VENDO Matriculas con numeracion en relieve 65€ la pareja y pre-86 39€

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.622
Material recibido puntualmente y de muy buena calidad.
Me gustan más que las Gonplac; éstas de LopezDue son más resistentes, más adecuadas para los coches que llevan la delantera "colgando"
Recomendable 100%.
Muchas gracias.

Buenas!

Desde el desconocimiento. Una Histórica puede llevar los números pre-86???? Y la histórica no lleva el escudito de Europa?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.885
Buenas!

Desde el desconocimiento. Una Histórica puede llevar los números pre-86???? Y la histórica no lleva el escudito de Europa?

De lo pre-86, pues como la furgoneta es del 79, he querido darme ese capricho.

Hace tiempo miré la legislación y no hacía mención a la obligatoriedad -o no- del "escudito" CEE.
Gonplac las hace actuales, sin la E,

No obstante, parece ser que los verdaderos problemas con las matrículas históricas son otros, ya que he leído en varios sitios que no las reconocen los sistemas automáticos, como por ejemplo, los parquímetros SER.

Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.885
Buenas!

el punto IV, anexo XVIII «Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres» del Reglamento General de Vehículos.

Matrícula de vehículo histórico:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula se inscribirán tres grupos de caracteres. El primero lo constituirá la letra H; el segundo, un número, que irá desde el 0000 al 9999; y el tercero, tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, con lo que se evitan palabras malsonantes o acrósticos especialmente significados, así como las letras Ñ y Q, por ser fácil su confusión con la letra N y el número 0, respectivamente y las letras CH y LL por incompatibilidad con el diseño de la placa de matrícula que no admitiría la consignación de cuatro caracteres en el último grupo.

Como ves, no mencionada nada del escudito, ni del tipo de caracteres.
Si acaso, y por tamaño de la placa trasera, lo que no hay es la separación entre la H y los números.
En la delantera, en cambio, sí se cumple:

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
1.727
Hola lopezdue,

R4cvatras.jpg

Tenéis disponible este tipo de formato, "trapezoidal"?
Gracias