Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:


  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

ManCamba

Miembro
Registro
11 Sep 2002
Mensajes
76
Me gusta
0
Hola,he leido el decreto ley y las condiciones que ponen y me pregunto si interesa solicitar la catalogacion de historico o es mejor dejar las cosas como están.
¿Vosotros que opinais?
 

Felipe Martinez Carrero

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
97
Me gusta
0
Creo que depende de cada caso particular. Si el coche es de importación y no tiene matricula española o no tiene documentación ni matrí­cula porque simplemente es un coche rescatado de un desguace por ejemplo, está claro que la mejor y dirí­a que la única alternativa es matricularlo como histórico y que te den la matrí­cula histórica nueva (H-0000-BBB).
En cambio, si tiene matrí­cula española original, las principales ventajas son que pasas la ITV cada 3 o 5 años (según la antiguedad) y que no pagas el impuesto de circulación del ayuntamiento (aunque deberí­a ser obligatorio que estuviese exento en todos los ayuntamientos, cada uno hace lo que quiere y cobran la mitad, todo o nada).
Así­ que pregunta como está el asunto en tú ayntamiento.
Y no penseis que se pierde la matrí­cula original, la matrí­cula original se conserva, solo se coloca la histórica a aquellos coches que se matriculan de nuevo por se de importación o porque no tienen papeles.
Por otra parte si te lo matriculas tú como histórico te puede costar unas 30.000 +/- la inspección de pre-ITV para la catalogación, después la ficha reducida de caracterí­sticas técnicas de un laboratorio o club homologado (ahí­ cada uno se busca donde se la hagan). Yo las puedo facilitar por 150 euros, válidas 100% para la comunidad de Madrid, porque ya he hecho varias. Para otras comunidades nunca he hecho, pero deberí­an también ser válidas.
Y finalmente otras 5000 pts. +/- para la ITV final donde te dan nueva ficha técnica. Luego en tráfico vas una mañana y te dan (pagando una tasa de 10000 +/-) el permiso nuevo de circulación donde ya pone Vehí­culo Histórico.
Así­ pues haciendoselo uno mismo sale por unas 60.000-70.000 Pts. Si lo pones en manos de una gestorí­a especializada te pueden cobrar hasta 300.000 Pts. como a algún otro.

Saludos.
 

mini1965

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
364
Me gusta
0
Ubicación
La Coruña
Amigo Felipe: veo que estas muy "puesto" en esta cuestion, por lo que te agradeceria me resolvieses una duda: un coche rescatado de un desguace, pero del que no se tiene ningun papel, le falta el nº de bastidor, aunque se conoce el numero de matricula, y estaba a nombre de una empresa que ya no existe (no es posible conseguir ningun documento del antiguo propietario), ¿cual es la mejor solucion?
GRACIAS y un saludo.
 

Felipe Martinez Carrero

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
97
Me gusta
0
Hola. En tu caso concreto debes empezar por lo que tienes, que ya es algo. Con el número de matrí­cula pide in informe en tráfico, y seguramente te aparece el num. de chasis, el titular y el estado del vehí­culo, de baja o de alta. Seguramente está de baja. No se de que coche se trata, pero si no tiene chasis es o porque no lo ha tenido nunca (lmuy pocos coches antes de 1965 llevaban el chasis troquelado, no era obligatorio, solo lo llevaban gravado en la chapa del fabricante que suele ir troquelada a la carrocerí­a). El coche ha pasado ITV alguna vez es su vida. Si ha pasado ITV es porque ha tenido el chasis troquelado y la ITV habrá sacado un facsimil. Así­ que tendrás que ir a pasar ITV para darlo de alta y exponer allí­ que por el motivo que sea (oxido o accidente) el chasis se ha perdido.
Si no es el caso y el coche salio de fábrica sin chasis troquelado, tu mismo puedes troquelar el número original de chasis y presentarte a pasar ITV. Antes debes ir a tráfico y solicitar darlo de alta por rehabolitación. Te darán un papelito para ir a la ITV. Si pasas ITV obtendrás la ficha técnica del coche, aunque a lo mejor te piden que aportes datos del fabricante, eso es lo de menos.
La segunda parte es conseguir el permiso de circulación y ponerlo a tu nombre.
Aparte podrí­as partir de cero y matricularlo directamente como histórico. Te recomiendo que hables con Antonio Lopez Somolinos en la Jefatura de Tráfico de Madrid. Es el que lleva el tema de clásicos, rehabilitaciones, históricos, etc. (Tel. 91-4165612, 91-4165849, extensión 14 o 15, preguntar por él).
Como es muy probable que no seas de Madrid, en tu Jefatura de Tráfico debe haber algún encargado del asunto, porque aunque parezca mentira vada provincia trabaja de una forma e interpreta la norma como quiere.
Puede ser pesado si nunca te has metico en este embolao, pero con un poco de paciencia lo sacas adelante seguro.
 

