1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me he pillado un 33

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por JM6226, 28 Dic 2010.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Gracias por los videos AXRE,no recuerdo ese anuncio del 75 que comentas.

El alfasud siempre me ha parecido un coche muy cuco,aunque de esa epoca creo que es el que menos se ve y se vio entonces,menos incluso que el sprint o el gtv que tambien son bastante escasos y de gama superior y mas caros que este.

Yo en su dia no tenia mas que uno fichado de color rojo y despues uno negro que tuvo jose luis.

Tengo 2 albunes de motor 16,uno del año 86 y otro del año 88 y en esos años el alfasud ya no se fabricaba,y la gama de esos años era el sprint,el gtv,el 33,75,90,spider y ya en el del año 88 el 164.

Aunque de todos ellos creo que el mas escaso ha sido el 90,incluso mas que el alfasud,que ademas era carisimo ya que andaba por 2.800.000 ptas de entonces

Un saludo

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Amo a ve si os lo aclaro.

La nueva fábrica de Pomigliano d´Arco, cerca de Nápoles, en el sur de Italia, fabricó entre 1971 y 1984 el Alfasud (De hecho el nombre definía su lugar de procedencia pues era Alfa-sur). A partir de 1982 la gama 33 lo iría sustituyendo (Los últimos Sud en su versión TI Quadrifoglio Verde se fabricarían en 1984).

Pues bien... la versión coupé del Sud se denominó Alfasud Sprint hasta que, en marzo de 1983 y con el fin de distanciarlo de la gama Sud que estaba dejándose de construir, recibió algunos retoques estéticos y pasó a denominarse simplemente Alfa Romeo Sprint constituyéndose en la versión coupé de la gama 33. El Alfa Romeo Sprint se fabricaría hasta 1989 incluyendo en su última versión 1.7 (Estos ultimísimos Sprint se fabricarían con motores 1300 y 1700) destinada al mercado exterior, la inyección y el catalizador.

:wave1:

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    293
    No sabia yo que el sprint habia llevado la denominacion alfasud.

Yo los alfasud mas modernos matricula de NA creo que eran letra N y O del año 84 como dices.

Lo que no pensaba es que el sprint se fabricase hasta el 89 ya que de esos años nunca he visto ninguno.
    El mas viejo que tenia fichado es un NA-M del 83y el mas moderno el del forero arku de pamplona que es un NA-T del 87,en esos ultimos años se venderia ya con cuentagotas,no hace demasiado vi otro tambien matricula NA-S.

Como ya dije me toco ver en el año 83 el primer alfa romeo que era el sprint negro matricula NA-M y este junto a un ford capri y a un renault fuego que tambien se estrenaron en esa epoca,eran los coches que nos flipaban a los chavales de mi edad con 7 u 8 años que teniamos entonces.

Un saludo

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Los Alfasud sprint son fáciles de diferenciar a simple vista de los posteriores Sprint porque, entre otras cosas incorporan paragolpes metálicos cromados (Si buscas en Pielde... hay algunos).

El Sud TI negro que tuve yo (Lo recordarás...) era NA-N y era de los últimos fabricados y en cuanto a matrículas de Alfasud Sprint yo recuerdo que estuve a punto de comprar (Y aún no sé porqué no lo hice) un más que inmaculado Sud sprint 1.5 marrón metalizado y tapizado en piel beige con placa NA-J que tenía en venta Políglofe.

5. JM6226

Me Gusta recibidos:
    293
    En foto ya me ha tocado ver algun sprint con paragolpes metalico, pero en vivo todos de paragolpes de plastico y de matriculas del 83 en adelante.

Tu alfasud TI lo recuerdo y creo que hasta puedo tener por ahi alguna foto de el,aunque la unica vez que tengo recuerdo de verlo fue una vez que estuvimos en el castillo de javier y en el monasterio de leire.

Un saludo

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Bueno pues ya lo sabes... Si ves un Sprint con paragolpes metálico, estás ante un Alfasud Sprint y poco más...

Forza Alfa!!!...

7. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Cobarde, pecador!!!

Cobarde por no haberte comprado un 133.

Pecador porque estoy seguro que este es tu primer Alfa, pero no será el último. Ahora a inhundar el foro Alfa, empezar a conocer y disfrutar el coche.

Enhorabuena, pero ese 133 te lo debes algún día... al lado del Bocanegra te quedará muy bien aparcado.

Saludos,

pepe

8. JM6226

Me Gusta recibidos:
    293
    Pepe,el 133 es un coche que me cae muy simpatico y que no me disgustaria tener uno,pero todo no puede ser,y menos a la vez.

Te dire que por los pelos no llegue a tener un 133,ya que andaba buscando un 127 o un panda,pero en ese momento no me salia nada aparente, y en un foro que no entraba apenas localice un 133 relativamente cerca y en buen precio y estado,llame al telefono y me dijo el dueño que llevaba 3 meses en venta que nadie se interesaba por el y en 2 dias le llamamos 3 personas,yo era el segundo y tenia uno delante,me dijo que si me fallaba el otro me llamaba,al final como soy un impaciente le llame yo a el y ya estaba vendido y me dio rabia,al final me pase a la competencia y termine comprando el R4 y me fastidio porque no me hubiera importado hacerme con el 133.

Despues me ofrecieron aqui en olite otro 133 de una chica joven que fue su primer coche,entonces lo recuerdo impecable cuando lo andaba ella,pero despues se compro un ax nuevo y se lo vendio a uno que lo queria para sacarlo en una carroza en fiestas,pero al final lo de la carroza se quedo en proyecto,el coche estuvo muchos años a la intemperie y se echo a perder junto a un chrisler 180 con motor barreiros al que tambien recuerdo impecable años atras,me los ofrecieron los 2 pero no habia por donde cojerlos para echarlos a rodar,pero eran buenos donantes,los anuncie por aqui y cuando alguien se intereso se lo dije a su dueño y ya los habian achatarrado.

Y sobre el alfa 33 dicen que los alfas enganchan,no lo se,de momento llevo poco con el,ya estoy empezando a conocerlo y disfrutarlo y me he registrado en un par de foros alfistas donde ya hay mas de un forero de aqui de piel de toro,de momento le he hecho cosas basicas,y salvo las peculiaridades de este es un coche bastante intuitivo,de momento tengo el manual original del coche,pero en italiano,aunque mas o menos se entiende,a ver si me hago con algun libro de despiece y de taller.

Un saludo

9. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ten cuidadín con el traducir el italiano a ojo porque es bastante fácil interpretarlo justo al revés. Si me pasas el manual, Josemi... te lo traduzco sin "poblema".

Pásate si quieres/puedes con él el sábado por el Sadar, así lo veo y de paso me dejas el manual.

Forza Alfa!...

10. JM6226

Me Gusta recibidos:
    293
    Jose luis por el manual de usuario no te preocupes que ya esta todo controlado,el que si me quisiera pillar es el de taller en castellano

Este sabado no va a poder ser,pero ya tendras ocasion de verlo.

Un saludo

Compartir esta página