1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera?

Tema en 'Foro general' iniciado por ManCamba, 26 Sep 2002.

?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:

La encuesta se cerrará el 8 Feb 2012.
  1. Por dinero

44,4%
  2. Por complejidad

30,6%
  3. Por pragmatismo

16,7%
  4. Por rebeldía

11,1%
  5. Por prejuicios/tabúes

13,9%
  6. por otro(s) motivo(s)

19,4%
Se permiten varios votos.
  1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.489
    Tiene una explicación: se trata de autocaravanas de importación desde la CEE que no tienen contraseña de homologación, y la única forma de matricularlas aquí es de forma histórica. El fenómeno se dá también en las caravanas, pero claro, el beneficio económico es menor y por ello no se vean en venta tan fácil.
    Aquí, en España, las pocas caravanas nacionales que encuentras por menos de 1500 euros están para tirar o si están regular es que NO tienen documentación ninguna. En Francia puedes comprar una caravana antigua y decente y documentada por 1000 euros. El problema: que la tienes que hacer histórica cuando llegas a España. Los negociantes del Food Truck lo están haciendo con caravanas redonditas de los años 60, de las otras ya no les compensa tanto...
    En las autocaravanas hay más mercado porque vehículos de ese tipo y de esa época en España se vendieron poquísimos y quedan menos. Ya ni siquiera la SAVA de "la que se avecina"

2. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Si alguna vez yo les consigo documentación histórica a alguno de mis coches, será manteniendo las placas provinciales que llevan (que se puede hacer perfectamente, si no me equivoco, si el vehículo las tiene y está al día). Si tuviera que ponerles las horribles placas históricas, jamás la tramitaría.

Fede, puede que te llame un día de estos para preguntarte algunas cosas.

Un saludo.

3. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    372
    A mi modo de ver, que un coche se catalogue como histórico no implica que esté estrictamente de serie (aunque sea lo deseable). Puede llevar modificaciones que correspondan a su época (un espejo que no llevaba de origen, una baca, una preparación deportiva que respete lo que se les hacía entonces...). ¿O no es así?

Y que conste que no me gustan en absoluto las "aborthizaciones" ni barbaridades por el estilo, pero creo que conviene aclarar que es lo que, de forma razonable, entra dentro de una catalogación como histórico. Eso sí, "la foto finish" ya quedaría como lo catalogues, al menos eso tengo entendido.

4. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Si no me equivoco, ese Ibiza es un ex-Copa InterIbiza, es decir, un "pata negra", por lo que su matrícula VH no tiene nada que objetar.

No defiendo en absoluto a los jetas de las cequinces VH currantes, pero tampoco me atrevo a decir que no se pueda dar un uso diario (o habitual) a un VH o zarrio de 30 años o más, siempre que se respeten la ley o normas vigentes (kilometrajes limitados o lo que sea). No todo va a ser estar en manteca..

Salu2

Última edición: 20 Nov 2018
  5. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.068
    A ver, por decirlo de una manera un poco bruta, pero directa... Por qué si yo ando con un R14 (estupendo ejemplo, por cierto...), lo más probable es que yo sea una persona ya muy mayor, que a lo mejor al coche le tengo aprecio pero no demasiado, que lo único que pasa es que me sigue dando servicio y no soy de los vanidosos que les gusta andar constantemente comprando coche nuevo solo para fardar, y como además no soy un inútil, he sabido cómo mantenerlo de mi mano, funcionando correctamente hasta nuestros días.

De por sí, no creo que eso sea criminalizable de ninguna forma, por más que alguno se empeñe en tirarse de los pelos de la cabeza y deresperarse protestando con que eso es contaminante y demás gilipolleces...

Pero como además es ley de vida, y solo me quedarán unos años por disfrutar de mi R14 (y posiblemente mi viuda no sabrá muy bien que hacer con el...), el R14 tendrá que cambiar de manos, en unas condiciones que están fuera del mercado habitual... Y bien estaría que se le brindará la oportunidad de hacerse con el en buenas condiciones a algún aficionado joven o maduro, con medios limitados, que le llame la atención y aún recuerde cuando estos coches se dejaban ver con cierta asiduidad por la calle. Por qué con los "grandes garajes", repletos de ejemplares de marcas de prestigio, difícilmente podremos contar...

