maserati boomerang y otros coches unicos en España

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.826
Me gusta
5.118
Maserati Boomerang de 1972.
Precursor de los mandos en el volante. ¡Todo en el volante! No quedó espacio para los mandos de la radio.
Volant ple.jpg
Las palancas de luces e intermitentes son las que usaba Citroën en la época.
Creo que lo del centro: todo el instrumental, no gira con el volante.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.182
Me gusta
19.354
Ubicación
Cartagena - España
Precursor de los mandos en el volante. ¡Todo en el volante! No quedó espacio para los mandos de la radio.
Ver archivo adjunto 128054
Las palancas de luces e intermitentes son las que usaba Citroën en la época.
Creo que lo del centro: todo el instrumental, no gira con el volante.
Lo que no veo es dónde está el velocímetro...
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
2.123
Me gusta
1.941
Ubicación
Pamplona
Lo que no veo es dónde está el velocímetro...
No se ve por ningún lado. No debe tener. Fue un prototipo hecho para exhibición y puede ser que no se lo pusieran. No obstante, se vendió y rueda por la carretera. Sin embargo, en otro prototipo con otro cuadro, va incorporado en el cuentarrevoluciones, que tiene cinco escalas dentro, una para cada marcha, y la aguja del cuentavueltas indica la velocidad en cada escala.
maserati-boomerang-3.jpg
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
11.499
Me gusta
6.108
Ubicación
Ourense
No se ve por ningún lado. No debe tener. Fue un prototipo hecho para exhibición y puede ser que no se lo pusieran. No obstante, se vendió y rueda por la carretera. Sin embargo, en otro prototipo con otro cuadro, va incorporado en el cuentakilómetros, que tiene cinco escalas dentro, una para cada marcha, y la aguja del cuentavueltas indica la velocidad en cada escala.
Ver archivo adjunto 128063
Esto es algo a lo que me acostumbré en mi Spitfire en los Rallys de Regularidad, "gracias" a las frecuentes roturas en el cable de cuentakilometros y sistemas de mediciíon:

Curiosamente en segunda a 3000 rpm eran 40 Km/h exactos y en tercera 50 Km/h.
En la escala del cuentarpm es mas facil de ver las variaciones y ya tenia en mi mete la posición de la aguja en funcion de la media que me marcaba el copi
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.801
Me gusta
2.772
Ubicación
Navahondilla

desmace

Miembro
Registro
27 Jul 2022
Mensajes
63
Me gusta
88
Dos Lamborghini Espada y un Maserati Mistral, de una tacada:

Lo de hallazgo es un poco "clickbait". Esos dos vehículos se "juntaron" con el mismo titular en 2016 y han tenido intentos de transferencias desde hace casi cinco años y finalmente lo que se hizo fue una definitiva por tránsito CE.
 

Arriba