1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matricular coche extranjero dado de baja en el pais de origen

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Pablo_Diaz, 13 Mar 2019.

1. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenos días:

Tengo un pequeño problemilla con un jumento motorizado.

Ha sido dado de baja (todavía desconozco en que modalidad si hubiere varias) en su pais de origen y por ende no disponemos de la documentación original del mismo.

¿Que posiblidades tenemos de resucitarlo?

Gracias y un cordial saludo

P Diaz.

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Suponemos que es un clásico ¿verdad?

Pues tomando como referencia lo que dices que o dispones de la documentación original y suponinendo que tampoco fotocopias, factura, contrato creo que lo más sencillo va a ser hacer una matriculación histórica. De otra forma, legal...es imposible.

Valora muy bien si te merece la pena.

A todo4 le gusta esto.
  3. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias Alex.

Hasta ahí más o menos había llegado.
    Si lo compro puedo conseguir una factura con IVA, el coche está en una empresa de gestión de residuos.

El proceso de MH lo conozco.

Pero en el último paso, la matriculación en la DGT:

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../07/07-Matriculacion-vehiculos-historicos.pdf

Pide explícitamente la documentación original. Ahí está mi atasco.

Gracias de nuevo y un saludo!

4. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Ok, en ese caso yo creo que valdría con que un ingeniero emita una ficha técnica del vehículo. Si no es un vehículo raro y puedes aportar una copia de uno similar y además "ha sido" homologado en Spain (código de homologación válido aquí) no creo que te den mucho la lata.

Piensa que la información del enlace es "post" catalogación como histórico, es decir...una vez que tienes el informe del ingeniero (ficha técnica reducida) con los datos del vehículo, ha pasado por industria y han dado el OK, has ido la ITV con el dictamen de industria y has pasado la itv.....y luego ya matriculas.

Los dos últimos puntos de "documentación a presentar"...son un poco, de aquella manera, creo que dependerá más del funcionario con el que des...o su superior. Hay algunas provincias que ya sólo el hecho de ver una catalogación histórica da repelús y el listado de pegas es interminable.

Aún así, creo que sería válida una "ficha técnica" emitida por un ingeniero como documentación original...pero es un suponer.

Te diría que te acerques en persona a la DGT donde realices los trámites de forma habitual y preguntes.....la otra opción, dejarlo de la mano del laboratorio de catalogación, si les gusta su trabajo suelen saber cómo bordear estos escollos

Saludos

A todo4 y juancu les gusta esto.

Compartir esta página