MAS NOVEDADES Tarazonada 2.018, el XX aniversario de Piel de Toro y el árbol de la discordia.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
La pasteurización en los alimentos efectivamente consiste en calentar el alimento hasta eliminar las enterobacterias para después recobrar la temperatura originaria pero no exactamente a 80º, calvitto, sino en una cocción realizada en un rango de temperaturas que oscila según alimentos entre 51 y 90ºC.

En este país más del 60% de los casos de gastroenteritis registrados son debidos a Salmonella y ésta se halla casi en el 100% de los casos en el güevo (de comer) siendo precisamente los huevos frescos mal conservados el origen de la práctica totalidad de los casos registrados. De hecho la pasteurización se realiza para evitar ésta y otras infecciones alimentarias.

En el caso de la pasteurización de los susodichos güevos (de comer) se realiza en los rangos más bajos de temperatura precisamente para evitar el cuajado ergo .... las cosas no son tan simples ni categóricas como afirmas aunque sé que como eres más cabezón que el peñón de Gibraltar ni vas a dar tu brazo a torcer ni lo pretendo pues lo único que yo quería indicar es que las añoradas toritillas poliméricas no eran precisamente de lo peor ...

Y estoy seguro de que tú, al igual que todo el mundo consumes sin saberlo un día si y otro también, cosas mucho peores que las tortillas en cuestión ...

Carioco dixit.

:wave12:
Quidale...

Que lo que haga yo es cosa mía. Por supuesto que tomo cosas hiperprocesadas porque no hay mas remedio, pero si puedo evitarlo ASI LO HAGO.

En otras palabras: paso de alimentos precocinados por muy bonitos que los muestren en su contaminante envase (por los plásticos sobre todo)

De alimentos enlatados tomo pocos y suelen ser los "de toda la vida" sardinas, mejillones.....
Hasta el atún en conserva y el tomate son cosas que suelo preparar en casa.

Ademas: esas cosas atortilladas saben a cualquier cosa y su textura es horrible.

Saludos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Para abandonar, si os parece, este tema alimentario ... Ahora resulta que van a desaparecer (O mejor dicho nos van a cobrar) las bolsas en los supermercados, etc. en beneficio se supone de la contaminación. Hasta aquí todo bien, pero... ¿por qué gonios va acompañada esta medida de recibos cada vez más enooooooooooooooormes en papel?...

Quealguienmeexpliqueporfavorlasbondadesecologicasdeliminarlasdichosasbolsaaaaaaaasllenandoelmundodepapelesinútileeeeees!!! 17xxx17xxx17xxx
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Para abandonar, si os parece, este tema alimentario ... Ahora resulta que van a desaparecer (O mejor dicho nos van a cobrar) las bolsas en los supermercados, etc. en beneficio se supone de la contaminación. Hasta aquí todo bien, pero... ¿por qué gonios va acompañada esta medida de recibos cada vez más enooooooooooooooormes en papel?...

Quealguienmeexpliqueporfavorlasbondadesecologicasdeliminarlasdichosasbolsaaaaaaaasllenandoelmundodepapelesinútileeeeees!!! 17xxx17xxx17xxx

En cierta parte de la península, cuyo nombre no voy a citar, ya se cobran obligatoriamente desde el 31 de marzo de 2017, al igual que se grava el comercio de bebidas azucaradas. La primera medida como adaptación a la normativa comunitaria de próxima entrada en vigor y la segunda, con efectos meramente recaudatorios como claramente se expone en el preámbulo de la Ley 2/2017, de 28 de marzo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
En Francia ya se entregan en algunos supermercados bolsas fabricadas a partir de fécula de patata, total y completamente biodegradables.

Y lo de los resguardos/recibos es tremendo....
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
De alimentos enlatados tomo pocos y suelen ser los "de toda la vida" sardinas, mejillones.....

¿tú has probado alguna vez las sardinas en conserva de Parmentier? Nene, si las catas, no quieres otras. Lo malo, sólo las encuentro en Francia...pero cuando voy, ¡¡me traigo un cargamento!!
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
¿tú has probado alguna vez las sardinas en conserva de Parmentier? Nene, si las catas, no quieres otras. Lo malo, sólo las encuentro en Francia...pero cuando voy, ¡¡me traigo un cargamento!!
Tu deberias probar las conservas de La Tarifeña o El Rey de Oros (esta última esta en proceso de liquidacion, por desgracia) Ibas a flipar con su melva canutera y sus mejillones....
Se pueden comprar por internet...
 

Arriba