1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MC octubre

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por jemas, 25 Sep 2002.

  1. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo lo que echo de menos es que, a lo largo de los 177 números de Motor Clásico, NUNCA, REPITO, NUNCA, HAYAN DEDICADO UN BUEN REPORTAJE A LOS CAMIONES BARREIROS, que poblaron nuestras carreteras junto a los Pegaso entre 1965 y 1975. Eso sí­, mucho "homenaje a Don Eduardo" y mucha pollada, pero aún habrá muchos lectores (sobre todo jóvenes) sin saber distinguir un Azor de un Saeta o de un Súper Azor. ¿Y qué decir de los Ebro? ídem de í­dem. ESTOY HASTA L0S HUEVOS DE LAS PíGINAS DE COTIZACIONES, EL íNDICE Y LA MADRE QUE LO PARIí“ (Ismael, bórrame si te parece), Y TAMBIí‰N ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE PRUEBEN COCHES QUE ESTíN A LA VENTA -O VAN A ESTARLO- (no quiero difamar a nadie, pero me parece que ese Mercedes 190 SL está a la venta por La Cochera), como el Escort del número de agosto o el Iso Lele del de septiembre.
    Me recuerda a los tiempos de Franco, cuando se decí­a que Televisión Española era la mejor televisión de España porque era la única...
     
  2. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Otra cosa:
    Hace ya años, tení­an la buení­sima costumbre de incluir, en el número de diciembre de cada año, un muy completo y detallado í­ndice con los artí­culos que habí­an ido saliendo durante el año, de modo y manera que salí­an hasta las cartas de los lectores. Eso sí­ era útil y no la mierda de ahora. Claro que en aquéllos años nos torturaban mes tras mes con ocho páginas de subastas en Coys y Christies de coches cuyo valor de una sóla de sus ruedas duplicaba el de cualquier clásico de los nuestros.
    Los de Motor Clásico nos leen, me consta, así­ que no entiendo a qué cojones viene ese empecinamiento que demustran mes tras mes en incluir UN MONTí“N DE PíGINAS DE MIERDA.
     
  3. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y otra que te meto, Aniceto: en las brutales y excelsas Tablas de Cotizaciones, aparte de que no se han revisado desde que Franco era cabo, no se incluyen muchos coches que hoy son clásicos de pleno derecho, siendo el ejemplo más sangrante de esto el caso del SEAT 124, modelo que mereció un más que decente Dossier por parte de la revista en agosto de 2001, pero del que las cotizaciones de MC no hacen referencia: no existe.
     
  4. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    POR TODO ESTO,
    creo que no serí­a mala idea retomar la iniciativa del Foro Antiguo y bombardear al señor Felipe de la Rica con nuestros correos electrónicos (siempre con educación, por favor) para hacerle saber que en nuestros parámetros de revista mensual no tienen cabida unas tablas de cotizaciones inútilmente mensuales, ni un í­ndice inútilmente mensual.
    No se trata de que hable de lo que le pidamos, porque a todos tiene que contentar (y de hecho, creo que lo están intentando hacer así­), sino de que sustituya toda esa madera hecha papel por contenidos que realmente merezcan la pena.
    Un saludo a todos, y en especial a los de Motor Clásico.
     
  5. [DjVan]

    [DjVan] Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola amigos, si leer el foro no se pero la información si les llegan a los oido, se puede comprobar que después de muchas criticas sobre que no me ponian mi web finalmente gracias al señor Saenz de Camara redacto la pagina web en Motor Clasico de este mes de Octubre, desde aqui le mando gracias.
    Un saludo.
     
  6. Juanma 127

    Juanma 127 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor, necesito que alguien me mande el e-mail de motor clasico para sugerirles una cosita.
    Un saludo.
     
  7. Manuel Glez

    Manuel Glez Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.646
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N40.43104º, W4.05027º
    Iago,

    Lamento profundamente discrepar absolutamente contigo sobre este tema; en mi opinión, la Organización de la Challenge Classic Noroeste 2002 ha sido brillante, su prestigio es muy alto y el nivel coseguido es excepcional. Los diferentes Clubs que han participado en las cinco pruebas realizadas hasta el momento, han demostrado una enorme afición por los Clásicos Deportivos y cada uno de ellos, en la medida de sus posibilidades, ha realizado un buen trabajo, que no puede calificarse como perfecto por ser la primera edición de la Challenge y los primeros pasos de alguna de las pruebas.

    Un dato importante que demuestra su éxito es el nivel de participación: con las limitaciones impuestas, los Parques Cerrados han tenido entre 50 y 75 equipos en lí­nea de salida.

    Sin embargo, coincido con tu esperanza para la edición del 2003, probablemente será aún mejor.

    De todas maneras, apañero, para eso tenemos el Foro, para discrepar, y de paso para invitarte a disfrutar del Rallye Hipercor o del Rallye Rias Bajas, útimos dos eventos de esta Challenge donde, además de pasear la merienda (como ocurre, no nos equivoquemos, en cada Concentración Turí­stica que se organiza a lo largo y ancho de la Piel de Toro), podrás disfrutar de un excelente ambiente y dos fantásticos Rallyes de Regularidad.

    Saludos.

    Manuel Glez.

