1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matriculación en Portugal

Tema en 'Foro general' iniciado por ICH, 23 Nov 2013.

1. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Lo primero, no sé si éste es el lugar adecuado para este asunto, pero si no es así, moderadores, echadme un cable para recolocarlo.
    Tengo un comprador potencial para el TR4 que tengo anunciado en el foro. Es un extranjero que vive en Portugal y, según él, los trámites de matriculación de un vehículo europeo en ese país alcanzan los 6,000 € (con un 5% de descuento en caso de vehículos de interés histórico).
    Me suena un tanto disparatado y no sé si es una disculpa para negociar el precio o si él mismo está siendo manipulado por un gestor mailintencionado (o si sencillamente ésto es así).
    Vuestra asistencia será muy agradecida.

Un saludo,

ICH

2. M471

M471 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    110
    No es un tema que conozca a fondo, pero más o menos la situación es así: desde hace unos años, en Portugal, a los vehículos históricos importados ahora del extranjero les sacuden un impuesto impresionante (debido a que son más contaminantes) cuando se los matricula allí. Ignoro si es "tarifa plana" o depende de la cilindrada. Quedan exentos de tal impuesto, si no recuerdo mal, los vehículos históricos que ya "residían" en Portugal.

Hablo más o menos de oídas, debo aclarar.

3. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias!
    Veo que voy a perder la venta por este tema...
    Un saludo!

4. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Por aquello de la libre circulación de bienes dentro de la CE. tiende ha existir una armonización en los temas de importaciones y que no deben de ser muy diferentes a los existentes en España u otros países de la UE. aquí se aplicaría la tarifa máxima en el impuesto de matriculación y que no difiere en mucho mas de 300€ de otro vehiculo de nueva fabricación que disponga el certificado EURO

5. M471

Me Gusta recibidos:
    110
    Guanabacoa, lo de Portugal no es un arancel como tal, sino un impuesto a las emisiones contaminantes.

Están exentos los coches residentes en Portugal hasta la fecha marcada por la ley que fijó el impuesto. Supongo que la teoría de la ley es gravar severamente los coches más contaminantes que se suman ahora al parque nacional de vehículos para poder cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la UE; en la práctica es una manera de que el estado portugués recaude impuestos a través de los aficionados más pudientes, que son los que importan coches históricos del exterior (y te puedo asegurar que el nivel económico de los *grandes* aficionados portugueses es enorme, mucho mayor que el nuestro).

6. M471

Me Gusta recibidos:
    110
    Si alguien quiere pasarlo mal, aquí va la plantilla del Ministerio de Hacienda de Portugal para averiguar los impuestos a pagar:

http://www.e-financas.gov.pt/de/jsp-dgaiec/main.jsp

Para una discusión entre aficionados británicos residentes en Portugal sobre estos temas, véase:

http://www.expatforum.com/expats/po...tugal/109411-classic-car-import-update-3.html

y páginas anteriores.

No es que sea un impuesto aparte; sino que en el gravamen pesan mucho las emisiones de CO2 y la cilindrada.

Esto viene siendo así para los clásicos provenientes del exterior desde 2007.

Compartir esta página