1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MATRíCULAS "REALES" EN NUESTROS COCHES MINIATURA

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por HENRIQUE, 25 Nov 2004.

1. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias a todos por las informaciones, intentaré pillar las Virage.
    Yo utilizo una impresora laser, con lo que la calidad es muy buena y no tiene problemas de expansión de puntos, y al utilizar papel adhesivo no hay problemas para pegarlas en cualquier superficie sin guarrearlo todo con pegamento (antes usaba pegamento tipo "spray mount" que es bastante limpio y permite pegar y despegar facilmente).
    Y como dice el colega Henrique, las dimensiones son esas 14x2.5mm.
    En cuanto al soporte cuando la miniatura no lo trae, es facil utilizar cualquier plástico medianamente rí­gido, por ejemplo el del embalaje de los NQC, ojo, el que cubre la caja, no el del fascí­culo que es mas blando.
    Le suelo dejar una pestaña doblandola hacia adentro, como una L invertida, usando la parte corta para pegarla al parachoques.
    Saludos

2. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto Henrique, en el foro Authi, en el tema "postales con Authi" aparece un Victoria "C-8471-E".
    Esperemos que Altaya nos dé la alegrí­a de sacarlo y que le puedas poner esa matrí­cula.
    Saludos

3. pmen

pmen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Weno pos unos cuantos:

R-12 TL Break: C-5809-O
    Seat Panda: C-5208-S (No toy fijo)
    VW Polo ('85): C-6688-AB
    Mi ex: Rover 114GTi16V: C-1969-BF (Demasiao nuevo pa tu gusto)

Tengo que preguntar por el Seat 127 C-J no sé qué...

4. HENRIQUE

HENRIQUE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS MIL, LA VERDAD, ES QUE SOIS FORMIDABLES!!

... Bueno, omití­ 2 cosas, sin darme de cuenta, los "transferibles", son de la firma "Letraset" -creo que se esribe así­-, no son baratas, ni las venden en cualquier sitio... pero se consiguen ;-)
    Y si, yo también dispongo de una impresosa lasser, la OKI, barata y cojonuda! :-)
    En cuanto a las ideas, que ofreceis, ninguna quedará en el "tintero"... ;-) Lo que pasa, es que tengo, una "deformación-maquetista" jajajaja y todo lo hago sobre un soporte rí­gido, la verdad, que la idea, de usar el embalaje de "NQC" y colocarle la matrí­cula encima, no es mala idea no... ;-)
    Por cierto... alguno de vosotros, sabrá donde conseguir, las "vitrinas" como las que trae los modelos de "NQC", porque, para la escala 1:18, existen a la venta, pero para las escalas 1:24 y 1:43 nada de nada... :-((
    Me gustarí­a hacerme con unas cuantas.... 20!! jejejeje, para mi colección de "Taxis del Mundo", que están muy bien los modelos, pero donde están metidos... kakita uff :-(

Y nuevamente Gracias, por lo de las matrí­culas, tomo nota de ellas, mira por donde, me faltaba la del MINI... ;-)
    Y sí­, pueden ser y llevar, hasta 2 letras, pero claro, tiene más "mérito", las de UNA SOLA, sin embargo, no olvidemos, que mucho antes de desaparecer las de UNA letra, salieron muchos vehí­culos, antes de "unificarse" todas las matrí­culas del paí­s... en mi ciudad, La Coruña, creo que terminó, con las letras "CK". Lo que serí­a interesante, es saber, cuando empezó (la fecha oficial), las que se podrí­an denominar "unificadas", vamos, las EUROPEAS, en nuestro paí­s, claro.... :-
    ) El caso del Citroën Picasso, creo que la mas "vieja", termina en BG, así­ que, se aceptan las 2 LETRAS (pero en modelos de los años 90), pues, me constan que, actualmente, se venden modelos de los de "antes", con la corresponidente matrí­cula "nueva", caso del "Fiat Punto" ¿verdad? ;-))
    Saludos amigos.

5. pmen

pmen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Henrique... No sólo en tu ciudad, si no en toda la provincia de A/La Coruña. ;)
    Weno si necesitas alguna matrí­cula para algún modelete avisa, que se investiga... ;)
    Un saludo compadre...

6. HENRIQUE

HENRIQUE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .... jejejeje :-) Hombre!! se sobreentiende, cuando digo mi ciudad, es lo mismo que decir Santiago de Compostela. Y si dije mi ciudad, realmente, lo dije mal, tendrí­a que decir, TODA la provincia de LA CORUí‘A ;-)
    En ningún momento, olvido que la Capital de Galicia, es Santiago de Compostela, es más. soy Socio de la Asociación de AA. FC. de Santiago, la A.C.A.F., pero resido en La Coruña
    Un saludote paisano!

7. ChusCitroën

ChusCitroën Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi buen amigo José (alias Turboaveriado) ha hecho matrí­culas con la impresora, y la verdad es que se quedan muy bien (se lo ha currado mucho)...

8. zanini

zanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para cajitas puedes atracarte un Super, te llevas todos los bombones Ferrero Roche y las cajas van que ni pintadas.
    También puedes hacerte amigo de Isabel Presley (la del Boyer, que te pego lexxxee) pero eso es más chungo, intenta aparecer de golpe por su jardí­n y seguro que te invita a unos bombones, eso dice ella de sus amigos....

9. pmen

pmen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre Henrique, tampoco quise atacar de la forma que tú lo ves... Sólo hacer un breve matiz puntualizando...[​IMG]

10. HENRIQUE

HENRIQUE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .... pmen, colega! Que no es "atacar" tio! :-)
    Ufff, no te tomes a mal. lo que digo ¿ok? ;-) Es más, me pareces un tio estupendo!. Tienes sentido del humor, y la verdad, eso, es lo que hace falta.... por lo menos, para mí­, pues, últimamente, lo estoy pasando mal... :-( Estoy de la silla de ruedas, hasta los cojinetes!! -que fisno soy- ;-) y aún tengo un mes por delante de rehabilitación... caches :-((((
    Te aseguro, que si el accidente, sufrido por el menda, fuese de tráfico.... buenooo!! Por la cuenta que les trae, estarí­a AHORA, cojonudamente... Pero, como fué, lo que se llama, una caí­da casual, pues, a jorobarse! :-(
    En cuanto a las "vitrinitas" pa los coches, pues las prefiero de plástico duro, por aquello de la protección, como los vagones de Electrotren, cada coche de viajeros, tiene su propia cajita transparente, quedan cojonudamente bien protegidas y se ven. ;-)

Sobre lo de las matrí­culas, necesito matricular dos coches, con la letra de mí­ provincia (C) Coruña y son los siguientes:

SEAT 124 SPORT del año 1971
    DODGE DART del año 1966

Podeis conseguirlo....? GRACIAS, salaos!!

Compartir esta página