Mantener la matrícula original en baja definitiva que se hará Histórico

2C2T

Miembro activo
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
293
Permitidme que haga el vago (realmente no termino de aclararme con el buscador) y os haga una pregunta que, seguro, ya se habrá contestado alguna que otra vez. Al grano: ¿para mantener la matrícula original en un histórico que está de baja definitiva, al documentarlo se hace primero como vehículo "normal" o se puede hacer directamente como histórico?
Gracias de antemano y saludos DKWeros.

Perdón, perdón, perdón. Esto no va aquí. Si alguien (¿franek?) lo puede cambiar al tema "Matrícula Histórica: ¿Si? ¿No?..." Muchas gracias, lo siento mucho.

Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.718
De hecho, merecía tema propio, porque se trata de un trámite en una situación muy específica, y seguro que los incondicionales de este subforo sabrán bien qué responder.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.383
Pues a riesgo de equivocarme o que haya cambiado la legislación en los últimos meses se puede realizar la catalogación histórica directamente, en el caso de acreditar propiedad al estar dado de baja tendrás que facilitar un acta de notoriedad. En el proyecto y posteriormente la anotación de la ITV indicará que el vehículo tal con matrícula H XXXX nbn proviene de la matrícula original la que sea.

Si dispones de la documentación original, mucho mejor, también puedes aportar un informe de tráfico en el que se demuestre que dicho vehículo disponía de esa matrícula, algo realmente sencillo de demostrar.

Todo esto unido a que consigas un buen ingeniero que no se aturulle con la documentación y esté acostumbrado a estos procedimientos.

Saludos

2C2T

Miembro activo
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
293
Gracias franek por redirigir el mensaje y a Alex Juarez por la información.
Tengo la furgo desde hace ¿ya? 14 ó 15 años. Con contrato de compraventa, certificado de Tráfico y, aunque ya estará caducado, copia de DNI del último propietario, quien la dió de baja. No es para ya mismo, pero quiero empezar con los trámites. Supongo que primero tengo que tenerla a punto mecánicamente hablando y después el papeleo.

Saludos DKWeros.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.383
Gracias franek por redirigir el mensaje y a Alex Juarez por la información.
Tengo la furgo desde hace ¿ya? 14 ó 15 años. Con contrato de compraventa, certificado de Tráfico y, aunque ya estará caducado, copia de DNI del último propietario, quien la dió de baja. No es para ya mismo, pero quiero empezar con los trámites. Supongo que primero tengo que tenerla a punto mecánicamente hablando y después el papeleo.

Saludos DKWeros.
Pues entonces tienes bastante ganado.

Efectivamente tendrás que ponerla en funcionamiento, pero recuerda que una vez hecha la catalogación así se quedará, con lo que lleva, el estado, etc.

Te diría que esperes a ver en que quedan las últimas negociaciones con la DGT en el tema de vehículos histíricos, pero viendo como funciona al admon, la DGT y en la que estamos metidos....no se que es mejor si esperar o acelerar todo lo que puedas.

Calcula un mínimo de 6 meses en tramitación de expediente y demás zarandajas...al menos esto es lo que tardan en CyL.

Saludos y pon una fotillo!

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
236
Yo puedo contarte mi experiencia hace ya 4 años
Vehiculo dado de baja posterior a 2006, con cerficado de destrucion que evidentemente no se habia realizado
Cuando cambio la legislacion hace ya unos años, lo matricule como historico y tiene en ficha las 2 placas la VH y la antigua
Sds

2C2T

Miembro activo
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
293
Osea que se puede matricular directamente como historico y mantener la original, entiendo.