1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento.

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Javier Mena, 18 May 2016.

  1. E. Leyland

    E. Leyland Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    111
    Felicidades sin duda un pata negra que aumenta su pedigree.
     
    A Javier Mena le gusta esto.
  2. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.779
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Pues enhorabuena, compañero
     
    A Javier Mena le gusta esto.
  3. ismael

    ismael Administrador Miembro del Equipo

    Registrado:
    9 Oct 1999
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta recibidos:
    1.118
    Ubicación:
    Navarra
    El XJ-S es espectacular. Mejor en directo que en fotos.

    No conozco la unidad de Javier, pero es uno de los Jaguar que más me gusta.
     
    A Javier Mena le gusta esto.
  4. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.779
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Es una belleza, para mi gusto sería perfecto con los paragolpes europeos, esos mazacotes americanos...

    Y además una rara combinación, V12 y caja manual, debe ser rarísima, pensaba que todos los V12 eran automáticos, debe ser una pasada conducirlo.
     
  5. Javier Mena

    Javier Mena Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid

    Hola pjlh, los paragolpes son así en este modelo de XJ-S sea para mercado USA, Europeo o resto del mundo, este modelo es un primera serie llamado comúnmente pre-HE con culatas planas que se fabrico desde el lanzamiento del modelo en 1975 hasta 1981, los paragolpes se hicieron así para cumplir las normas USA pero no había otro distinto fuese el vehículo para el mercado que fuese. En concreto este vehículo se vendió en el mercado Italiano en 1978 y como puedes comprobar por la matrícula se importó a España en 1992. Ademas la opción de la caja manual nunca estuvo disponible para el mercado Norteamericano. La opción de caja manual estuvo disponible por un tiempo, creo que solo hasta el año 1979 en el que se acabaron las 385 cajas disponibles que tenían en fabrica y que parece ser que eran los restos que quedaron sin montar en el E-Type V12. En toda la historia del XJ-S que se fabricó durante 21 años y unos 93000 en total mas o menos con motor V12, solo se fabricaron 385 coches con caja de cambios manual y todos en esos primeros años de su existencia (con motor de 6 en linea si había opción de caja manual). Todos los que puedas encontrar por ahí con caja manual y motor V12 HE no son originales, son adaptaciones que se han hecho a posterior, quitando la caja automática y montando una manual adaptada, es una transformación bastante común en Reino Unido y en USA también aunque bastante cara de realizar, pero el carácter del coche cambia por completo. Según datos que tengo a España solo llegaron 6 vehículos con la configuración de caja manual. Como bien dices es un coche raro de encontrar y pocos salen a la venta, nunca había visto ninguno y resulta que últimamente han salido 2, uno en muy malas condiciones con volante a la izquierda y otro en bastante buen estado con volante a la derecha.

    https://www.autoscout24.com/offers/-288101559


    http://pendine.co/portfolio/1977-jaguar-xjs/



    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2016
    A pjlh le gusta esto.
  6. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.779
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Gracias por la aclaración, es que esos paragolpes tan voluminosos me chirriaban, pero veo que eran así para todos en esas primeras series.

    Una suerte contar con ese maravilloso motor y caja manual, debe ser una mala bestia.
     
  7. Javier Mena

    Javier Mena Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid

    La verdad es que el coche me encanta, me deja asombrado de lo que corre y con la suavidad que lo hace siendo un coche de los 70s, el V12 es un motor muy refinado pero con la caja manual puedes hacer que saque a relucir la mala leche que también puede tener.
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Bienvenido.

    Verás, con tiempo, que esto es como el Hotel California donde puedes "irte" pero nunca marcharte....

    Así
    que te gustan los zarrios esos del gato..... Bien, bien.....
     
    A pjlh le gusta esto.
  9. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.779
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Ubicación:
    Cartagena - España
    No espantes al muchacho, anda :firedevil:
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Espantarle yooooooo????

    Si eres tu el que le está metiendo miedo ya!!!

    Deja, deja que el muchacho tome confianza, hombre. Ya habrá tiempo....
     

Compartir esta página