Maserati 3.7 Touring misterioso

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Me gusta
2
Estoy siguiendo los pasos de un precioso Maserati que va a proceder a restaurarse, a primera vista me parecio un modelo 3500, luego al llegar a casa y ponerme a investigar (pues habia comentarios de que fuera un modelo unico), me di cuenta que era un modelo posterior, pues el rasgo mas significativo eran sus dobles faros, rapidamente lo identifique como un MASERATI SEBRING, pues ademas de las opticas, montaba un motor de 3.7 litros de inyeccion (igual que los MISTRAL) pero...... monta carroceria de Touring Superleggera, y tengo entendido los Sebring igual que los ultimos 3500 GTiS fueron producidos por VIGNALE.

Monta llantas de 15" como los ultimos de 4 litros y el chasis es tipo AM 108 #008, carroceria Touring #1525. casi igual a los Sebring de Vignale.

¿de que Maserati se trata?

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Me gusta
2
Gracias Aps y Autodelta, estamos en contacto.

Aun no he vuelto a ver el coche, pero para entendernos en cuanto a las opticas delanteras, son asi:

Basicamente el coche es muy parecido a este ejemplar, y practicamente igual a los ultimos Vignale:

Lo que mas me extraña es la gran semejanza de carrocerias de para el mismo modelo, de 2 firmas diferentes!!

Un saludo

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Me gusta
2
Es el cuerpo del primero, con el frontis del segundo, pero hablo de memoria solo lo vi una media hora hace ya unos dias...

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
36
No hay misterio alguno en estos dos coches, los dos son Sebring, la diferencia esta en que el negro es un Sebring Series I y el plata es un Sebring Series II.

Series I 348 construidos entre 1962 y 1965.

Series II 243 construidos entre 1965 ynd 1967.

Siendo los dos carrozados por Vignale, lo que ocurre es que en la segunda serie hay una gran influencia de Frua, a consecuencia del explendido diseño que realizo en los Quattroporte.

Saludos

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.092
Rescato este tema de hace 20 años porque he visto en la página web reddit.com estas sorprendentes fotografías del Maserati Tipo AM108#008 recién restaurado en USA. Lo novedoso para mí es descubrir su matrícula de Barcelona B-564801. Alguna de las fotos que aparecen:
Maserati Tipo AM108.008 Touring #1525 B-564801 en USA en 2023 (11).jpgMaserati Tipo AM108.008 Touring #1525 B-564801 en USA en 2023 (7).jpg

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
949
El del Salón de Barcelona de 1967. Si no me equivoco, con el tiempo ha cambiado el parachoques delamtero, ha perdido los antinieblas y la parrilla tampoco me parece la misma, pero de esto último no estoy tan seguro.

De todas formas, hay cosas que no me cuadran. En otro foro se dijo que el 108#008 era una unidad de color rojo matrícula de Bilbao.

Última edición:

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.092
El del Salón de Barcelona de 1967. Si no me equivoco, con el tiempo ha cambiado el parachoques delamtero, ha perdido los antinieblas y la parrilla tampoco me parece la misma, pero de esto último no estoy tan seguro.

De todas formas, hay cosas que no me cuadran. En otro foro se dijo que el 108#008 era una unidad de color rojo matrícula de Bilbao.
La web donde ha aparecido dice expresamente que se trata del VIN 108#008. Y yo lo tengo como el del Salón de 1967, efectivamente. Se trata del ejemplar que tuvo un frontal bifaro y estuvo mucho tiempo en restauración hasta que se fue a USA. Yo creo que el frontal que han recuperado resulta muy poco fiel. Es un tanto burdo.

El de Bilbao yo lo tengo como el AM108#010. Pero son datos que cojo de aquí y allá, nunca he comprobado nada, por supuesto.