Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:


  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Si no estoy mal informado creo recordar que al hacer un coche historico pasa a patrimonio del estado y al primero que le has de notificar es al mismo o organismo que dependa es mas me parece que si el estado se lo quiere quedar el tiene antes derecho de compra que ningun otro ...o cosa asi ,yo de ti me informaria bien que luego bienen los disgustos... :cry:

Ein??

Repesco este tema porque también he escuchado esto alguna vez. Pasar un vehículo a histórico pertenece a patrimonio ¿?¿?¿?¿?
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Con coches en estado original y fabricados en gran número de unidades a partir de los 60-70, para los que existe todo tipo de bibliografía, documentación técnica y conocimiento inequívoco de "cómo eran", no vas a tener ni el más mínimo problema en ese aspecto.

Pues como tenga que llevar toda la "basura" de revistas, catálogos... del Horizon que tengo. ¿Es necesario o son para coches raritos tipo Seat Emelba?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.985
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Mi Renault 5 copa ,cumple los 40 en Mayo y se matriculó en Junio ,a partir de hay empezaré a mirar aquí en Madrid que gente lleva estas cuestiones para si es posible hacerlo histórico .
No tienes porque esperar a los 40. Ya puedes hacerlo ahora.

Cualquier coche que vaya con sus especificaciones originales no tiene ningun problema
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.985
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Ein??

Repesco este tema porque también he escuchado esto alguna vez. Pasar un vehículo a histórico pertenece a patrimonio ¿?¿?¿?¿?
Ni de coña. Hay mucho aficionado a tocar de oido, y no tiene ni partitura, ni oido.

Mis históricos me pertenecen a mi y a nadie mas. Ya me gustaria que algunos de ellos despertara el suficiente interés como para que tenga que estar protegido como si fuera un Goya. Protegido no significa propiedad

Lo vendes, y lo das de baja por exportación, exactamente igual que si fuera una matricula ordinaria.

Si tuvieras un Hispano o un Pegaso por poner un ejemplo si puedes tener problemas, pero da igual que tipo de matricula tenga
 

apm39

Nuevo miembro
Registro
18 Oct 2021
Mensajes
12
Me gusta
4
Lo mas curioso de este tema es que si te gastas un dineral en hacerlo histórico ya puedes circular por cualquier sitio o zona ,pero si el coche es el mismo ,con los mismos años y si haber tocado nada ,¿Es un robo con tomadura pelo incluido? que alguien lo aclare; que salga en 100 o 200€ un cambio de placa de matricula o la de VH sería razonable pero 800 o 1000€ para quedarse como es el vehículo al natural ¿.....? ¿ y contaminando o con la placa de VH ya no contaminan? lo he pintado y ya no lleva el 39 en las puertas ayer dia 10 /05 /2022 cumplió 40 añitos.
 

Adjuntos

  • P5080340 (2).JPG
    P5080340 (2).JPG
    716,4 KB · Visitas: 5
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.985
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Lo mas curioso de este tema es que si te gastas un dineral en hacerlo histórico ya puedes circular por cualquier sitio o zona ,pero si el coche es el mismo ,con los mismos años y si haber tocado nada ,¿Es un robo con tomadura pelo incluido? que alguien lo aclare; que salga en 100 o 200€ un cambio de placa de matricula o la de VH sería razonable pero 800 o 1000€ para quedarse como es el vehículo al natural ¿.....? ¿ y contaminando o con la placa de VH ya no contaminan? lo he pintado y ya no lleva el 39 en las puertas ayer dia 10 /05 /2022 cumplió 40 añitos.
Te queda otra opción mas barata, Mandarlo al desguace...
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.234
Me gusta
470
Ubicación
Cadiz
Lo mas curioso de este tema es que si te gastas un dineral en hacerlo histórico ya puedes circular por cualquier sitio o zona ,pero si el coche es el mismo ,con los mismos años y si haber tocado nada ,¿Es un robo con tomadura pelo incluido? que alguien lo aclare; que salga en 100 o 200€ un cambio de placa de matricula o la de VH sería razonable pero 800 o 1000€ para quedarse como es el vehículo al natural ¿.....? ¿ y contaminando o con la placa de VH ya no contaminan? lo he pintado y ya no lleva el 39 en las puertas ayer dia 10 /05 /2022 cumplió 40 añitos.
Estas generalizando algún tipo de norma local de un municipio (no sé si Madrid), y yo creo que eso que generalizas es justo la excepción.

En el 90% del territorio nacional puedes circular igual con matrícula normal que con placa histórica.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.985
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Estas generalizando algún tipo de norma local de un municipio (no sé si Madrid), y yo creo que eso que generalizas es justo la excepción.

En el 90% del territorio nacional puedes circular igual con matrícula normal que con placa histórica.
Para el 1 de Enero del 2023, o sea dentro de 7 meses, todos los municipios de mas de 50.000 habitantes tienen que tener activa la ZBE, y posiblemente lo extienden a poblaciones menores.
El tema del IVTM en el fondo no es por ir contra los historicos, simplemente el gobierno le está respondiendo a las solicitudes de financiación de los ayuntamientos, que tienen margen para aumentar la presión impositiva sobre los ciudadanos y lo primero que tienen que hacer es eliminar las exenciones y tienen especial fijación con las herencias, entre otras cosas.
De todas maneras que a nadie le quepa duda que ante la evidente y progresiva rebaja de recaudación en torno al combustible surgirán nuevas ideas que ya están a la vuelta de la esquina, como el cobro por uso de las vias tanto en carretera como lo que es peor en ciudad.

Nos pongamos como nos pongamos y ante la deuda publica y el elvadisimo deficit que no para de crecer, la "solución" va ser la de siempre, otra vuelta de tuerca mas...
 

apm39

Nuevo miembro
Registro
18 Oct 2021
Mensajes
12
Me gusta
4
Te queda otra opción mas barata, Mandarlo al desguace...
Tanto como mandarlo al desguace NO ,pero que es un abuso el sistema que hay para pasarlo de normal a histórico SI, el problema MADRID y puede que se sume algún municipio mas y de ahí la critica y el comentario ahora cada cual que lo digiera como mas se le antoje ,yo aquí en Alcorcón pago el NUMERITO ,en otros municipios creo que están exentos ,mas impuestos ¿.....?.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.985
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Tanto como mandarlo al desguace NO ,pero que es un abuso el sistema que hay para pasarlo de normal a histórico SI, el problema MADRID y puede que se sume algún municipio mas y de ahí la critica y el comentario ahora cada cual que lo digiera como mas se le antoje ,yo aquí en Alcorcón pago el NUMERITO ,en otros municipios creo que están exentos ,mas impuestos ¿.....?.
No es que tu lo mandes por voluntad propia, pero con la cosa está de la electrificación están enseñando el camino para la aniquilación total de los motores termicos
 

Arriba