Me lo compro??

Ahs

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
258
Me gusta
0
Hola a todos,

ya hace días voy navegando por vuestra carpeta. Hace tiempo que voy detrás de un descapotable clásico y creo haber encontrado lo que buscaba, estoy entre un spifire o bien un MG B. Me ofrecen un spitfire para restaurar por 3500 euros francés con volante al lado "normal" y con la documentación perdida (es de fiar!) o bien he encontrado un MG B casi listo para usar por 6000 euros, el propietario dice que pierde gasolina por el tornillo de la mezcla del carburador izq pero por lo demás parece estar bien. ¿Cómo lo veis? creo que la opción del MG B me atrae más ya que he pasado por la restauración de un VW y sé el agujero negro en que te metes..... Alguna idea de lo que le puede fallar al carburador del MG???

Gracias, espero ir participando más y en cuanto hayan noticias os lo hago saber.

Adolf
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.980
Me gusta
4.658
Ubicación
Ourense
La documentación del Spitfire no es problematica, si el que te lo vende es un profesional y te da factura de compra. Eso si, el precio no es barato si está sin documentación.

En cuanto a la comparación no soy objetivo. Prefiero restaurar a comprar restaurado, y el MG B con defensas de plastico...
 
Registro
22 Abr 2007
Mensajes
186
Me gusta
0
Mismo problema

Yo tuve el mismo dilema que tú y entre los mismos modelos.
Te recomiendo que los pruebes, si es posible, o algún ejemplar similar a estos dos modelos.
Encontrarás distintas posturas de conducción, distintas sensaciones y muy parecidos problemas mecánicos y de fiabilidad, si bien en ambos casos tendrás la facilidad de encontrar recambios y su sencillez mecánica.

En ambos casos te va a tocar trabajar en el coche o pagar a un taller, aunque a priori el MG parezca tener menos trabajo. Ten por seguro, que le aparecerán los problemas según lo vayas usando.

Lo del paragolpes de plástico, a mi entender, también le resta muchos puntos.

Semanalmente me reuno con varios propietarios de MG B y Triumph Spitfire y lo único que puedo asegurarte es que en ambos casos tienes las diversión garantizada.

Un saludo,

Javier Alonso Madrid

PD: Yo elegí Triumph y cada día me alegro más.:)
 

Homer

Miembro
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
513
Me gusta
18
Ubicación
Jaén
Pués yo que quieres que te diga siendo propietario de un B que vá como un cañon y que no me ha dado problemas desde hace tres años que lo tengo. Tambien tendrás que tener en cuenta las prestaciones de motor y creo que el B anda más, de entrada son 1800cc ante 1500cc.

Los dos son buenas opciones, pero yo prefiero comprar lo mas restaurado posible. Al final lo barato sale caro y los calentamientos de cabeza....ni te digo.

Saludos desde un B de 1980, ah!!...y con paragolpes gomerossss!!!

 

Ahs

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
258
Me gusta
0
Mmmmh, veo que la elección será aún más difícil de lo que pensaba, me está dando un poco de miedo los problemas de fiabilidad de los que hablais. Con mi VW lo que más me ha fastidiado ha sido los problemas de carburación y veo que con estos coches es el pan nuestro de cada día....... realmente es así?? Yo me "arremango" con lo que sea, frenos, dirección, sistema eléctrico, etc.., pero carburar que lo hagan los que saben.

Por cierto, según me comenta el actual propietario, el MG tien hechos sistema eléctrico nuevo, bomba de gasolina, tapizados, y 500 euros en recambios a parte. ¿Alguien le puede sonar el problema de carburador que me comenta qué puede ser? Y para dejar de molestar (por ahora!) alguien me puede decir webs de recambios o talleres especializados cerca de BCN, yo soy de Terrassa.

PD: os dejo alguna foto del proceso que seguí con mi VW....

Gracias!
 

Homer

Miembro
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
513
Me gusta
18
Ubicación
Jaén
Joder....eso si es una restauracion 100%.

Pues en Olesa de Montserrat tienes a Cars By Symon. Mas especializados que ellos en mecanicas inglesas....pocos.

www.carsbysiymon.com Telefono: 902156515
 

JUAN LUIS E.

Miembro
Registro
14 Nov 2007
Mensajes
226
Me gusta
19
Ubicación
PRADEJÓN
Al mío le tuvieron que reglar los carburadores hace dos años, y hasta hoy no los he vuelto a tocar, y hace poco pasó la ITV sin problemas.
En fin, que paseis todos los foreros una muy muy muy buena noche.
Saludos :beer-toast1:
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
En principio, y para cualquier coche, me compraría primero el que más me gustara, y después y en especial los ingleses, el que tuviera menos óxido y daños en la carroceria, el piecerio es facil de encontrar y relativamente barato.

Comparar un B con un Spit, en principio no lo veo justo. El Midget es el equivalente al Spit en este sector. El B es un paso más, más motor, más grande, con más maletero, los asientos de serie te dan una buena postura de conducción (mido 1,80, peso cerca de 90 kilos y voy perfectamente con el techo duro)

En estética no entro, cada cual tenemos nuestro gusto, de hecho todos los que compramos un parachoques de goma (que no de plástico) pensamos en cambiarlo, pero al poco nos acostumbramos e incluso hasta nos llega a gustar más que los cromados, al tiempo que al ser la goma negra, como un neumático, no se despinta en los encuentros y oculta vigas de hierro de unos 36 kilos cada una (la conductora de un Daewo 4X4 que paró contra mi trasera en un semáforo quizas te pudiera hablar más de ellas, eso si, entre sollozos). Por otra parte las aletas delanteras del Spit unidas al capó sin duda son más llamativas, pero estamos hablando de coches viejos, con vibraciones, oxidos, etc, etc.

Los carburadores son primos hermanos (mas pequeño en el Spit) y lo que vale para uno también vale para otro. Si te gusta estar ajustando y tocando el coche disfrutarás con los SU's (del Triumph o del MG), tienes juegos de repuesto para ellos bastante baratos. Si lo que quieres es disfrutar del coche y tocarle sólo lo justo, pon un Weber a cualquiera de los dos. Por cierto para este tipo de motores, por lo menos al del B, la riqueza de la mezcla que nos deja pasar la ITV no es precisamente la que más le gusta al motor. En algún post Beni, nuestro experto, te lo comenta.

Felz Navidad, Jose
 
Última edición:

Ahs

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
258
Me gusta
0
Después de un tiempo pensándolo, si todo va bien, este sábado me haré con el MGB. De la carrocería, pues miraré pisos y pasos de rueda, por lo demás sé que tiene problemas en el motor de ahí que haya podido rebajar el precio final, su reparación la dejaré en manos de Cars by Simon.

Ya os contaré como va todo ......
 

Arriba