1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me he pillado un 33

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por JM6226, 28 Dic 2010.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Aunque un poco tarde, INOCENTADA OTRA VEZ:

Es un 1.7 i.e.
    [​IMG][/QUOTE]

Para que veais que no os engaño mas,aqui va una foto del boxer:

Es el tipico boxer de alfa,pero no los con 2 carburadores dobles tambien tipicos, en este caso se sacrifica un poco el nervio de la carburacion por un consumo un poco mas reducido y mas fiabilidad,pero bueno que los 107 cv que tiene andan bien y son solo 10 menos que el mismo motor de version carburada.

Nunca se me hubiera ocurrido comprar un 33 en version diesel,como dice pjlh bastante tengo con el sofin como coche de capricho diesel,eso si para uso diario no lo descarto,tener algun dia un alfa diesel,pero mas modernos,hace un tiempo estuve a punto de comprar un 155 td.
    Sabia de la existencia del 33 diesel pero como vosotros nunca habia visto ninguno,me imagino que si aun queda alguno,estaran en italia.

Los alfa romeo siempre me han gustado,y salvo aquella vez que mire el 155 no me habia decidido a tener otro.
    Pero ahora como capricho me apetecia un coche ochentero de gasolina,a poder ser inyeccion,ya que nunca habia tenido un inyeccion de gasolina,aunque tambien mire algo carburado,pero me tiraba mas la inyeccion por probar algo diferente,ultimamente me estaba dieselizando bastante,aun a pesar de tener el bocanegra,que es el unico coche de gasolina que tenia ahora mismo.
    Habia mirado varios y al final la cosa estaba entre este y un ibiza sxi,pero el alfa ya es un coche mas escaso y seat he tenido varios y me hice con el.

Un saludo

2. Victor 127

Victor 127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos la has vuelto a dar je,je,je...este coche a si me gusta mas
    en gasofa como dios manda para este modelo,sobre todo como
    sube de vueltas y el sonido del motor,musica para el oido.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Éste si que mola :thumbsup: y no creas tú que es fácil ver un 33 "a indición" con la carrocería previa al "restiling". No creo que se vendieran muchos en España.

Hombre... pierdes el nervio de los 33 carburados pero sigue siendo una maravilla y tiene que andar como una fiera :clapclap:

Ya tengo ganas de verlo... :risunis::nut:

Abra...---... y Forza Alfa!

4. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    El coche si que anda,con el motor boxer y 107 cv como para no hacerlo,mas aun estando acostumbrado a coches diesel y gasolinas de mucho menos motor y potencia.
    Despues cojo el peugeot 405 y me da la sensacion de que no anda.
    Estos dias que estoy de vacaciones y haciendole algun arreglo al 405 estoy aprovechando a andar con el.
    Lo que menos me gusta es que tiene unos amortiguadores duros pero incomodos en los baches y al pasar por estos retiembla y suena todo el coche.

Este modelo se dejo de fabricar en diciembre del 89,pero este ejemplar en concreto esta matriculado en febrero del 90 cuando salio ya la nueva carroceria,mucho menos lograda al menos para mi gusto,por lo visto se quedaria sin vender en el concesionario.

Alguno si que me toco ver en su dia,pero ahora que dices de esta carroceria se ven muy pocos de inyeccion.

Aqui en olite hubo 4 alfa 33,3 de ellos rojos y uno azul,2 eran 1.3, uno era 1.5 y otro 1.7 pero todos ellos de carburador.
    En beire que esta al lado hubo uno negro como este pero era el 1.5 TI

Despues con la nueva carroceria tenia fichados uno rojo,uno blanco y uno dorado,pero no recuerdo motorizaciones,ya que como digo,aunque no era feo,esa carroceria ya no me hacia tanta gracia.

Y en tafalla al lado de casa de mi abuela tenia fichado un 33 familiar 4x4 con motor 1.5 que tambien era toda una rareza.

Pero 1.7 inyeccion solamente este y 20 años despues de que se dejase de fabricar.

Un saludo

5. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Enhorabuena Josemi, creo que has hecho bien en coger uno de inyección, si no ibas a estar todo el día poniendo a punto los carburadores. Como bien dices, en esa carrocería las versiones de inyección escasearon mucho más, ya que sólo la llevaban los altos de gama.

Otra jugada interesante hubiese sido un 145 1.6 TS.

Anda que no hay cacharros majos para pillarlos por cuatro duros!!!

Que lo disfrutes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=9bwEkwTsQek&feature=related

:wave1:

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055
    El 33 que te has pillao es relativamente raro por cuanto no debieron ser muchos los 1.7 IE anteriores al “restiling” de la gama en 1990, vendidos en España. De hecho el 1.7 fue el primer 33 alimentado por inyección (En concreto una LE Jetronic multipunto) adelantándose a sus hermanos pequeños 1.3 y 1.5 y estuvo en producción solo año y medio.

Imagino que el tuyo estará aún sin catalizar (serie específica para el mercado italiano con la denominación “Europa”) y de hecho fue el primer 33 preparado, adecuando sus culatas a la gasolina “verde”.

