1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matriculación de Vehículos Históricos

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Youngtimers, 8 Jul 2016.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.739
    Una pregunta muy bien fundada, y uno de los motivos por los que yo no he dado el paso a cambiar varios de mis coches (cosa diferente son las furgonetas..)
    Mi temor es que cada vez que se quiera sacar un VH haya que pedir un permiso (con su correspondiente pago de tasa a la DGT) y que no lo den de un día para otro. Los que vivimos en el mundo del transporte de mercancías hemos visto cómo han aumentado las restricciones, los requisitos de obtención de permiso y el aumento del importe de las tasas en muy pocos años.
    Por otra parte, todos los contactos y contratos que he hecho con aseguradoras para vehículos de más de 30 años, nunca me han rebajado el precio si el vehículo era VH (tienen en cuenta la antigüedad de la fecha de 1ª matriculación real, y la prima baja cuando el vehículo cumple una década más); y si que he tenido que aportar que tengo un coche "moderno" como requisito indispensable para contratar la póliza y fotos decentes del coche desde sus cuatro esquinas; y para descuento, me han pedido el pertenecer a un club de coches clásicos, pero otros detalles importantes como por ejemplo la hoja de la ITV para atestiguar kms o a vigencia de ITV, la posesión de un garaje cubierto, pues no.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Francamente no acabo de ver el problema en ese sentido.

El dia que le pongan restricciones a los históricos, que las pondrán, no me quiero ni imaginar las que tendrán los "viejos", también llamados clásicos, si es que no los electrocutan antes.

Mi opinión es justamente al revés, que los únicos no enchufables que podrán salir a la calle van a ser precisamente los "protegidos" por alguna norma como la Histórica.

Eso si, estoy absolutamente seguro que esa "protección" será a cambio de dinero, del nuestro claro está.
    El resto no tendrán ni opción.

Ya lo dijo la menistra;
    ¡Los fósiles están muertos !

A Alex Juárez le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.739
    Tantas cosas dicen los ministros que luego no tienen que ver absolutamente con la realidad....
    A saber dónde estará ella cuando los fósiles estén muertos. Eso sí, seguramente que mientras tanto, estará bien enchufáaa
    Su antecesor hace diez años pronosticó que no tendría ninguna duda en que el año que acabamos pasar habría circulando en España miles y miles de eléctricos...

A Ondine1400, juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    En lo de las predicciones igual no aciertan, pero en fundirnos el bolsillo si...

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. saicaman

saicaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una consulta, entre las condiciones particulares para pasar la ITV a los matriculados como históricos supongo que el tema de los gases ¿Varía también con la edad? ¿O todos quedan libres de tener que pasar gasses?

6. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Pues lo que indique la catalogación como histórico...que es un pitorreo pero a priori todos los VH deberían estar exentos. En mi caso aparece expresamente "exento de la prueba de gases"

A juancu le gusta esto.
  7. fulaco

fulaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, aprovecho el post, para preguntar si entre nosotros , hay algun forer@, que se dedique profesionalmente a tramitar la documentación de historico, de un coche traido de un pais de la UE. Saludos

8. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.042
    Desde luego que es un pitorreo total.

Yo tengo dos VH, el MG TD del 52 no pone nada en la ficha técnica, en el MGB del 73 pone claramente "exento de la prueba de gases" entre otras exenciones.

No en mis casos, pero conozco otros que en ficha técnica pone que está exento del potro de tortura (esas planchas que hay en el suelo que te mueven la dirección salvajemente adelante, atrás, a derechas, a izquierdas y que a mi me duele) y que dicha prueba se debe de hacer de manera visual.

Sin embargo en el Fiat del 38, matricula nacional, que pasa la itv todos los años, ( ya llevo dos desde que rehabilité su documentación) no se molestan en medir el CO, no se si porque por antiguedad está exento o por miedo a que les reviente la máquina.
    Por si acaso ni les pregunto.

Última edición: 1 Jul 2019
    A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.739
    Por la antigüedad a todas luces a la vista.
    La duda ante la prueba de gases, está en los coches de finales de los 60 y principios de los 70, ahí depende del inspector de turno.

En cuanto a lo de tu MG TD, lo mismo que para el Fiat, la antigüedad canta. Eso sí, como te toque un niñato, pensará que tu MG es TurboDiesel.
    Lo digo porque más de un erudito, al ver mi tiburón rojo que detrás pone ID20 me ha dicho que si lleva un motor de gasoil de 2000 de cilindrada.... y con el marrón que pone DSuper que si se trataba de una versión diesel mejorada....

A Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  10. GSA_Palas

GSA_Palas Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En Madrid está la matriculación histórica en torno a los 800€. Me fastidia un huevo tener que pagar ese dinero para un vehículo que tiene toda la documentación en regla y circulando perfectamente. Es mucha pasta para un papeleo... Ahora el coche tiene 38 años, esperaré a los 40 para que las revisiones pasen a ser cada 3 años.
    Lo malo de esto es que el tema de contaminación esté mas complicado y las matriculaciones históricas pasen a valer 1.200€ o más...

Compartir esta página