1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Material chasis

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Bebewater, 14 Feb 2020.

1. Bebewater

Bebewater Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    Lo mismo para algún entendido estoy soltando alguna "Real Gilipollez" pero necesito saber de que material esta hecho el chasis de la xj 600 51j del '84, es acero o es hierro ??
    Si es de acero.....se le puede soldar un tubo de hierro del mismo grosor para hacer el colin?....o ahora si que estoy soltando una brutal polléz!!!......y si es así......que los moteros perdonen mi ignorancia

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.000
    Acero.. ...el hierro como tal en un chasis, chungo. Solemos usar como genérico "hierro " para casi todo lo que es metal férrico y salvo contadas ocasiones el hierro está aleado dando como resultado un acero. Según con qué esté alejado será un acero con unas u otras características .

Otra cosa es si quieres saber el tipo de acero.

Sí puedes soldar otro material que sea férrico, sin problemas eso si, convenientemente preparado y de la forma adecuada para evitar tensiones que no nos vengan bien a la hora de montar piezas, etc.

Saludos!

Última edición: 14 Feb 2020
    A juancu le gusta esto.
  3. Bebewater

Bebewater Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal Alex.
    Muchas gracias por la respuesta y la aclaración, la cosa es que la estoy haciendo estilo cafe racer y la voy a recortar de la parte trasera y como no encuentro ninguna pieza ya preparada para soldar , ni en amazon ni en ningún sitio que me de las medidas ni de grosor de tubo ni de ancho he mirado de comprar tubo de hierro de 22mm que si lo he encontrado y doblarlo yo a mi gusto y soldarlo, esa era la cosa.

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.683
    A ver esas fotos ilustrativas del proceso.:palomitas:

Nos gustan mucho

5. Bebewater

Bebewater Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro que si Juancu......ahora esta en paños menores (o sea, en el más puro chasis pelao....literalmente pelao) pero voy a abrir un tema en el que voy a ir colgando las fotos de toda la transformación, ademas me hace mucha ilusión enseñar los progresos que haga, aunque advierto que va para largo, la pasta por desgracia no me crece en el jardín. ##26xxx##26xxx

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página