De todas maneras y en lo que difiero es en lo que dices de “más fiable”, pues la fiabilidad es exactamente la misma y en lo único en lo que sale ganando es en el no tener que regular la carburación como en los 33 anteriores (hecho éste que no es para tanto y que, en mi caso, tanto con el 33 1.7 QV como con el Sud TI que también tuve, se reducía a llevarlos a regular una vez al año, antes de la ITV y costábame poquísima pasta: unos mil duros). En mi opinión y en la de muchos “alfistas irredentos", esta pequeña ventaja no compensa la perdida de “grinta” que sufrió el modelo al adoptar la inyección.

Aún así ME ENCANTA este coche que es muy parecido a mi viejo 33 1.7 QV que era también negroe.

Forza Alfa!

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    Muy chulo el video AXRE lo que no encuentres tu en cuanto a videos se refiere.

Recuerdo hace años anuncios de alfa,me supongo que del 33 o del 75 que tenian slogan como "alfa, la pasion de conducir" o "alfa, cuore sportivo", no se si los recordais o estaran por ahi en algun sitio.

En este coche concreto,las ventajas y desventajas de la carburacion se quedan fuera.

El 145 la verdad que no me termina de convencer,pero el 146 que es el mismo con la culera rara,ese si que me gusta,pero ya es mas moderno,y es otra historia,aunque como coche de diario no esta mal,lo mismo que el 155 en version td,no me importaria tener uno.

Como dices hoy en dia hay cacharros majos a precio economico y como en el caso de los alfa que casi nadie quiere y muchas veces por su fama inmerecida,al igual que modelos de otras marcas italianas como fiat y lancia.
    Pero sean de la marca que sean ahora mismo hay muchos coches ochenteros a tener en cuenta y a precio asequible que estan un poco en tierra de nadie,porque no son clasicos,la gente no se los compra para uso diario y ya tampoco todos van al desguace.

Como puse mas arriba,el ibiza sxi era otro candidato firme,pero al final el alfa peso mas en la balanza,ese te hubiera gustado a ti mas, eh guzman?

Yo si que recuerdo alguno jose luis de esta serie con inyeccion,aunque de los que tenia fichados en concreto ninguno,pero si que me toco ver alguno aunque sea de pasada,efectivamente este esta sin catalizar
    Los 33 de la ultima generacion,fueron todos inyeccion y catalizados?
    Porque la obligatoriedad del catalizador fue a partir del año 92 y del 90 al 92 pudo haber con o sin catalizar y con o sin inyeccion,pero no lo se.

La verdad que igual fiable no era la palabra indicada y quise decir mas necesitado de mantenimiento al tener que regular la carburacion con cierta frecuencia y que si no se hacia en condiciones el coche no terminaba de ir bien,de ahi en gran parte la mala fama del modelo.

Ya que no se cuantas veces he oido desde que lo tengo que si los alfas son malos,que si dan guerra,que si encima el 33 fue el peor,etc...

De todos modos,me supongo que el 33 fue el modelo con el que la marca se introdujo en el mercado español de manera generalizada,tambien en esa epoca estaba el 75 mucho mas coche y mas caro,ya que antes apenas se veian alfa romeo.
    En esa epoca estaban el sprint,el gtv,el alfa sud,el spider,etc...,pero esos aqui se vendieron con cuentagotas.

Recuerdo el primer alfa que vi,que era un sprint veloce de color negro del año 83 matricula NA-M siempre en manos de su primer dueño y que en los ultimos años que lo tuvo lo pinto de rojo,y tambien un giulietta 2000 de color gris matricula NA-J este ya en peor estado,comprado de segunda mano y no muy bien atendido pero si que lo tuvo años tambien su dueño.Y a partir de ahi a los años ya los 33 con mas frecuencia y con algo menos los 75,pero nunca fueron grandes superventas aunque se dejaran ver por ahi.

Un saludo

8. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    Hoy le he llenado el deposito y le he calculado el consumo y me sale de 10,5 litros a los 100,que se podran bajar ya que es primer deposito que le he hecho,le he andado 400 km y entre trayectos cortos,probar y cambiar cosas,y la tentacion de pisar el pedal,pues el consumo se dispara,en conduccion tranquila seguro que baja,pero la tranquilidad y alfa romeo no se si son compatibles :-)

Un saludo

9. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055
    la tranquilidad y alfa romeo no se si son compatibles :-)

Un saludo[/quote]

Realmente no... No lo son y ya verás que son motores que piden guerra constante y cuanto más rápido giran, más a gusto están. Es el espíritu Alfa Romeo.

En cuanto al catalizador... La serie 1990, en la que conjuntaron la estética del 33 con un frontal que se (supone que) se asemejaba al del 75, con pilotos traseros diferentes y algunos detalles interiores (Y, en mi opinión, "la cagaron") nació sin catalizador en los motores 1.2 (Que en España no conocimos) 1.3 y 1.5. mientras que el 1.7 ya lo había recibido antes del restiling.

El motor 1500 lo adoptó, al igual que el 1700, en la versión "Europa" ya desde el inicio del restiling, mientras que el pequeño 1300 se hizo de rogar hasta abril de 1991.

10. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    329

Compartir esta página