Matrículas de bicicletas

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
7.653
Esto que os quiero mostrar no es una matrícula; es el justificante de pago previo a la entrega de la "patente nacional", o sea, la matriculación de bicicletas, con su numero y todo el tinglado adjunto.
Al dorso, la Diputación de Zaragoza ya explica la mecánica de la recepción del derecho a circular mediamis escaneos 001.jpgmis escaneos 002.jpgnte la presentación del recibo adjunto.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.475
De crío me fascinaba ver que las matrículas de bicicleta (como la de la BH Especial "heredada" de mis tíos en el pueblo) eran una chapa de metal, del ayuntamiento del mismo pueblo (no de la capital de provincia como para los coches, motos, camiones...), amarrada al cuadro con remaches o con un trozo de alambre doblado.

Como eso me sabía a poco, yo le confeccioné a la BH Especial una matrícula de California, plastificada (colaboración de mi madre), y amarrada a la trasera por unas tiras de atar el pan Bimbo.

En fin, "cutre-tuning" inconsciente. Qué daría yo ahora por tener la BH Especial con su matrícula de San Esteban de Gormaz.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
7.653
Te referirás, supongo franek, a algo parecido a esto. Es una chapa -bastante perjudicada- en la que se observan los orificios para su amarre mediante alambres al cuerpo de la bicicleta (o motocicleta en este caso).
Por lo que comentas, cada pueblo en Soria tenía su diseño de matrícula. En Navarra, era igual para todas las poblaciones. También era conocida como patente; la que muestro data del año 1973. Poseo otras cuatro algo mas antiguas y de mejor presencia. En cualquier caso, era una estética que se ha perdido; además las BH de Vitoria eran unas bicis finísimas, con la dinamo y sus frenos de varilla, de cromados buenísimos.mis escaneos 001.jpg

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
501
Yo nunca he entendido cómo funcionaba esto de las matrículas de bici. Porque a diferencia de los coches no están ligadas a un modelo y número de bastidor. Quitarla y ponerla era tan simple como enderezar o retorcer un alambre :oops: