1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

matricula exportacion alemana. ayuda urgente

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por jofer, 19 Feb 2007.

1. jofer

jofer Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprar un coche aleman y no sé como funciona eso de la matricula de exportacion.
    Querria saber si es obligatorio, si el coche tiene que tener la ITV, donde se hace. cuanto puede costar...lo que sepais.
    Mi idea es ir un viernes para poder gestionarlo y volver el sabado conduciendolo
    Que alguien me ilumine un poco porfa!!!

2. driversion

driversion Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    La matrí­cula provisional pí­desela al que le vas a comprar el coche, ellos lo gestionan siempre. En caso de que él no te lo gestione, pregúntale por la oficina más cercana donde lo hagan (es raro que el vendedor no te lo haga, sea particular o compraventa).
    La matrí­cula provisional la puedes sacar de 4, 15 y 30 dí­as. Esta matrí­cula incluye seguro del coche. Yo te recomendarí­a que saques la de 15 dí­as (según la provincia en la que la saques cuesta entre 90 y 150 euros).
    Esta matrí­cula tienes que solicitarla antes de las 12 del mediodí­a, y te la dan al momento.
    No hace falta que el coche tenga la ITV (TíœV en Alemania).

De todas formas, en función del coche que traigas, tal vez no te compense traerlo rodando, y te salga más económico traerlo en camión. Calcula lo que te sale el billete de avión, la matrí­cula provisional, los hoteles para dormir en el viaje, la gasolina y los peajes para cruzar Francia (unos 100 euros solo de peajes).

Suerte y si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarme.

Saludos

3. spin07

spin07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola driversion

He intentado contactar contigo por privado, pero por alguna razón que desconozco, no ha sido posible. O bien es que te han llegado 7 copias del mismo mensaje y has decidido no contestar, o bien tienes la bandeja de entrada llena y no recibes , que todo puede ser.
    En fin, te escribo aquí­ una copia del mensaje que querí­a enviarte, a ver si me puedes ayudar.

Hola driversion,

he visto en el subforo de trámites que sabes cómo traer un coche de Alemania. El sistema tradicional, que consiste en desplazarse en avión, comprar el coche y volver conduciendo ya lo conozco de primera mano, puesto que hace algún tiempo lo llevé a cabo.

Estoy buscando un sistema alternativo, a través de una compañí­a de transportes. Supongo que no será difí­cil encontrar una, pero mi mayor duda es cómo se realiza el pago y el cambio de nombre. No es recomendable hacer transferencias de dinero por adelantado, y supongo que, el vendedor, tampoco se fiará si tiene que poner su coche en una góndola y esperar a que, en algún momento, le llegue su dinero. En fin, supongo que entiendes a qué me refiero.

Espero que puedas resolverme esta duda. En cualquier caso, gracias y perdona por si te he causado alguna molestia.

Un saludo.

4. driversion

driversion Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spin.
    Te enviado un privado.

Hací­a un montón que no entraba en el foro, por eso he tardado tanto en responder.

Saludos

Sergio

Compartir esta página