Maranello y la Galleria Ferrari

eladio.ashraf

Nuevo miembro
Registro
31 Ene 2005
Me gusta
1
Este verano aprovechando nuestras vacaciones en Italia pudimos parar en Maranello (y más tarde en Arese, pero cierran los sábados :().
Es un sitio especial, dónde se respira la pasión por Ferrari como en ninguna parte, a lo que contribuye en gran medida detalles como la continua música proveniente de Fiorano o, a partir de las 5, el deambular de los operarios de la fábrica con su uniforme.
Quizás, simplemente, me pierde la pasión 8-)

Os dejo algunas de las fotos que hicimos:

Camino de Modena.

Maranello.

Galleria Ferrari.

Salu2
E-type lover

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
117
Yo estuve en el verano de 2005 en Italia, y estuve en la Galleria como en el museo Alfa Romeo.

Para muchos ir a un sitio así es el sumum!!!!. Os copio una respuesta de un post sobre museos en Italia.

"Post de 2005
Este verano pasado estuve en Italia. Visité el Museo Alfa Romeo y la Galerí­a Ferrari.
El Museo Afa es espectacular, con una disposición cronológica de coches que jamás habí­a visto, excepto en Museo Mercedes Benz en Stuttgart. Os informo que el horario de apertura es a partir de las 2 de la tarde.

La Galerí­a Ferrari no superó las expectativas que tení­a inicialmente. Es demasiado comercial, orientado en la venta de merchandising, y la temática principal son los 5 campeonatos de F1 de Shumacher. Demasiados F1, muchos Ferrari de 2005, y pocos clásicos. El museo se ve en 40 minutos dando 2 vueltas. Las tiendas de Maranello son espectaculares, merece la pena ir a ver todas. Los precios del merchandising acorde a los precios de los coches.

Por la costa azul, llegando a Canes, encontré un Museo de un coleccionista privado. Una maravilla de museo, ahora no recuerdo el nombre pero os lo buscaré. Está a pie de autopista y biene indicado y avisado unos 100 km antes de llegar.

Sólo queda deciros que lo paséis muy bien bambini!!!!!"

Sud QO 1.5

Miembro activo
Registro
25 Mar 2010
Me gusta
102
Muy buenas sufridos compañeros de amores por los trastos....... os planteo esta pregunta pues me ha surgido la posibilidad de ir a Venecia ,25 añitos de casao son mushosssssss , y a mi señora (si lee esto me mata) no le importa perder un dia y acercarnos a Maranello (200km) ,para visitar el museo Ferrari y en general ver todo el pueblo y lo que nos dejen .... no se si la fabrica se puede visitar si no llevas un Ferrari. Por eso me gustaria saber si alguno ha estado por allí y me puede guiar un poco sobre qué ver y qué no ver , o si te dejan ver esto o aquello..... Gracias a todos , y a la vuelta os cuento . El viaje en principio es a finales de setiembre.:clap2::clap2::clap2:

Última edición:

Jose21

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Yo en mi viaje de bodas en el trayecto Florencia-Venecia "pude" hacer una paradita corta en Maranello, visité a fondo la Galleria Ferrari para amortizar las entradas, y vi la fábrica por fuera, tanto la fachada antigua (más bonita) como la entrada nueva. Me faltó ver el circuito de Fiorano, que está a pocos cientos de metros.
Si puedes dedicar un día entero seguro que lo aprovechas mejor.

ALAN

Miembro
Registro
21 Nov 2006
Me gusta
0
cuando entras a manarello pasas un puente y veras el circuito de pruebas a tu derecha,sigues y la fabrica a la izquierda,si vas en horas de entrar a trabajar veras a todos los empleados con su uniforme rojo,vale la pena es curioso.justo enfrente ahi un restaurante ferrari con un caballo de fundicion muy bonito en la fachada,vale la pena hacerse una foto y tomerse algo o comer.en cuanto a la fabrica sera dificil visitarla pero si le das toda la vuelta por la parte izquierda poniendote de frente a la entrada,podras ver algunos ferrari saliendo de la cadena de montaje incluso oirlos.el museo es muy bonito y lo cambian costantemente,aprovechalo a tope.incluso puedes visitar la iglesia que tambien es ferrarista y a veces ponen cosas para que el cura las bendiga,me refiero a piezas para la f1.para comer tambien puedes buscar en modena una bruscheteria,ahi una muy buena en la plaza grande que es peatonal.una buena bruscheta con un buen vino,chianti o lambrusco de la tierra,y a triunfar con la señora.
que envidia me das,buen viaje.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
903
Las visitas a fabrica son posibles... Pero no son baratas, suelen hacer grupos organizados, pero no todos los días, me imagino que deberías de llamar primero y preguntar. Si estuviese en Madrid podría decirte teléfonos y mas, pero estoy por trabajo fuera...

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
117
Yo estuve en Maranello en verano de 2005, y visité La Gallería Ferrari (Museo) que me decepcionó un poco porque estaba muy orientado a la F1, en ese momento enfocado a los 5 títulos de Schumacher, y ahora imagino que enfocado a Alonso, en vez de todos los coches que allí esperaba ver. Tanto la entrada como cualquier souvenir que quieras comprarte en cualquier Ferrari Store, son para propietarios de la marca. Me llamó mucho la atención los cigüeñales que podías comprar de motores desmontados de F1, puestos encima de una peana de madera por 3.000€.

El entorno es muy emocionante. Escuchar el circuito circulando los coches que puedes ver entre el muro de árboles que tiene. Tuve la suerte de ver salir a los trabajadores de Ferrari a las 5 de la tarde, yendo todos a un aparcamiento a por sus Fiat y algún que otro VW.

También estuve en Arese, en la antigua fábrica de Alfa Romeo en el museo de la marca, y por lo que he oído, hoy ¿cerrado y en semi abandono?. Abren a partir de las 2 de la tarde. Desde Venecia lo tienes a unas 3 o 4 horas en coche regresando hacia España.

Una parada que tienes que hacer es camino a Italia, unos 30 ó 40km antes de llegar a Cannes, hay un museo privado precioso, con muchos coches de carreras de los 70 y 80, además de clásicos populares mezclados entre algún Bugatti, Hispano Suiza.... Lo verás anunciado en la autopista unos 100 km antes de llegar y unos 10 y 5km antes. La tienda de ese museo vende cosas preciosas....

Un aviso en Venecia. Cuando llegas te meten en unos parking gigantes para dejar el coche e ir a la ciudad en barco. Ten cuidado que te van guiando para aparcar el coche una docena larga de personas con chalecos reflectantes, y te sacan a un embarcadero privado a coger una barca privada que cuesta un congo, en vez de coger el barco de la EMT. Es fácil localizarlo porque tiene una parada grande, y los barcos llevan los números de las líneas como los autobuses.

Disfruta del viaje.

Saludos,

Pepe

Última edición:

Sud QO 1.5

Miembro activo
Registro
25 Mar 2010
Me gusta
102
Muchisimas gracias a todos ,en especial a Pepe .El viaje lo hago en avion ,con lo que no paso por Cannes.... gracias en todo caso . La fecha es del 22 al 26 de octubre ,temas de currelo , con lo que seguimos escuchando referencias tanto de Venecia como de Maranello..... Y a la vuelta fotos por supuesto.