Maquina para soldar.

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Hola me gustaria pedir información a los espertos en el tema, ya que en este foro hay muchos y muy cualificados por cierto.

Necesito comprar una maquina de soldar que pueda soldar piezas de un grosor considerable, yo tengo una autogena de oxiacetileno de botellas pequeñas que compre para la restauración de chapa de mi 1400-c y para la chapa de 1 mm va de cojones pero para cosas mas gruesas no vale. Tengo una botella grande de gas (creo que es Argon) de esas que llevan las maquinas de hilo y estoy pensando en comprarme bien una maquina de hilo o una de eléctrodo. ¿que me aconsejais?, por el precio creo que la de eléctrodo es más barata pero me ha dicho que es más fácil soldar con la hilo.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Hola, sin ser un experto te puedo decir que si sabes soldar con autogena y ademas tienes el equipo para soldar chapa fina, te hagas con un grupito inverter para soldar con electrodo. Los hay pequeñitos de 100€ que sueldan con electrodos 2,5 perfectamente. mucho mas fácil soldar que con el grupo convencional. Ahora bien con un buen grupo de semi automatica lo tienes todo en uno, pero hablamos de mucho más dinero.
saludos
 

Lampredi

Miembro bien conocido
Registro
23 May 2011
Mensajes
1.146
Me gusta
106
Ubicación
Entre el centro y Levante
Si quieres soldar chapa fina, de coche sin ir más lejos, una máquina de hilo con gas es lo ideal. No hace mucho otro forero preguntaba y le recomendé lo mismo. Yo compré el verano pasado una máquina italiana (no china) en el makro por 220 y poco de euros. Coge hilo de 0,8 si sueldas con argón y 0,9 si es animado. Mejor con argón, he probado los dos. Necesitas la tarjeta de ese establecimiento (es para mayoristas) pero seguro que alguien te la puede dejar o tal vez la hagan a particulares, ahí ya no te sé decir. Con electrodo aunque sea inverter te sará más difícl soldar sin hacer agujeros pese a que tengas soltura. Ya nos contarás, un saludo.
 

Patxi698

Miembro
Registro
7 Abr 2006
Mensajes
223
Me gusta
0
Ubicación
valladolid
Hola, dependiendo del grosor de chapa que quieras soldar, son tengo una mig kemppi 150 muy buena semiautomatica con gas argon pero solo da para 4 mm de espesor, de ahi para arriba olvidate que no puede con ello, si ti para restaurar chapa de vehiculo, osea chapa fina yo compraria un inverter volter o algo asi que por 200 castaños te sueldan el electrodo que quieras.

un saludo
 

Juan_Ab

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
947
Me gusta
1
Ubicación
Santiago de Compostela
¡Ni se te ocurra meter oxiacetilénica en la chapa del coche!!! Vale para los modernos que traen algunos paneles de aluminio, como el capó de algún Mercedes. En el acero da unos elevados riesgos de corrosión, y de hecho la han dejado de usar en chapistería por eso. Como decían, hilo y argón es lo mejor.

Para chapa gorda quizá te sea práctico el electrodo,pero necesita algo de pulso (ser constante avanzando y procurar siempre la misma distancia punta de electrodo-superficie, lo que se complica porque el electrodo se va quemando).

Saludos.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Hola, la oxiacetilénica está prohibida en coches modernos pero por otro motivo, ya que la chapa con la que están fabricados tienen un tratamiento para aumentarle el limite elastico que con el soplete la debilitarias o mas bien la fragilizarias, pero vamos eso para alguna pieza importante del chasis, pero para una aleta u otra pieza no estructural.
en un 1500 como el del compañero es con lo que se ha soldado toda la vida y repasando la soldadura bien despues de soldar y tratandola con una buena imprimación antioxidante va que chuta.
saludos
 

Juan_Ab

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
947
Me gusta
1
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola, la oxiacetilénica está prohibida en coches modernos pero por otro motivo, ya que la chapa con la que están fabricados tienen un tratamiento para aumentarle el limite elastico que con el soplete la debilitarias o mas bien la fragilizarias, pero vamos eso para alguna pieza importante del chasis, pero no para una aleta u otra pieza no estructural.
saludos

Sí es cierto que no se puede meter en piezas de acero ALE (alto límite elástico) por hacerle perder sus propiedades elásticas, pero en chapa también la eliminaron por el alto riesgo de corrosión. De hecho antes se usaba para el "recogido de chapa", lo que hoy se hace con electrodo de cobre o de carbón (éste último para grandes superficies), que vienen muchas veces como accesorio de la soldadura del taller, y pasando después un trapo empapado en agua fría. Esto también viene a veces como accesorio de la máquina de puntos de presión.
 

Arriba