciones son salir desde casa con el electrodoméstico y un remolque y traermelo sin rodar....una lastima...

Ánimo y formemos el DDR Car Club.

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
A ver, mi melenudo a la par que inconsciente amigo. Igual lo más sencillo sea pactar con el vendedor un seguro polaco para traerlo rodando, pagándole lo que corresponda. Y, para la asistencia en carretera, RACE que te crió, si es que no lo tienes ya. De todos modos, a ver lo que dicen los expertos.

Suerte.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Compañero y sin embargo amigo Jesús (dos puntos) ...

Tengo la carpeta con todo el papeleo que se hizo para españolizar la 4cv gabacha que bien conoces, han pasado más de 13 años desde aquellas y no me acuerdo bien, creo que lo documentación del zarrio y un contrato de compraventa serían suficientes.

Dicho esto, y consciente de la tamaña aventura que está deseoso de emprender, debo decirle ....

¡¡ Está usté completamente loco !! ;-)

Por lo demás, ya sabe que en la medida de mis posibilidades, no dude en pedir(me) cualquier tipo de ayuda para que la locura llegue a buen puerto ... concretamente al prestigioso puerto fluvial de Fojedo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Los expertos opinarán como el resto de la humanidad: es preciso -imperioso- darte caza, capturarte, despiojarte, raparte y encerrarte de por vida.....

No quiero pensar en el brote psicótico que les provocarás a los ingenieros que tengan que soportar el análisis de tamaña ponzoña cuando lo presentes para catalogación.....

Que criatura...
 
Última edición:

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Necesitarás lo de siempre:

Factura de compra o contrato de compra-venta.
Documentación del vehículo.
Tarjeta ITV.

Lo del seguro quizá lo puedas solucionar con las matrículas verdes antes de ir a recogerlo, si el vendedor te envía la documentación por fax. No lo he intentado nunca, pero quizá se pueda, ya que en Tráfico solo piden los documentos. Si lo compras a un particular será más difícil, puesto que te pedirán también el recibo de pago del impuesto de transmisiones.

El caso es que si consigues la matrícula provisional española puedes ya hacer el seguro donde te plazca. Le pones las placas verdes al recoger el coche y asunto arreglado.

Pero yo me pregunto... ¿por qué comprar un Wartburg en Polonia? El coche es alemán, y en Alemania es donde habrá más ejemplares, aparte de estar más cerca.

Traerse un coche de Alemania es algo muy habitual, además.


Regz
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Pero yo me pregunto... ¿por qué comprar un Wartburg en Polonia? El coche es alemán, y en Alemania es donde habrá más ejemplares, aparte de estar más cerca.

Traerse un coche de Alemania es algo muy habitual, además.


Regz
Déjale, cuanto mas trecho y paises deba recorrer mas posibilidades hay para que algún cuerpo de seguridad lo capture y encierre....

Almudena: ya sabes, en cuanto salga cambia todas las cerraduras de casa....
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.390
Me gusta
117
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Por mucho que te digan Jesús no hagas caso, vete a por él y disfruta el viaje de vuelta. A muchos esas locuras nos encantan, pero no estamos en fase de hacerlas ahora.

Trae bien firmadito el contrato de compra venta, si haces una copia en español mejor, el polaco no sabe lo que va a firmar ni tú lo que le has firmado al polaco en su contrato. La ficha técnica y el papelito polaco de exportación del coche de su Polski Traffic Jefatura . Y a disfrutar el viaje. Como bien dice pjlh a ver si el polaco te apaña el seguro. Como seguro clásico nadie te lo va asegurar, como coche normal con placas de otro país no lo se. Hubo uno hace tiempo en el foro con matrícula de Jaén, con placa de fondo negro que lo tenía asegurado, pregúntale a ver cómo la lió para hacerlo.

Además de un buena asistencia en carretera internacional, lleva aceite de 2T, que en Europa no se estila ese tipo de combustible, más el GLP y la SP95 E10.

Disfruta la aventura y luego cuentanoslá.

Saludos,

Pepe
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Por partes, Seguro:

Con el seguro Polaco en regla lo podrías traer.

Documentación:

Contrato de compraventa.
DNI ó similar del Polaco.
Certificado del Club (Que te lo puede hacer @jmerelo).
Ficha reducida (CLUB)
Hablar con algún laboratorio (Yo lo hago con CARLAB, Juan Pablo).

No es imprescindible pero esta bien el tener los papeles polacos.

Ahora bien... y como ya te hemos dicho en el wasup del club. Para que te lo vas a traer rodando? Te va a salir por un ojo de la cara, entre aceite y gasolina!!! mucho, muchisimo más barato en grúa.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Por mucho que te digan Jesús no hagas caso, vete a por él y disfruta el viaje de vuelta. A muchos esas locuras nos encantan, pero no estamos en fase de hacerlas ahora.

Trae bien firmadito el contrato de compra venta, si haces una copia en español mejor, el polaco no sabe lo que va a firmar ni tú lo que le has firmado al polaco en su contrato. La ficha técnica y el papelito polaco de exportación del coche de su Polski Traffic Jefatura . Y a disfrutar el viaje. Como bien dice pjlh a ver si el polaco te apaña el seguro. Como seguro clásico nadie te lo va asegurar, como coche normal con placas de otro país no lo se. Hubo uno hace tiempo en el foro con matrícula de Jaén, con placa de fondo negro que lo tenía asegurado, pregúntale a ver cómo la lió para hacerlo.

Además de un buena asistencia en carretera internacional, lleva aceite de 2T, que en Europa no se estila ese tipo de combustible, más el GLP y la SP95 E10.

Disfruta la aventura y luego cuentanoslá.

Saludos,

Pepe
Si es por hacer el viaje, que se traiga unas barricas de Slivovitz, seguro que le sale mucho mas a cuenta.



Aunque, si lo tira cuando llegue, pues ni tan mal.....
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Buenas.

Tengo un conocido polaco que se dedica a sacarse un sobresueldo con el traslado y la compraventa de coches entre Alemania y Polonia, y me ha comentado que en Polonia el seguro en vigor pasa al comprador automáticamente por el tiempo que quede vigente y siempre que no se de de baja por exportación, para lo cual habría que sacar otro seguro.

En esta página están los formularios y explica (según me ha dicho, que yo de polaco buenos días y gracias) los pasos, pero cuando le doy a la versión en inglés salta a la página principal y parece ser que no tiene la misma información (o yo no la he encontrado).

http://www.um.warszawa.pl/zalatw-sp...tracja-pojazdu-u-ywanego-zakupionego-w-polsce

Con respecto a lo que haga falta aquí de papeles, siendo un país de la comunidad europea, supongo que igual que si se trae de cualquier otro país intracomunitario.

Un saludo
 

Arriba