ARNEDO

Miembro
Registro
10 May 2003
Mensajes
700
Me gusta
9
Ubicación
LA RIOJA
ACABO DE COMPRAR UN PORSCHE DEL 70.
LO TENGO QUE MATRICULAR Y LA DUDA ES SI MATRICULARLO DE HISTORICO O NO.
CUALES SON LAS VENTAJAS E INCOMVENIENTES.
GRACIAS POR LA AYUDA.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
A mi me habia contestao, creo que fue Imanol, las ventajas muchas, o todas diria yo. El inconveniente es al principio, que hay que pagar un dinero y lleva tiempo.

Haber si alguien mas te dice algo.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Eso de ventajas todas... hay más inconvenientes que el precio. Yo la casi única ventaja que le veo es el tema de la ITV. Siempre he leí­do lo mismo, no es del todo recomendable matricularlo como histórico. Mejor sólo en el caso de que sea imposible darlo de alta. En los únicos que merece la pena es en los vehí­culos industriales, que tienen que pasar la ITV cada seis meses y se amortiza bastante antes la matriculación como histórico. Además, no creo que se vaya a usar un industrial como coche normal, pero sí­ puedes usar tu coche clásico como coche normal.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Yo estoy en una situación parecida pero con un 4cv del 54 traido de Francia.

No nos hemos planteado otra alternativa que hacerlo histórico, es un proceso laaaargo pero no parece complicado, las ventajas: en nuestro caso varias, según la información que tenemos podremos legalizarlo sin modificar su estado original: no harán falta ni cinturones (no tiene) ni intermitentes delanteros, en nuestra ciudad (no sé si en todas) están exentos de impuesto y hacerle un seguro como clásico será más fácil (supongo). El único inconveniente parece el habitual de los trámites burocráticos: habrá que armarse de paciencia.

La clave de esto está en si el coche está legalizado: si hay que matricularlo (importación o dado de baja) merece la pena hacerlo histórico.

Ya pondré en el foro unos afotos del "bisho".
 

Xabikar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.532
Me gusta
10
Ubicación
Bizkaia
Oskar a matriculado uno y por lo que dice dio mas vueltas que un tonto y se gasto un monton de pasta y tiempo que tarda el tema.Saludos.
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Dinero si cuesta, el informe técnico, tasas, impuestos, etc, te puede salir la cosa por unas 70 0 80.000 de las de antes si lo haces tu mismo, tambien depende de lo que pagas a hacienda y en trafico.
En cuanto a tiempo, yo perdí­ una mañana para la ITV y un dí­a entero para el resto del papeleo.
Creo que si el coche no tiene matricula por importación o lo que sea, es la opción más facil aunque no la más rapida ni la mas barata.
Ventajas, tiene, la ITV es mucho más sencilla y me la han dado para 4 años y te sirve tambien para la excepción del impuesto municipal.
No le encuentro otra ventaja, tampoco inconvenientes.
Un saludo
Angel.
 

Arriba