Hola a todos.
Ante mi ignorancia en temas electricos quería saber si hay algún problema en montar una batería más grande que la que monta el coche de serie e indica el manual.
La cuestion es que el coche es medio nuevo, con circuitos modernos electronicos y esas historietas y no se si con una bateria de más amperios se podrían perjudicar o algo.
Por otra parte tanto en el Ronda de mi padre como en el Monza llevamos baterias grandes, no se si de 70 amperios y no ha pasado nada (en el Monza la llevo desde hace muy poco tiempo).
En otro orden de cosas me llama la atención que un coche como el 124 o el Ronda lleve 55 amp y en el manual del Monza recomienden 55 (el doble de cilindrada y con muchos más aparatos electricos). La del Polo (que es el motivo de la consulta) es de 35.
Por otra parte la mayoria de los coches tienen hueco abundante para meter baterías bastante mayores que las que montan de serie, supongo que con más amperios tambien, deduzco por lo tanto que el coche estará preparado para aguantar los amperios de una bateria mayor que se pueda alojar en el espacio destinado a ello.
Desparramando un poco sobre el tema aprovecho para preguntar una duda, he oído rumores de que los coches no arrancan si a la bateria le pasan dos cosas (o más):
a) Bateria con vasos comunicados.
b) Batería descargada por completo o parcialmente.
Me han comentado que en el caso a) la bateria da los 12 V, y la verdad es que me extrañó, pensé que era necesario y suficiente ese voltaje para arrancar el coche.
También me han asegurado que en el caso b (descargada por completo) una batería no es capaz de recargarse con el alternador, y eso me ha extrañado más aun que lo otro.
¿Podeis comentarme algo al respecto?
Un saludo y gracias
Ante mi ignorancia en temas electricos quería saber si hay algún problema en montar una batería más grande que la que monta el coche de serie e indica el manual.
La cuestion es que el coche es medio nuevo, con circuitos modernos electronicos y esas historietas y no se si con una bateria de más amperios se podrían perjudicar o algo.
Por otra parte tanto en el Ronda de mi padre como en el Monza llevamos baterias grandes, no se si de 70 amperios y no ha pasado nada (en el Monza la llevo desde hace muy poco tiempo).
En otro orden de cosas me llama la atención que un coche como el 124 o el Ronda lleve 55 amp y en el manual del Monza recomienden 55 (el doble de cilindrada y con muchos más aparatos electricos). La del Polo (que es el motivo de la consulta) es de 35.
Por otra parte la mayoria de los coches tienen hueco abundante para meter baterías bastante mayores que las que montan de serie, supongo que con más amperios tambien, deduzco por lo tanto que el coche estará preparado para aguantar los amperios de una bateria mayor que se pueda alojar en el espacio destinado a ello.
Desparramando un poco sobre el tema aprovecho para preguntar una duda, he oído rumores de que los coches no arrancan si a la bateria le pasan dos cosas (o más):
a) Bateria con vasos comunicados.
b) Batería descargada por completo o parcialmente.
Me han comentado que en el caso a) la bateria da los 12 V, y la verdad es que me extrañó, pensé que era necesario y suficiente ese voltaje para arrancar el coche.
También me han asegurado que en el caso b (descargada por completo) una batería no es capaz de recargarse con el alternador, y eso me ha extrañado más aun que lo otro.
¿Podeis comentarme algo al respecto?
Un saludo y gracias