MAS NOVEDADES Tarazonada 2.018, el XX aniversario de Piel de Toro y el árbol de la discordia.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos días amigos.

Como ya sabéis (y si no: deberíais saber ya) este año se va a aprovechar la Tarazonada para celebrar varios acontecimientos como son el vigésimo cumpleaños de esta casa de locos y rendir un pequeño homenaje a los amigos (antes que foreros) que nos han ido dejando a lo largo de estos 240 meses.

Bien, para tal homenaje se propuso la plantación de un árbol a modo símbolo-totem en la antiguamente umbrosa Chopera de Añón del Moncayo, lugar donde venimos celebrando el tradicional pic-nic tras la reunión en la Plaza de Toros Vieja de Tarazona.

Como hay que hacer las cosas bien, y el entorno de la Chopera está bastante controlado por su riqueza natural, consulté el asunto con mi hermana que es Guarda Forestal de la Comunidad de Madrid y me dijo que ni se nos ocurriera tratar de plantar nada sin ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes porque, aparte que lo retirarían inmediatamente, podríamos sufrir una sanción económica (una multa, vaya...)

Habida cuenta, contacté con el Ayuntamiento de Añón, conversé con una señorita muy amable y le expuse nuestras intenciones. La señorita me pidió que redactara un correo electrónico al respecto y lo enviase a dicho Ayto. para que ellos lo gestionaran en modo y forma....

Estamos a poco mas de un mes del evento y no hay noticias buenas ni malas....

La semana entrante volveré a telefonear al consistorio de Añón y veremos....

Como he dicho en otros mentideros, al final me veo plantando un clavel en la solapa de la guayabera de @Verde Mirar y regándolo con los distintos bebestibles que solemos llevar....

Seguiremos informando.
 

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.736
Me gusta
547
Ubicación
sevilla
Los ayuntamientos suelen tardar y hay que darles un poquito de caña.

fede
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Tendré que mirar a ver si me entra la guayabera este año...
En otro orden de cosas....el consistorio de Añón será competente para decidir en este caso? No se si la chopera se considera zona aledaña a un curso fluvial o parte de algún tipo de espacio protegido (Parque Natural o similar) porque entonces habrá que llamar a otras puertas donde nos van a hacer menos caso aún.
Trataremos de investigar
Saludos
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
¡¡¡NOVEDADES!!!
Tenemos el beneplácito del Ayuntamiento de Añón de Moncayo para plantar el árbol/totem en
"nuestra" ex-chopera, de modo que porten Vuesas Mercedes su puñadito de tierra particular....

En estos días conversaré con la autoridad forestal de la zona para que nos indiquen la variedad mas adecuada para dicha plantación y el viernes por la tarde, según lleguen mis güesos a las turiasonenses tierras iré a supervisar la apertura del hoyo correspondiente. (procuraré que lo hagan amplio por si hay que dejar enterrado "algo mas")

Saludos amigos, nos vemos pronto!!!! MUY PRONTO!!!!
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
 

Arriba