MAS NOVEDADES Tarazonada 2.018, el XX aniversario de Piel de Toro y el árbol de la discordia.

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.071
Me gusta
761
Ubicación
En el Cantábrico
Pues siendo de esa marca y si están como las migas de pastor...



Pena que las tortillas poliméricas de Pepelu no sean, por definición, aptas para el consumo (in)humano.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Insisto: huevo pasteurizado....

¿Sabéis en que consiste la pasteurización de un alimento? Yo os lo explico: consiste en calentar el alimento a 80º durante unos segundos y enfriarlo rápidamente.

Bien: todos conocemos lo que ocurre con un huevo cuando se calienta a una temperatura superior a los 60º: cuaja.

Si se calienta a 80º, por muy poco tiempo que sea, el huevo cuajará parcialmente, de modo que resultará una especie de pasta extraña.

Esto quiere decir que esa amalgama se debe volver a licuar (vayan ustedes a saber como) y al liquido resultante echarle algo para que recupere sus cualidades de solidificación....

Una GUARRERIDA envasada y enrrrrriquetada quizás apta para Pepelus de la vida pero no para mi.

Salu2
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.071
Me gusta
761
Ubicación
En el Cantábrico
Mandagüevos...

No creo que se puedan comercializar productos derivados del huevo asín como asín a pelo.
Seguro que hay una normativa que lo prohíbe por la manía que tiene la gente de pillar enfermedades raras acabadas en 'osis.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Mandagüevos...

No creo que se puedan comercializar productos derivados del huevo asín como asín a pelo.
Seguro que hay una normativa que lo prohíbe por la manía que tiene la gente de pillar enfermedades raras acabadas en 'osis.
Claru, por ello jamás consumo productos como esa cosa con aspecto de tortilla... Procuro no deglutir alimentos procesados y envasados fuera de mi laboratorio (cocina)...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Tractorcillo de 22 años?
Así celebrase las dos décadas de Pies de Tordo?
Brasevisto.
Porque no me peleó con gente con menos pelo que yo, que si no....
A la fuerza ahorcan, pollo....

Llevo
tres semanas a cuerno partido tratando de sacar adelante lo que me iba a llevar hasta alli y no hay manera.

El caso es "de ir"....
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Insisto: huevo pasteurizado....

¿Sabéis en que consiste la pasteurización de un alimento? Yo os lo explico: consiste en calentar el alimento a 80º durante unos segundos y enfriarlo rápidamente.

Bien: todos conocemos lo que ocurre con un huevo cuando se calienta a una temperatura superior a los 60º: cuaja.

Si se calienta a 80º, por muy poco tiempo que sea, el huevo cuajará parcialmente, de modo que resultará una especie de pasta extraña.

Esto quiere decir que esa amalgama se debe volver a licuar (vayan ustedes a saber como) y al liquido resultante echarle algo para que recupere sus cualidades de solidificación....

Una GUARRERIDA envasada y enrrrrriquetada quizás apta para Pepelus de la vida pero no para mi.

Salu2

La pasteurización en los alimentos efectivamente consiste en calentar el alimento hasta eliminar las enterobacterias para después recobrar la temperatura originaria pero no exactamente a 80º, calvitto, sino en una cocción realizada en un rango de temperaturas que oscila según alimentos entre 51 y 90ºC.

En este país más del 60% de los casos de gastroenteritis registrados son debidos a salmonella y ésta se halla casi en el 100% de los casos en el güevo (de comer) siendo precisamente los huevos frescos mal conservados el origen de la práctica totalidad de los casos registrados. De hecho la pasteurización se realiza para evitar ésta y otras infecciones alimentarias.

En el caso de la pasteurización de los susodichos güevos (de comer) se realiza en los rangos más bajos de temperatura precisamente para evitar el cuajado ergo .... las cosas no son tan simples ni categóricas como afirmas aunque sé que como eres más cabezón que el peñón de Gibraltar ni vas a dar tu brazo a torcer ni lo pretendo pues lo único que yo quería indicar es que las añoradas toritillas poliméricas no eran precisamente de lo peor ...

Y estoy seguro de que tú, al igual que todo el mundo consumes sin saberlo un día si y otro también, cosas mucho peores que las tortillas en cuestión ...

Hay muchas actitudes a la hora de tratar los güevos (de comer) más que peligrosas a la hora de favorecer la aparición de la salmonella y yo, al menos, incurro en alguna de ellas.

Son actitudes como: no mantener los güevos (de comer) a una temperatura constante de entre 1 y 10ºC durante todo el tiempo antes de consumirlos; no limpiarlos antes de su consumo en agua con un poco de lejía para a continuación aclararlos con agua fria y secarlos con papel de cocina (jamás con trapos); no cascar nunca el güevo (de comer) en el mismo recipiente donde se vaya a batir o jamás separar la clara de la yema utilizando para ello las propias cáscaras..

Y es que ... las cosas (a la hora de hablar de higiene alimentaria) son mucho más complejas de lo que parece 1xxx


Carioco dixit.

:wave12:
 
Última edición:

Arriba