1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MATRíCULAS "REALES" EN NUESTROS COCHES MINIATURA

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por HENRIQUE, 25 Nov 2004.

1. HENRIQUE

HENRIQUE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :D .... Hola a todos!!
    Colecciono coches de diversas escalas, los denominados de "calle", a parte, de los que salen en Colecciones de Editoriales, y yo pienso, porqué no "matricular" nuestros coches, con matrí­cula de nuestra querida Ciudad... ? :D

Por lo que, OS RUEGO, POR FAVOR. Si me podéis facilitar matrí­culas de coches de mi Ciudad: LA CORUí‘A. Seria muy deseable, que fuesen de UNA SOLA LETRA, al final de la numeración. Por ejemplo: C-2214-K (esta pertenecí­a a un Renault 5 que yo tuve), y que pondré, tan pronto consiga ese modelo en cuestión... repetido. :wink:

Pienso, que es una buena idea! :D Además, que, serí­a un bello recuerdo de "nuestros anteriores vehí­culos" y como no!. Un "homenaje" a "Nuestra Matrí­cula" ... y por supuesto, de cualquier otra localidad, para aquellos que lo deseen.

Saludos cordiales a todos amigos y espero vuestra ayuda. Gracias.
    HENRIQUE[/b]

2. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido al foro.

¿Como haces las matriculas? Es un tema que me interesa ya que estoy haciendo el R8 que tuvimos en casa y que duró 2 meses de vida.

Saludos.
    Ignacio

3. Piratastur

Piratastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi 124 tiene por matricula C-9712-H

SALU2

4. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi casa teniamos un R12 familiar cuya matrí­cula era C-2678-G.

Saludos

5. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aunque me salgo del tema del post, yo las matrí­culas las hago en el Pc y las imprimo en papel adhesivo. Pero para las matrí­culas de fondo negro, tipo Francia, Italia, etc....me es imposible. ¿sabe alguien si venden calcamonias de matriculas extranjeras???
    Gracias y saludos (las respuestas mejor en privado para no interferir en el tema).

6. Javier356

Javier356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca Virage hace una hoja de calcas con matriculas. Son cuadrados y rectangulos amarillos,blancos y negros,con letras y numeros aparte negros,blancos y platas para hacer cualquier combinacion. La referencia es 134

7. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hombre, yo creo que los posts para ver como la gente hace sus matriculas en casa no se sale mucho del hilo.
    Es algo que siempre me he preguntado y la solución de hacer pegatinas desde el pc se me habí­a ocurrido pero nunca lo habí­a relizado. Otra opción quizás sea la de hacerlas con una impresora buena y papel fotografico.
    Si alguien tiene otras formas de confeccionarlas puede publicarlo aqui y así­ ya sabremos donde mirar para buscar info.

Un abrazo.

8. HENRIQUE

HENRIQUE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS POR CONTESTAR, Y A QUE ÉS UNA IDEA FENOMENAL..?

..... Hola amigos!
    Pues, tomo buena "nota" de las matrí­culas que me ofreceis, y creo que, no es mala la idea, por lo que veo... :-)
    Por otro lado, a quien no le gusta "plasmar" en su coche miniatura, la matrí­cula de su coche?. Ciñéndose -claro-, al modelo "real" ;-)

Bueno, paso a contestar, cojuntamente a los amigos, Katu y Kurt y a Javier, sobre el tema de la forma de realización de la matrí­cula:

Yo, con mi pobre experiencia sobre el tema modelí­stico, os diré que soy el tí­pico "clásico" de maquetista... lo hago partiendo de unas medidas, claro que cuanta mayor séa la "escala" más fácil, me resultará la tarea... jejeje
    Si pensamos que una matrí­cula "real" mide 50 cmts., y la pasamos, -por decir una escala-, a la escala 1:43, el resultado serí­a como de 11 mm. de largo más o menos... quizás, 11,4 mm. y su "ancho", poco mas de 2 mm. ufff tremendo! un tanto pequeño ¿no? ;-)
    Pues, nada, hago "recortes" convenientes, ciñéndome a las medidas citadas, con "repsopal" (un plástico de venta en Comercios de Maquetismo), de un grosor de 2 mm., lo recorto y como es de color "blanco", solo me queda, pintar los bordes en color aluminio, pero antes, uso unos "transferibles" de color negro, que serí­an los números y letras, a un tamaño idoneo -eso esta claro-, esa firma, tiene diferentes tamaños ;-)
    Hombre! lo de usar la impresora, no es mala idea, no.... pero seria usando el mero y simple papel, pegado en donde....? ¿?
    Si no existe nada "rigido" en donde ponemos la "placa matrí­cula de papel"... pregunto.
    Yo, pienso que, como en la "realidad", hacemos una placa, y con la misma, la "pegamos" debajo o en donde normalmente se pone una matrí­cula, no os parece más "real".... ?
    Parece difí­cil, pero, no lo es.... probarlo ;-)
    Saludos amigos, y POR FAVOR, os ruego sigais aportando mas matrí­culas de coches de mi ciudad -esto se lo digo a mis paisanos-, y por supuesto, al resto de las ciudades, que, me supongo, estarán tan interesados como yo!
    Podeis poner, de esta forma: Matrí­cula: C-2211-K, correspondiente al vehí­culo Renault 5, modelo GTL, el color, es lo de menos, pero, si lo poneis, mejor!! :-) Gracias una vez mas por vuestra ayuda amigos.
    Saludos.

9. Piratastur

Piratastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El principal problema es a la hora de hacer las matriculas tan pequeñas con una impresora de chorro de tinta y papel convencional, es la expansion de los puntos. Si usais cartuchos recargados, peor aun, ya que que suelen tener menos secante. Un papel, sino fotografico, si de buena calidad, que expanda poco los puntos, ayudaria.
    Los que la tengan a su disposicion, lo mejor para esto seria una impresora laser, pero no todo el mundo puede.

SALU2

10. zanini

zanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las realizo en la impresora, sobre etiquetas de fondo blanco (las cuales tienen un buen grosor). Si ha de ser matrí­cula extranjera, pues nada, pones el fondo de color negro y las letras del color que corresponda.
    La ventaja es que yo tengo laser a mi disposición, pero solo para blanco/negro (que son la gran mayorí­a).
    Una vez impresa, le coloco encima un papel adhesivo transparente (tipo 'aeroflix').
    Saludos

Compartir esta página