Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:


  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Antes de el último decreto, la periocidad de itv para los VH era
- De 25 a 35 años cada 2 años
- De 35 a 45 años cada 3 años
- De 45 a 55 años cada 4 años
- Mas de 55 cada 5 años.

¿Uno de 45, sería cada 3 o cada 4?

Siguiendo el patrón de "más de 55, o sea 56 o más, cada 5", entiendo que "más de 45, o sea 46 o más, cada 4", pero como sólo está redactado explícitamente así para el caso "más de 55" lo pregunto para asegurarme.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Siguiendo el patrón de "más de 55, o sea 56 o más, cada 5", entiendo que "más de 45, o sea 46 o más, cada 4", pero como sólo está redactado explícitamente así para el caso "más de 55" lo pregunto para asegurarme.

Tal como lo planteas.

Aunque la periodicidad de las fechas la han cambiado

¿Uno de 45, sería cada 3 o cada 4?

Si cumple 45 ese año, 3 años hasta la próxima ITV, pero insisto, han cambiado las fechas
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
¿Uno de 45, sería cada 3 o cada 4?

Siguiendo el patrón de "más de 55, o sea 56 o más, cada 5", entiendo que "más de 45, o sea 46 o más, cada 4", pero como sólo está redactado explícitamente así para el caso "más de 55" lo pregunto para asegurarme.
Siento desilusionar pero esto es una tabla de referenciaque ademas no es igual a la que se emple en la comunidad gallaega y no una progresión geometrica.
Asi que en el mejor de los casos iTV cada 4 años.
La semana que viene tengo que pasar ITV a 3 de los que me llegó informa de catalogación

Uno del 84. Hasta que cumpla 40 años tengo que pasar cada 2
Otro del 78. Hasta que cumpla 45 tengo que pasar cada 3. O sea en el 2023 tendria 45, y ya a partir de ahi cada 4.

Y otro del 75 pero que fue matriculado en el 76, con lo cual la próxima revisión me la ponen para 3 años, o eso es lo que entiendo en el informe de industria.
No se si me va merecer la pena discutir este tema, pese a que la cosa esta muy clara. La fabrica cerró en el 75. Se lo comentaré en la ITV, pero nada mas.

En este ultimo me han eximido de prueba mecanizada de frenometro y holguras mecanicas, aparte de gases en los 3
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Hale, ya hay uno más para la "gran saca" de VH (actualmente por la H...BBG)

Por si alguien tiene curiosidad por conocer el ritmo de matriculación VH actual, con @Weber hemos calculado que en los últimos 4 meses se han matriculado unos 1100 vehículos (una parte de ellos, seguramente, "desatascados" ahora respecto al período del primer estado de alarma)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Tal como lo planteas.

Aunque la periodicidad de las fechas la han cambiado



Si cumple 45 ese año, 3 años hasta la próxima ITV, pero insisto, han cambiado las fechas

Como el pretérito estado de alarma lo retrasó todo, la pasé con 46 cumplidos (el coche es de agosto), así que hale, 4 años ya.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Si de todos los vehiculos clásicos que hay en España, sólo 1100 han adoptado matriculas "histrionicas", y si contamos además que como un 25% probablemente serán replicas tuneadas y autocaravanas compradas en Francia de segunda mano, me parece evidente que aquí algo falla... O que, por lo menos, dichas matriculas NO están cumpliendo su supuesta función.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Si de todos los vehiculos clásicos que hay en España, sólo 1100 han adoptado matriculas "histrionicas", y si contamos además que como un 25% probablemente serán replicas tuneadas y autocaravanas compradas en Francia de segunda mano, me parece evidente que aquí algo falla... O que, por lo menos, dichas matriculas NO están cumpliendo su supuesta función.

Si vamos por HxxxxBBG, me salen más de 40000 matrículas históricas. No es mala cifra, aunque como bien dices es un coladero de C15 destartaladas, autocaravanas extranjeras sin papeles y hasta camiones portacaballos he visto (abandonado, para más cachondeo).
 

Arriba