1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marcas de transmisión seat 124

Tema en 'Seat' iniciado por JuanFC1800, 1 Jul 2018.

1. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, quisiera saber si todas las piezas de la transmisión del 124 sport están marcadas con flechas para su correcto montaje, yo solo localizó una pareja de marcas entre el trípode que colla al flector y que encara con otra del primer árbol, otra pareja de marcas que encaran el primer árbol y la horquilla intermedia, pero me falta la del árbol secundario, ese puedes montarlo en dos posiciones distintas a 180 grados y no localizó marcas. Así mismo con la horquilla que va al diferencial.
    Saludos

2. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Hola, solo tienen esas marcas

3. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, te he contestado en el buzón, lo pongo también aquí:

Buenos días
    La semana pasada estuve fuera y acabo de ver tu post. esta tarde te envío la página del libro taller, es del 131 pero la mecánica es similar o la misma en algunas piezas.
    Las marcas, son unas flechas grabadas, también puedes fijarte si lleva chapas de equilibrado, pues se equilibra la transmisión entera y se sueldan las chapas de contrapeso en los dos árboles y en la misma posición (se reparte el equilibrado en los dos árboles), Si la transmisión es original o se ha llevado a equilibrar es así, otra cosa es si se ha desmontado ya anteriormente y se montó del revés y no se ha llevado a equilibrar.
    Si has cambiado crucetas, o mantienes las viejas, es dificil que queden bien centradas al volverlas a montar, aveces hay que poner espesores en las grupillas para centrar las cabezas de las crucetas.
    Al final yo he acabado por llevar a equilibrar la transmisión entera cuando le toco algo porque no conseguía eliminar vibraciones.
    Saludos.

4. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes.
    Adjunto lo referente a transmisión.
    Espero te sirva de ayuda.
    Nunca he entendido que cuando compres un coche no te den el libro taller y mantenimiento, cuando se compra un motor industrial, un tractor, maquinaria de obras, maquinaria industrial, y muchas cosas más, te dan siempre el libro de despiece con las referencias de cada pieza y repuesto, el de mantenimiento y reparaciones. En automoción nunca ha ocurrido, y desde hace 20 años vete a buscar los libros de cualquier coche... ni que fuera secreto de estado, no hay forma de conseguirlos, ya me fue imposible conseguir en su día el del Nissan pikup, me decían en la casa que es secreto comercial y que sólo lo venden a "sus talleres", vamos que no te permiten reparar tu propio coche con los reglajes correctos.
    Saludos.

Adjuntos:

5. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Gracias por las respuestas, las crucetas que monte hace unos años eran nuevas marca coran, son de las que aún se se venden en varios sitios, la verdad es que cuando las monte vi que tenían algo de juego pero supone era normal, tras varias consultas etc deduzco y según me dicen que solo está marcadas en el primer árbol porque es el que se puede desmontar la horquilla y el acople al cambio, entonces según me dicen no son marcas de equilibrado sino marcas de posición en la que debe estar para que todos los elementos una vez montados tenga la articulación correcta ya que depende como pongas el acople al flector respecto a la horquilla que se desmonta la articulación entre ambos elementos varia, por tanto siempre se ha de equilibrar para que que de bien sino será una lotería, en el manual de Seattle indica que existían seeger de varias medidas de espesor para poder ajustar el centraje de las crucetas. Ahora la tengo en el equilibrados, ya os diré cuando la monte.
    Saludos.

Compartir esta página