1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento (de nuevo)

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Jotaefe, 31 Mar 2018.

1. Jotaefe

Jotaefe Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches. Me llamo Jesús, soy profesor universitario y vivo en Sevilla. Ya me había presentado en el subforo de Authi; pero lo hago ahora por aquí comentando lo mismo. Me gusta la gasolina y llevo mucho tiempo pensando en la adquisición de un clásico, que siempre ha tenido nombre: Austin Victoria. Antes de proceder a la compra, estoy recabando información sobre el coche y trato de documentarme un poco sobre este apasionante mundo.
    Y ahora añado este post específico para el sub de Jaguar. Si no saliera la compra del Victoria, me decantaría por un XJ6 de entre 1990 y 1991 (Sovereign), ya revisados por Ford. Me daría igual la cilindrada; pero tengo muchas dudas. Un coche de esa época, ¿es clásico o es simplemente un coche ya entrado en años, por no llamarlo viejo? Después de estar viendo Citroen GS, y Renault R10 y R8, no tengo muy claro si un coche con los asientos eléctricos pueda considerarse clásico. Ruego sepáis entender mi desconocimiento. ¿Me aconsejáis la compra? El uso sería para sacarlo un domingo, limpiarlo y disfrutar viéndolo. Sus formas enamoran.
    Muchas gracias por vuestro interés.
    Saludos cordiales.

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.242
    Clásico... la gran pregunta. Independientemente de lo que el diccionario de la RAE dice

http://dle.rae.es/?id=9Pp71kN

A efectos de obtener la catalogación como vehículo histórico el coche debe tener 30 años. Es decir, de 1988 o anterior. Hasta que no los cumpla, no puede acogerse a las "ventajas" de ser historico
    De todos modos... si te gusta, y lo disfrutas ... ¿Qué mas te da si es o no es clásico?