1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me gusta la carretera

Tema en 'Foro general' iniciado por Mhruxy, 14 Mar 2018.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.403
    Hola:

Me gustaría transcribiros aquí un texto publicado por el gran periodista Tico Medina en una revista de automoción del año 1975. Me lo he encontrado por casualidad (estos días estoy volviendo a repasar precisamente cosas de ese año) y la verdad es que me ha llegado al alma y me he sentido automáticamente identificado con su contenido.

Para mí coche y carretera son entes indivisibles. Respeto y asumo que cada cual es muy libre de vivir esta afición como quiera y como más le plazca, pero desde luego lo de tener una nave llena de chatarra que no puede circular por sus propios medios, o tener un par de cochazos-pepinazos que no pisan el asfalto para que no se mojen o no les dé el sol, o no les caguen los pájaros, para mí no vale. Me gusta tener mis coches más que impecables mecánica y estéticamente, pero no los sé disfrutar sin la carretera. Vivo la carretera. Me gusta la carretera.

Copio aquí el texto de Tico Medina:

Me gusta la carretera. Me ayuda a escapar la carretera. Es mi compañera, mi confidente, en la gran huida de siempre, la de la semana, la del año, la del mes. La carretera es mi vida, aunque –toco madera- bien sé yo que puede ser mi muerte. Con su nombre, la carretera, he escrito libros, entrevistas, reportajes […] Hablo con la gente de la carretera. Si camino, fue de Machado, carretera es de mi tiempo. Está cerca de mí, es algo que me une siempre, a la ida, que me desata a la vuelta […] La carretera está llena para mí, siempre, de posibilidades. De historias. Porque en ella encontré mucho que contar siempre. Y porque en ella va en ocasiones toda mi esperanza […] La carretera me habla, me grita, me aconseja. Me da argumento, pan literal, más que candeal, moneda de la que va y que viene con el pensamiento. La carretera es un hilo denso y fuerte, que va atando muchos recuerdos míos entrañables y alguna que otra herida […] Adoro la carretera, y a la par la temo, con violencia y nostalgia. Vengo de la carretera ayer, vuelvo ahora, en cuanto esto acabe, a la carretera de nuevo. Yo he terminado por convertirme también en eso: en un hombre del camino, en algo que da vibración y emoción a la carretera. En mi corazón hay un cuentakilómetros y por mis venas salta y empuja una brizna adorable y fatal de queroseno. Dios bendiga, la maldita carretera.

2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Coincido totalmente contigo, los clásicos son para conducirlos, no para tenerlos guardados para sólo admirarlos con la vista, aunque hay quien con ello también disfruta.
    Aunque las carreteras han cambiado mucho, para mejor en cuanto a seguridad, yo cuando más disfruto es en aquella de antaño, aquella que todavía no han desdoblado, aquella que te hace retroceder en el tiempo, aquella que hace que recorras más kilómetros que si fueras por la autovia o autopista, pero que la disfrutas cientos de veces más, poder pararme a tomar un café en esos bares que te encuentras a su vera con las terracitas montadas, en lugar de las áreas de servicio de hoy, esas carreteras me encantan.
    Simplemente circular a mi ritmo y al del coche.

Las modernas de hoy sólo me suscitan palabras como prisa, radares, recaudar, guardia civil de tráfico intentando colarte alguna multa...

Somos bichos raros de cojones, pero felices a nuestro modo.

A VILLAMIL, Beta Rodriguez y Max Power les gusta esto.
  3. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    La carretera era y es (las que quedan, las autovías y autopistas son... otra cosa) lo que une los pueblos, dando vida y pasar por las viejas nacionales viendo lo que fué un pasado mejor pues... dá pena, nostalgia de un pasado que no volverá.
    Eso sí, podemos disfrutarlas con mucha más tranquilidad que antaño, muchas veces con mejor asfalto y con los vehículos que conocieron esas rutas en su mejor momento. Es como volver al pasado.

En este hilo fuimos poniendo rutas por nacionales
    http://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/rutas-nacionales.161446/

4. cobalto

cobalto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    427
    A mi también me gusta la carretera...la carretera tiene alma. El pasar por esos tramos que he recorrido desde que tengo uso de razón evoca muchos momentos de formas de vida diferentes, pero que comparten un denominador común: la excitación del viaje. Porque para mi el viaje forma parte de la vida. No entiendo muy bien a aquellos que van sistemáticamente de A a B de forma fugaz, sin disfrutar del camino, porque, ¿hay algo mejor que conducir por una carretera sintiendo la máquina, al tiempo que se contempla el maravilloso paisaje que se ofrece a la vista?.

5. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    ...me gusta hasta la canción La Carretera de Julio Iglesias..

A Pinot le gusta esto.
  6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Aprovecho una intervención en otro post del foro para incluir esto:

Para mi la auténtica definición de "la carretera"

1xxx

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
    Y yo ésta, más "nuestra"...

...que es prácticamente la segunda parte (y publicada en el siguiente álbum) de esta otra:

8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    El objetivo es el viaje; el destino es la excusa.

Regz

jmerelo, Yomismopropio, miabar y 5 otros les gusta esto.
  9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.244
    Totalmente cierto, @Mhruxy , yo también me siento identificado.

Me pongo al volante del trasto que sea, bien mi "Luisito", el decano de mi garaje, bien mi Mercedes, el más joven (va para 18 tacos), y asfalto por delante, y soy feliz.

Esta es mi carretera de todos los días. 28 kms de curvas y pendientes :love:

A jmerelo, ANTONIODELAOSSA y Lutxana les gusta esto.
  10. VIEJESGLORIES

VIEJESGLORIES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Precioso artículo, no lo conocía. Se me ponen los pelos de punta, ya que para mi, aunque ando todo el día altravesado por la carretera para ir a trabajar y hacer demás menesteres, el poder coger cualquiera de mis bluebird y viajar por nuestra piel de toro, visitando pueblos, degustando su gastronomía y devorando km de nacionales y comarcales...personalmente me llena, me gusta y lo vivo, y como no, si puede ser en uno de mis coches, mejor

A VILLAMIL le gusta esto.

Compartir esta página