Para que este pequeño milagro sea posible, y el día de mañana podamos deleitarnos, o extrañarnos (... o repugnarnos, que en el mundo hay toda clase de gente), viendo ese R14 superviviente por ferias y concentraciones (y no solo Porsches, Maseratis, Rolls-Royce y demás) la bonificación es una herramienta útil, y una ayuda muy positiva a nuestra afición.

Y si mi argumento no te sirve... Pues también te podría replicar que unos señores que estudiaron más que tú y yo juntos decidieron que era lo conveniente, primero en Europa y luego (aunque con menos convencimiento...) en España. ¿Quienes somos nosotros para decir que un coche con treinta años tiene que suponer las mismas obligaciones fiscales que uno de esos "subebordillos" que tanto les gustan a las revistas?

6. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    362
    Leo lo de los kilometrajes limitados y ya "me se" empiezan a abrir las carnes. ¿Más límites que los que impongan las propias características del zarrio y el cuerpo serrano de quien lo vaya a montar? Lo de prohibir su uso comercial o laboral lo puedo entender, pero desde luego mi manera de disfrutar de un clásico no tiene nada que ver con estar pendiente del cuentakilómetros para no pasarme, de la misma manera que tampoco cuento los días que llevo puesto el mismo reloj (clásico) sobre mi muñeca ni las cervezas, "güisquises" o "gintonises" que me bebo cuando salgo de farra. Estos últimos clásicos también, de Larios.

Saludos

P.D.: ¿Usar un VH como soporte publicitario también se consideraría uso comercial?

A Jose_Antonio_G le gusta esto.
  7. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Muy sencillo, si te estás beneficiando de la exención de un impuesto por circular es lógico que se te limite su uso.
    No te beneficies de ello y circula cuanto quieras.
    Además es una forma de cribar los falsos clásicos que circulan como coche diario.
    Solo lo digo para los que tienen el estatus de histórico, el que tenga un coche con 30 años que no sea histórico y lo quiera gastar cuanto quiera, sin pegas.

8. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    362
    Ojalá ese "sin pegas" también lo compartiesen los legisladores, en ese caso me podría dar por satisfecho aunque tuviera que pagar el 100% del IVTM.

Me alegra saber una cosa más, que tengo un falso clásico. Espero dentro de poco tener otro y así al irlos alternando en el uso pasen a ser dos clásicos "semifalsos" ##16xxx

Saludos

Última edición: 21 Nov 2018
  9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.068
    El concepto básico parece bueno, pero...

En primer lugar : ¿Es posible tener un coche con treinta años, y que este no sea "histórico", "clásico", "antediluviano" o cómo lo queráis llamar?

En segundo lugar : ¿Es aceptable pensar que tienes un coche "indiscutiblemente clasico", con la idea de andar con el y disfrutarlo... lo menos posible?

Si estoy de vacaciones, y lo uso a diario esos días para llevar a la niña al cole, a la compra... ¿Eso lo hace "menos clásico"?

¿Es un papel o un sello "especial" lo que marca la "mutación" de un estado a otro?¿Se produce algún cambio en la estructura subatómica del vehículo... o cómo va eso?

¿Es como cuando pasas de "pareja de hecho" a "matrimonio legal"?

Entiendo que consideras "falso clásico" un coche que, pese a tener treinta años o más, se sigue usando a diario, y hasta puede que sea el único vehículo de su dueño, y este posiblemente no tiene aficion por los zarrios, ni va a concentraciones con el, ni nada de nada... Pero me sigue pareciendo contradictorio. ¿Tu coche tiene treinta años (o más), lo has mantenido como cuando salió del concesionario... y no es clásico?¿Eso es posible?

10. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Sí, ganó la Inter Ibiza en manos de Luis Graña. Lo que no sé es si tenía algún problema de documentación que obligase a matricularlo como histórico sin ni siquiera conservar la placa original, porque siempre es preferible.

Compartir esta página