1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento (de nuevo)

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Jotaefe, 31 Mar 2018.

1. Jotaefe

Jotaefe Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches. Me llamo Jesús, soy profesor universitario y vivo en Sevilla. Ya me había presentado en el subforo de Authi; pero lo hago ahora por aquí comentando lo mismo. Me gusta la gasolina y llevo mucho tiempo pensando en la adquisición de un clásico, que siempre ha tenido nombre: Austin Victoria. Antes de proceder a la compra, estoy recabando información sobre el coche y trato de documentarme un poco sobre este apasionante mundo.
    Y ahora añado este post específico para el sub de Jaguar. Si no saliera la compra del Victoria, me decantaría por un XJ6 de entre 1990 y 1991 (Sovereign), ya revisados por Ford. Me daría igual la cilindrada; pero tengo muchas dudas. Un coche de esa época, ¿es clásico o es simplemente un coche ya entrado en años, por no llamarlo viejo? Después de estar viendo Citroen GS, y Renault R10 y R8, no tengo muy claro si un coche con los asientos eléctricos pueda considerarse clásico. Ruego sepáis entender mi desconocimiento. ¿Me aconsejáis la compra? El uso sería para sacarlo un domingo, limpiarlo y disfrutar viéndolo. Sus formas enamoran.
    Muchas gracias por vuestro interés.
    Saludos cordiales.

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.242
    Clásico... la gran pregunta. Independientemente de lo que el diccionario de la RAE dice

http://dle.rae.es/?id=9Pp71kN

A efectos de obtener la catalogación como vehículo histórico el coche debe tener 30 años. Es decir, de 1988 o anterior. Hasta que no los cumpla, no puede acogerse a las "ventajas" de ser historico
    De todos modos... si te gusta, y lo disfrutas ... ¿Qué mas te da si es o no es clásico?
    Y, por cierto, hay coches MUCHO más antiguos con regulación eléctrica de los asientos .

Saludos.

P.D.- (Para mí, el último Jaguar clásico es el XJ40).

3. Jotaefe

Jotaefe Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias pj. Tienes razón. He visto Cadillac de los sesenta con capotas y todo tipo de regulaciones eléctricas. El XJ40 enamora, los mantenimientos asustan; aunque soy de los que pone en cuarentena cualquier situación alarmista.
    Saludos cordiales.

A pjlh le gusta esto.
  4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.242
    Los motores de 6 cilindros son magníficos. Y la segunda fase del XJ40, la que estás pensando en buscar, es la mejor en terminos de fiabilidad.
    Sólo hay que buscar una unidad en el mejor estado posible, que no sea un durmiente, que le hayan eliminado la suspensión trasera autonivelante y, si monta ruedas milimétricas, prever el comprar unas llantas estándar.

Saludos

5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    En estos momentos lo de "clásico" puede ser mas etereo que nunca.

Si quieres un reconocimiento oficial tienes que catalogarlo histórico, pero para lo que al final le interesa a la mayor parte, a partir de 20 años ya hay compañías de seguros que ofrecen soluciones bonificadas siempre que se tenga otro vehiculo principal.

Con mas de 25 hay muchos ayuntamientos que no cobran el IVTM. Eso tendrás que informarte en el tuyo.

Eso si, en cualquier momento las condiciones pueden cambiar por los vaivenes ecolojetas, y en todo caso hay que despedirse de circular por ciudades grandes.

PD. En el caso del gato mira bien donde puedes guardarlo porque no entra en cualquier sitio en cualquiera de las versiones.

Otro PD. Si quieres fiabilidad mejor que te compres cualquier "electrodoméstico" actual:pesas:

Compartir esta página