Mandar unas llantas por agencia

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
315
Me gusta
0
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola!!
Pues vereis voy a vender unas ruedas y las tengo que mandar por una agencia de transportes,nunca he vendido nada que no haya sido entregado en mano y no se muy bien como tendria que hacerlo.

Conoceis alguna empresa que trabajen bien y sean baratos?

Por mi trabajo no tengo tiempo ni de rascarme por eso no he podido mirar nada.

Gracias anticipadas,felices fiestas a todos.
 

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
315
Me gusta
0
Ubicación
Torrente (Valencia)
Lo que me gustaria saber es mas o menos como trabajan,es decir,si yo solo me tengo que ocupar de buscar una caja grande y embasarlas y ellos vienen y las recogen y se las llevan a su destino.
Luego esta el tema del pago,si lo hago contrareebloso,cuando llega la mercancia el nuevo dueño la paga y se la entregan.Luego no se si tendre que ir a recoger el dinero o la empresa de transportes me haran un cargo en un numero de cuenta....

En fin que si alguien a mandado algo me gustaria si fuese tan amable de explicarme como lo hizo.

Un saludo.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
yo he comprado en inglaterra 4 llantas y me llegaron envueltas en papel de embalar muy bien puestas una por una. nada de ir metidas en una caja las 4. añado que venían con neumáticos. por eso igual es mejor que hagas lo mismo. 4 bultos.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Con dhl ni se te ocurra,yo compre unas llantas en buen estado y me las mandaron ellos y me llegaron totalmente golpeadas,luego si reclamas te van a pedir factura,mas vale que el que me las vendio pudo hacerla,pero luego me decian que esa factura no valia,que la tenia que emitir yo,y al final se me hincharon las narices y les puse una reclamacion,hubo una junta arbitral y no supe noticias de ellos hasta 2 dias antes de esta y me dijeron que si no iba a la junta me pagaban la mitad de las llantas y el porte,pero les dije que no o me pagaban todo o nada,y al final fiumos a la junta.Ellos llevaron hasta abogado,aunque de poco les sirvio.El otro dia me llego la resolucion y la junta obliga a dhl a pagarme el importe completo de las llantas mas el porte,hace pocos dias que me llego ya veremos a ver como andan para pàgarme,pero si no lo hacen por las buenas al final lo haran por las malas pero estoy hasta las narices de andar tras de ellos.

y eso si para contactar con ellos no puedes hablar con una persona
en concreto tienes que llamar a un 902 y cada vez te atiende una persona diferente,pasa mas o menos como con las compañias que contratan internet.

Lo mejor olvidate de agencias y mandalas en 2 paquetes por correos y te saldras mas barato,o mejor dicho le saldra al comprador,eso si informate de pesos ya que por paquete como maximo se pueden mandar 20 kg.Yo es la manera mas habitual que utilizo y nunca he tenido problemas,llantas ya he comprado y he vendido varias mandandolas a traves de correos.Eso si envuelvelas bien.

Un saludo y suerte
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Con UPS a través de MAILBOXES (www.mbe.es) me mandaron hace poco cuatro llantas de aluminio de 15" para mi W124 desde Santiago de Compostela hasta Cartagena por poco dinero, sobre unos 40 y pico € en total, INCLUIDO el embalaje. Eso sí, llantas peladas, sin cubiertas.

Saludos.
 

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
1.794
Me gusta
73
Yo he recibido llantas y ha sido la llanta sola, en cuatro cajas, por correos paquete azul se pueden mandar. Con neumático no se pueden mandar por correos porque pasarían del máximo a menos que sean muy pequeñas y para protegerlas lo mejor es buscar unos trozos de corcho blanco.
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.388
Me gusta
110
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Hola chuflo:

Tienes varias opciones. Si quieres llevar las llantas y que se encarguen de embalarlas y enviártelas, te lo pueden hacer en Mail Boxes Etc. En Torrent tienes uno en la calle Marquesat, 5, bajo 961589530.

