Hola. En tu caso concreto debes empezar por lo que tienes, que ya es algo. Con el número de matrícula pide in informe en tráfico, y seguramente te aparece el num. de chasis, el titular y el estado del vehículo, de baja o de alta. Seguramente está de baja. No se de que coche se trata, pero si no tiene chasis es o porque no lo ha tenido nunca (lmuy pocos coches antes de 1965 llevaban el chasis troquelado, no era obligatorio, solo lo llevaban gravado en la chapa del fabricante que suele ir troquelada a la carrocería). El coche ha pasado ITV alguna vez es su vida. Si ha pasado ITV es porque ha tenido el chasis troquelado y la ITV habrá sacado un facsimil. Así que tendrás que ir a pasar ITV para darlo de alta y exponer allí que por el motivo que sea (oxido o accidente) el chasis se ha perdido.
Si no es el caso y el coche salio de fábrica sin chasis troquelado, tu mismo puedes troquelar el número original de chasis y presentarte a pasar ITV. Antes debes ir a tráfico y solicitar darlo de alta por rehabolitación. Te darán un papelito para ir a la ITV. Si pasas ITV obtendrás la ficha técnica del coche, aunque a lo mejor te piden que aportes datos del fabricante, eso es lo de menos.
La segunda parte es conseguir el permiso de circulación y ponerlo a tu nombre.
Aparte podrías partir de cero y matricularlo directamente como histórico. Te recomiendo que hables con Antonio Lopez Somolinos en la Jefatura de Tráfico de Madrid. Es el que lleva el tema de clásicos, rehabilitaciones, históricos, etc. (Tel. 91-4165612, 91-4165849, extensión 14 o 15, preguntar por él).
Como es muy probable que no seas de Madrid, en tu Jefatura de Tráfico debe haber algún encargado del asunto, porque aunque parezca mentira vada provincia trabaja de una forma e interpreta la norma como quiere.
Puede ser pesado si nunca te has metico en este embolao, pero con un poco de paciencia lo sacas adelante seguro.