1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me gusta la carretera

Tema en 'Foro general' iniciado por Mhruxy, 14 Mar 2018.

1. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenas, foro:

Me ha conmovido tu pequeña historia, Miabar, y como presumo que soy algo mayor que tú, te voy a contestar categóricamente: !SI!, lo que estás haciendo es bueno para tu hija y, por supuesto más que suficiente. Y si alguna cosa en esta tierra vas a conservar en la memoria cuando vayan pasando los años, son esas horas que estuviste junto a ella, como algo mágico y bello; estas son la cosas que nos dicen que a veces, el mundo no es un lugar tan desgraciado y miserable ... Y esto te lo hago saber por experiencia personal. Ahora que han pasado los años, si hay una cosa que queda en el recuerdo, cuando estoy con la mía (mi hija, me refiero), ahora que ya es moza, y anda fuera de España, son aquellos viajes en que, como has descrito bien "estimulé su mente" en aquellas mini-aventuras a sitios imposibles, raros... pero que tampoco a ella se le han olvidado. !Ah! ... y adora el viajar. Creo que en esto último tuve yo bastante que ver. Por ello, me siento orgulloso.
    Miabar, aunque tu hija se haga sangre, pase frío, e incluso hambre, la experiencia de estimularle es superior, de verdad. Cuantas veces lo inmaterial, lo intangible, está muy por encima de nuestra pobre rutina material....
    Ya ves, el que se ha puesto tierno he sido yo.
    Saludos para todos.

A miabar le gusta esto.
  2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Muchos de los mejores recuerdos de mi niñez ocurrieron en coche, tengo grabados a fuego las excursiones al norte desde Sevilla en el nevada de mi padre, ya fallecido, esas rutas las he repetido cada vez que he podido, y cada rincón de Asturias y Cantabria que "redescubro" y me enciende "algo" dentro...coño aquí me trajo mi padre en el 90.... yo las primeras veces subí con mapa de papel, otro placer hoy día.

En uno de mis viajes no paré hasta que pude subir al nacimiento del purón, lo pase como un enano de pequeño, y lo pase como un enano de adulto. cuando recorro esas carreteras es que recuerdo a mi padre conduciendo en el mismo sitio, puedes estar seguro que estimula.

Yo también soy de lo que conduzco de noche y disfruto mas... voy mas tranquilo, la carretera sola, sin trafico, a mi bola... de hecho, a veces cuando traslado buses en plan solitario, me voy a las 00:00h y me dice todo el mundo que estoy loco...pues lo paso mejor y lo veo mas seguro, tu pillas un bus de cercanías y te lo subes a Madrid con trafico, te estresas, subes solo de madrugada solo tienes que escuchar que todo suene como debe, da igual velocidad, a la gente se la ve venir 10 kms antes de que hagan una trastada... y las paradas, bueno tiene un ambiente todo distinto.

Recuerdo un bus articulado ( un volvo b10m sunsundegui interstilo ) que las misma noche de irme, en el ultimo servicio le rompieron tres lunas a pedradas, limpie el hueco y tire rumbo norte, desmonte la puerta de la cabina, tuve que abrir las trampillas en el techo por el ruido, y la ventana del conductor, la calefacción Ko en la vía de la plata se podía ver la escarcha en el asfalto rota del ultimo camión, buena luna y las encinas brillantes, plateadas de la luz, este que suscribe bien abrigado encogido al viejo volante y 540 km pa mi solo. en serio, llegue con una sonrisa de oreja a oreja.

la foto no es mia, es de ARCA pero la montura era la hermana de esta, el nº 91

46.jpg

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.373
    Pues claro que lo estás haciendo bien, Miabar. Seguro que ella lo percibe y lo agradece. Y la prueba la tienes en ese dibujo que te ha hecho, del cual yo, si fuese tú, me sentiría ORGULLOSO.

Ánimo y sigue así adelante con ella.

Mi más sincera solidaridad, comprensión y apoyo a los padres que tenéis hijos con alguna necesidad especial.

Un saludo

A 525i, AITZIBER y miabar les gusta esto.
  4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    864
    rallye des alpes 1956.JPG

se dan un aire, ¿no?

A ANTONIODELAOSSA, pjlh y miabar les gusta esto.
  5. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenas tardes para todos, Nika.
    Una pregunta:
    Leo en tu último mensaje que haces algún viaje hacia el norte ... ¿sueles llegar hasta la empresa de carrozados Sunsundegui para tomar o dejar autobuses?
    ·Espero tu respuesta. Y saludos de nuevo al foro.

6. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    603

Un padrazo. Me quito el sombrero

7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Que va, con los buses suelo salir de la competencia, de castrosua y de ocio si subo mucho a Asturias y Cantabria, hace dos veranos estuve 15 días en Navarra ( zugarramurdi ) y también lo pase genial, aproveche para ver bastante del sur del país vecino, hasta burdeos llegue.

Los sunsundegui cuando yo llegue a la empresa estaban en retirada, yo entregue algunos en volvo valdemoro.

8. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

Eres un campeón.

9. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    396
    Vale, Nika, gracias. Recibido el mensaje.

10. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.373
    Pos mire usté (que diría el Floren), yo el viaje 'Ruta de la Plata' por la N-630 enterita (Gijón - Sevilla, la llamada 'Ruta de la Plata') es algo que tengo en la carpeta de 'viajes pendientes'. La N-630 es una de las poquísimas nacionales que apenas ha sido modificada desde los 70 y que conserva prácticamente íntegro todo su trazado original de antaño. Una provocación en toda regla, vamos...

En otro orden de cosas, y aprovechando que estamos en este hilo, deciros que me acaba de llegar este simpático librito que me he pillado por 11 euros (gastos de envío incluídos). Ya sólo la portada con el mapa de España y las seis nacionales radiales es entrañable. Es del año 1979.

Ráfagas

A Lutxana le gusta esto.

Compartir esta página