Otras opciones es comprar el material de embalaje y llamar o ir a aun punto de venta de paquetería, por ejemplo SEUR.Mail Boxes Etc (es UPS), MRW, Nacex, Tipsa, Halcourier, Tourline... También puedes enviarlas por Corres como Paquete Azul. Es la opción más económica. El único pero de Correos es que cada expedición es como máximo 1 bulto, y el peso máximo por bulto es de 2o kg. Lo bueno es que el peso volumétrico es bajo, 167 kg/m3, y casi nunca lo aplican porque los que facturan los paquetes en correos se lían con el concepto.

Si no queréis problemas de roturas, lo IMPRESCINDIBLE es embalarlo bien. Hacerlo bien no significa poner una caja muy dura, y pegatinas de frágil -que no sirven para nada-. Un buen embalaje es aquel que los productos van bien amortiguados y no rozan entre ellos. El mejor material de embalaje es papel burbuja (y el peor papel de periódico). Los paquetes suben por cintas transportadoras, bajan por toboganes, viajan en jaulas, y se reparten y recojen en furgonetas que suelen ir a toda velocidad contra reloj. Embala un producto para poderlo tirar al suelo sin miedo que se rompa.

JM6226. Has tenido mucha suerte en ganar. No siempre es fácil. Lo de cobrarlo te deseo suerte y paciencia.

Espero que mi deformación profesional os ayude. Si tenéis cualquier duda, preguntarme. Y que los paquetes os pillen confesados.

Pepe
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
PepeG,al final la junta arbitral de transporte me dio la razon por unanimidad ya que intente arreglarme por las buenas con dhl y no hubo manera,ya no solo en el tema economico si no tambien en el tramite que es lo mas engorroso que te puedes imaginar,no se si funcionaran todas asi para estas cosas,espero que no.
Por el tema de cobrar de momento no se han puesto en contacto conmigo y llame a la junta arbitral y me dijeron que si no me contactaban que les llame yo,y asi lo hice hace un par de dias y me han dicho que teoricamente para el viernes se pondran en contacto conmigo,pero ya veremos.
Pagar tienen que pagar de todas todas,ya me han dicho en la junta arbitral que si no pagan de manera voluntaria lo tendran que hacer de manera forzosa.Ya os contare.

Por cierto ya me diras cual es la empresa en la que tu trabajas y si tienen alguna sede por aqui para la proxima vez que tenga que mandar algo o que me manden mirarlo.Yo siempre todo que compro y vendo si es posible lo mando por paquete azul de correos,pero si no queda otro remedio por empresa de transporte,antes siempre llamaba a Transportes ochoa pero de un tiempo aqui a particulares ya no recojen en domicilio solo si les llevas tu el paquete y las ultimas veces he trabajado con integra2 o MRW y sin problema.
Con DHL me enviaron las llantas porque el que me las mando trabaja siempre con esa empresa,y le venia a el mejor asi pero para rato me pillan a mi otra vez en dhl y mas vale que tengo factura ya que quien me las envio tiene un taller y me la pudo hacer,si no me hubiera quedado sin nada.

Por eso yo siempre que mando un paquete me esmero en envolverlos bien para que no haya problemas ya que alguna vez he mandado cosas
fragiles,faros,pilotos,piezas de plastico y demas y hay gente que nunca ha comprado y le da miedo que le llegue mal,que se rompa por el camino,pero despues me han llamado para decirme que todo muy bien,que con el embalaje era imposible que llegase mal,y es que entre particulares sin factura ni nada si algo le vendo a alguien y llega mal le voy a tener que devolver yo el importe,ya que nadie va a indenmizar,asi que para evitar esto,mejor hacer un buen embalaje.
De todos modos si algo esta mal embalado la empresa no tiene obligacion de recojerlo,si lo recoje ya despues es su responsabilidad lo que pase con el paquete este como este.

Un saludo
 
Última edición:

Arriba