     
  8. Juanjo

    Juanjo Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Que buen recuerdo tengo de la anterior epoca de M.C. con su director Carlos Hernandez y el equipo profesional que se "curraban" la revista.
    Y la antipatia que siento por la actual directiva que trabajan dicha revista con el solo afan de lucro, sin tener encuenta la opinión de los lectores que al fin y al cabo somos sus clientes, aqui se ha perdido aquello de que "el cliente siempre tiene la razón", mensualmente nos vende lo que quieren, siempre poquito pero engrosando la edición con las odiosas y repetidas paginas taloneras o de relleno, se les esta terminando la inspiración y elmaterial para soportar la edicion y ofrecernos temas interesantes.
    Muchos recordareis que al inicio de la nueva dirección, publicaron una encuesta pidiendo la opinión del lector, incluso sorteaban algo entre las encuestas recibidas, creo recordar era un reloj, realmente lo que les interesaba era; la opinion y sobre esta redactar las revitas o más bien era un mero sondeo para saber con cuantos compradores contarian para su negocio?. Por cierto yo junto a la encuesta mande una carta pidiendo unas aclaraciones, NUNCA ME CONTESTARON, ¿creeis que esta nueva directiva me merece algún respeto?.
    Hace años que estoy suscrito, pero mensualmente pierdo el interes y posiblemente la deje de pagar anualmente para conprar en quiosco solo los numeros que me interesen.
    Señores de Motor Clasico, por favor no sean sordos, somos sus clientes "y tenemos la razón"
     
  9. Angel

    Angel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.751
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi en general me parece un número (y una revista) bastante acertado y aceptable, excepción hecha y ya sobradamente comentada del empecinamiento con las Guí­as de cotizaciones y los í­ndices.
    Hay mucho que contar sobre este mundo y estoy seguro de que material y colaboradores (incluso desinteresados llegado el caso) no les faltarí­an para rellenar ese espacio con verdadero contenido de valor.
    Es prácticamete la única revista en este ámbito en nuestro paí­s y tiene que contentar a toda su clientela, de ahí­ que salgan digamos "coches exclusivos" y que por otro lado cada vez presten una mayor atención a los "clásicos populares". A mi esta mezcolanza me parece bien. Personalmente me encanta ver y aprender sobre los coches que tienen mis amigos o que pueda tener yo pero también de aquellos otros que nunca estarán a mi alcance y que sólo puedo ver en las revistas.
    Unicamente echo de menos (y esto ya lo he dicho alguna otra vez) más artí­culos "de contexto", que expliquen el momento histórico de nuestros cacharros. Quiero decir que me agradarí­a mucho leer un reportaje sobre el 600 (y sobre tantos otros coches) en el que no se mencionara para nada ni su cilindrada ni su diámetro por carrera ni su velocidad punta pero en el que se explicara qué supuso ese coche en la vida de los españoles, para que lo usaban, a dónde iban, lo importante que era la baca y los cintos para atar las maletas de mimbre y lo que costaba hacer el viaje de Barcelona a Cáceres y lo que pasaba en el trayecto. No se si me explico. Y lo mismo sobre otros coches en otros contextos europeos.

    Sobre tu nota, mi estimadí­simo amigo Juanjo, dirí­a que el hecho de que su iniciativa sea "con ánimo de lucro" no la desvirtúa. De hecho todos los negocios se hacen con ese fin y salvo los ilí­citos todos son respetables. Que alguien edite una revista para ganar dinero no tiene nada de malo ¿no? Si serán criticables ya los contenidos, la orientación o lo que sea.
    Y por otro lado yo pienso que su clientela no somos exclusivamente los lectores. De hecho seguramente su clientela más "relevante" (la que les proporciona el dinero ese del lucro) son los anunciantes. Y eso (los anunciantes) explica también muchas veces la orientación del contenido. Me explico: si sus anunciantes habituales son relojes de marcas caras, coches (nuevos) también caros, etc. es normal que la revista busque un cierto "toque elitista" en sus contenidos para atraer a los clientes de esos anunciantes.

    Bueno, perdón por el rollo, y por supuesto pienso, como todos, que debemos indicarles a los de MC la forma de mejorar porque en eso seguro que ellos también están interesados y que si son listos (cosa de la que no me cabe duda) hasta lo agradecerán (tanto si su motivación esencial es que aman los clásicos como si lo es simplemente el lucro del que hablábamos antes).
    Un abrazo.
     
  10. Juanra

    Juanra Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Paranecks del Jiloca
    Estoy con Angel, cuan difí­cil es hacer una revista y contentar a todo el mundo. Se que los de MC nos leen y a mi MC me parece manifiestamente mejorable. Algunas opiniones vuestras me parecen muy acertadas, los artí­culos (p.e. sobre el Healey) son superficiales al máximo, la crí­tica es buena pero a veces no tenemos en cuenta el contexto en el que nos movemos. En este paí­s por desgracia, la cultura automovilí­stica está a años luz de otros paí­ses con más tradición. Compararla como se hace a veces con revistas de Francia o Inglaterra me parece bien como referente pero no es algo real. Aquí­ andamos muy pegados todaví­a.
    Tengo la modesta opinión que cada paí­s tiene las revistas que se merece, el mercado manda y como prueba clara tenemos que el que ha tratado de hacer cosas diferentes se ha estrellado. No creo que MC vendiese más revistas si cambiara mucho, creo que tiene un mercado maduro donde es difí­cil avanzar y solo lo consigue cuando saca algún clásico popular. Seamos realistas, ¿cuando vende más MC?, cuando saca el dossier del 124, el 600 o el R8 que son clásicos muy populares. ¿Por qué? Porque muchos la compran/amos a ver si sale el “nuestro”.Afortunadamente se arriesgan a sacar otros vehí­culos que les supone una menor cuota de venta por diversificar un poco y esto también tiene su valor, los compradores no respondemos a números con coches más exclusivos.
    Creo que deberí­an mejorar la calidad, que de momento considero aceptable en el entorno que nos movemos y pienso que la desgracia que tenemos es tener una sola revista. El dí­a que se pueda diversificar ya podremos elegir.
    Slds
     

Compartir esta página