Maserati en España 1970-2000

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.037
Es cierto que es muy difícil encontrar con hilos tan interesantes como este, que documenten un modelo o marca en concreto en profundidad y con tanto rigor. A mí son los temas que me gustan, pero como dices los pocos que hay quedan opacados por multitud de hilos tratando temas banales.

De Maserati pre-71 tengo bastante material. Y lo bueno es que hay anuarios estadísticos de la DGT desde 1961, así que se podría hacer una tabla por provincias del periodo 1961-1971 como hiciste con el periodo 1970-2000. Como ejemplo comparto este Maserati 3500 GT con chasis número 2758, vendido nuevo en España con matrícula B-378803 pero fuera de España desde hace tiempo:

Ver archivo adjunto 133220

Una vez restaurado, debería quedar como esta otra unidad rematriculada en Valencia en julio de 1973:

Ver archivo adjunto 133221

Un saludo y de nuevo enhorabuena por el hilo.
Coincido en que los Maserati pre 71 son bastantes, algunos tremendamente exclusivos cuando no únicos, y para mí muy atractivos. Pero hay que respetar el acotamiento del estudio de JFM.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
1.431
Por si es de ayuda hace unos dos o tres años vi un Kyalami en Zaragoza. En la puerta de un taller genérico. Gris.

Diría que matrícula de Zaragoza. Pero no lo juraría. Lo que si era seguro es provincial de España.

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
310
Por si es de ayuda hace unos dos o tres años vi un Kyalami en Zaragoza. En la puerta de un taller genérico. Gris.

Diría que matrícula de Zaragoza. Pero no lo juraría. Lo que si era seguro es provincial de España.
Efectivamente. Hasta donde sé, traído de fuera (aquí sólo llegaron tres en la época).

Fotos de Guille, un amiguete que se lo encontró:

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
310
Me he entretenido en sacar el listado de los Quattroporte II (AM123). Os dejo el recorte.

- Se han anotado tal cual los datos de Tráfico, tanto nombres como bastidores. Véase el caos.

- En blanco, unidades que cayeron en España. En amarillo, aquellas que fueron a Oriente medio.

- Desconozco la matrícula del 004, el blanco crema del que hay bastantes fotos en la red y que ahora está por Francia. Pero era de Castellón. Creía tenerla o localizarla, pero me ha sido imposible dar con ella. Si alguien la sabe, le agradecería mucho que la pusiese, y podrían tenerse fichados todos los españoles.

- Los coches cuyo número está en negrita están localizados. Son el 2, 4, 8, 18, 20, 24 y 32. El resto están en paradero desconocido. Del 38 he llegado a leer que estaba "fosilizado en mitad del desierto"; de otros que servían de abrevadero para animales.

- De entre estos coches desaparecidos hay uno especialmente interesante: el M0091BX, el único español al que se le ha perdido la pista y el único con matrícula de Madrid. Lo último que se sabe de él es que en 2003 estaba tirado en un descampado/desguace de Canarias. ¿Alguien que pueda aportar más?

Se busca.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
1.431
Efectivamente. Hasta donde sé, traído de fuera (aquí sólo llegaron tres en la época).

Fotos de Guille, un amiguete que se lo encontró:

Increible que tengas fotos, gracias. Cada vez que voy por la zona paso por la calle para ver si lo veo otra vez. Casi pensaba que lo había soñado.

• Like
Reacciones: JFM

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.994
Me he entretenido en sacar el listado de los Quattroporte II (AM123). Os dejo el recorte.

- Se han anotado tal cual los datos de Tráfico, tanto nombres como bastidores. Véase el caos.

- En blanco, unidades que cayeron en España. En amarillo, aquellas que fueron a Oriente medio.

- Desconozco la matrícula del 004, el blanco crema del que hay bastantes fotos en la red y que ahora está por Francia. Pero era de Castellón. Creía tenerla o localizarla, pero me ha sido imposible dar con ella. Si alguien la sabe, le agradecería mucho que la pusiese, y podrían tenerse fichados todos los españoles.

- Los coches cuyo número está en negrita están localizados. Son el 2, 4, 8, 18, 20, 24 y 32. El resto están en paradero desconocido. Del 38 he llegado a leer que estaba "fosilizado en mitad del desierto"; de otros que servían de abrevadero para animales.

- De entre estos coches desaparecidos hay uno especialmente interesante: el M0091BX, el único español al que se le ha perdido la pista y el único con matrícula de Madrid. Lo último que se sabe de él es que en 2003 estaba tirado en un descampado/desguace de Canarias. ¿Alguien que pueda aportar más?

Se busca.

El de al lado de faros redondos es un Datsun????

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
310

Se busca.
Pues me he animado a sacar informe completo del especímen.

Dos dueños: de 1977 al 27/11/87 un particular. Sin más información.

De 1987 a febrero de 2024, fecha en la que se da de baja definitiva "por otros motivos", consta a nombre de una empresa de Almería, aparentemente desaparecida. Si lo llego a saber hace solo un mes me hubiera llegado para preguntar por la dirección, la tenía al lado de casa...

Tiene un precinto de 1993 y cuatro embargos (1991, 92, 93 y 94), todos de juzgados de Almería.

Creo que es información interesante, pero tampoco ayuda a saber dónde puede estar el coche realmente...

desmace

Miembro
Registro
27 Jul 2022
Me gusta
87
AM123004 CS0251D
FECHA MATRICULACIÓN: 04/08/1975
FECHA DE BAJA DEFINITIVA: 21/12/1989