1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matrículas curiosas, curiosidades sobre matrículas y matrículas casualmente afortunadas

Tema en 'Foro general' iniciado por sportcoupe, 2 Feb 2007.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    958
    Os pongo una foto del cochecito Cimera de 1954. Esta imagen ya me sorprendió la primera vez que la vi hace un montón de años en la revista Motor Clásico, y mirad por dónde, estos días nos vuelve a sorprender, y por el mismo motivo, en uno de los grupos de Facebook que frecuento.

¿No parece curioso que tratándose obviamente de una foto de época (confirmado por la propia familia), la grafía de los números de la matrícula sea idéntica a la aparecida en 1986?

FB_IMG_1590501062810.jpg

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Sí, y es el segundo caso que conozco. En la oficina de mi localidad de seguros Pelayo, había una foto de un Ford de finales de los años 20, creo que la matrícula era CU-828, y presentaba el mismo tipo de caracteres "tipo 86" y siempre me intrigó el porqué, ya que los personajes que había junto al coche mantenían poses y aspectos típicos de esas fotos de aquella época.

A compro_alpine y jordi les gusta esto.
  3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.674
    Se nota que no véis "El Ministerio del Tiempo" ##4xxc

A Javi BX y F. Guzmán les gusta esto.
  4. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    O "Cuéntame", mismamente...

5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230
    No hay mucho misterio.

La matricula es del tipo aparecida en 1986 o antes..
    La clave esta en el hombre que sale medias a la derecha y su atuendo o vestimenta (1).
    Claramente es de los primeros 80 , pantalones de pinzas con cintura alta, hombreras.

Luego tenemos que esa matricula valenciana es de 1954 y el vehículo se llegó a informatizar, o sea que llego de alta a 1980.
    La foto es de época , pero de los primeros - mediados 80.

(1) en otro absurdo anglicismo, nuestros jóvenes y pre-jovenes, al atuendo o vestimenta le llaman OUTFIT.

A Javi BX y cobalto les gusta esto.
  6. jordi

Me Gusta recibidos:
    958
    A ver... que conste que yo también veo series como "cuéntame", que también me gusta descubrir gambadas... y no es por nada: tampoco me caí ayer del árbol. Vamos, que "algo" de coches y de matrículas sí que creo que sé. Pero como veo que sois varios (no lo digo sólo por ti, Vitaloni) los que dais por sentado el origen ochentero de la foto, os copio literal la contestación que da la primera persona que analizó la foto después de tantos años guardada:

"Esas fotos y muchas otras, planos y documentación, todo original, me lo envió el hijo del Sr. Bolinches cuando estaba escribiendo el libro. De hecho, las escaneé yo mismo y puedo asegurarte que el papel y medios, eran totalmente de época. La vestimenta y ese letrero de "TIMBRES" (perteneciente a un estanco), también lo son. Para lo de la matrícula no tengo explicación, pero bien pudo ser algo artesanal y/o provisional, que casualmente coincida con lo que dices, pero que no lo avala. Foto cortesía Juan Rafael Bolinches Pieters".

Para mí esta respuesta tiene toda la credibilidad del mundo, más que nada porque quien la da es Miguel Pascual Laborda, autor del libro "Los microcoches españoles".

Vamos: que tampoco es un "cualquiera"...

Si el tema hubiese sido tan facilón como descubrir una gambada en "Cuéntame" o "El ministerio del tiempo", no me habría molestado en poner la foto aquí.

Última edición: 27 May 2020
    A compro_alpine le gusta esto.
  7. jordi

Me Gusta recibidos:
    958
    Esta otra foto hace pareja con la anterior. Y para mí está claro que se tomaron al mismo tiempo: en ambas imágenes la dirección parece ligerísimamente girada hacia la izquierda, y también se puede apreciar en las dos fotos una mancha de aceite sobre el asfalto y situada un poco por delante de la rueda delantera izquierda.

Y a todos los que dabais el tema por zanjado, y situabais la foto como post-86...

¿A que ya no lo tenéis tan claro?

FB_IMG_1590572270924.jpg

8. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230
    No te mosquees hombre...
    No es por llevarte la contraria, es por tener "tema".
    La otra foto parece el mismo hombre y aquí el atuendo en vista completa ya parece diferente.
    No voy a dudar de las apreciaciones de Miguel Pascual.

Pero que hubiese llegado a 1980 de Alta indica una posibilidad de que existiese (y exista) y le pudiesen matriculas nuevas en los 80.

Si la foto fuese de justo la época del coche, este se vería mas nuevo, sobre todo en detalles como los tapacubos que se nota que tienen mucha mili.

Da la impresion de que es una foto del coche recién pintado de nuevo.

El letrero "Timbres" , bueno hay pueblos que aun se ven cosas muy antiguas.
    Y en 1980 aun mas.

La fotografía esta firmada por el fotógrafo , esa seria la fuente mas fiable.
    En fotografía, en Blanco y negro y en segun que papel se revele, puede parecer mas vieja , solo por arte y por querer ese acabado.

Pero también puede ser de los 50 o 60, claro.
    Los números y letras supongo que deben tener una normalización , tipo de fuente y eso..
    Como en aquella época había de tantos tipos e incluso pintados , puede que alguien cogiese esa fuente y se adelantase al tiempo de forma casual.
    Pero no parecen pintados o el rotulador era perfecto con un gran pulso.
    El tamaño de la placa de matricula también seria otra pista

Última edición: 27 May 2020
  9. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Para más inri, el sujeto de la foto tiene un gran parecido con Alonso de Entrerríos.

El formato de la placa lo veo muy anguloso, corto y el borde metálico más ancho de lo habitual en las placas post86.

A Javi BX y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  10. jordi

Me Gusta recibidos:
    958
    Efectivamente. Salta a la vista que esa placa no tiene las dimensiones homologadas de una post-86. De llevar montada una matrícula ochentera normal, tendríamos el mismo efecto óptico que cuando a un Biscuter (o cualquier microcoche de la época) se le instala una placa actual: se ve desproporcionadamente grande. Así a ojo ese coche no creo que mida más de 1,35/1,40 metros de ancho.

Y otra cuestión es que con una combinación alfanumérica como la que lleva ese Cimera (una letra y cinco únicos números), debería sobrar un montón de espacio en la placa si ésta fuera de tamaño "normal". Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir.

SEAT-1400.jpg

Compartir esta página