PepeG,al final la junta arbitral de transporte me dio la razon por unanimidad ya que intente arreglarme por las buenas con dhl y no hubo manera,ya no solo en el tema economico si no tambien en el tramite que es lo mas engorroso que te puedes imaginar,no se si funcionaran todas asi para estas cosas,espero que no.
Por el tema de cobrar de momento no se han puesto en contacto conmigo y llame a la junta arbitral y me dijeron que si no me contactaban que les llame yo,y asi lo hice hace un par de dias y me han dicho que teoricamente para el viernes se pondran en contacto conmigo,pero ya veremos.
Pagar tienen que pagar de todas todas,ya me han dicho en la junta arbitral que si no pagan de manera voluntaria lo tendran que hacer de manera forzosa.Ya os contare.
Por cierto ya me diras cual es la empresa en la que tu trabajas y si tienen alguna sede por aqui para la proxima vez que tenga que mandar algo o que me manden mirarlo.Yo siempre todo que compro y vendo si es posible lo mando por paquete azul de correos,pero si no queda otro remedio por empresa de transporte,antes siempre llamaba a Transportes ochoa pero de un tiempo aqui a particulares ya no recojen en domicilio solo si les llevas tu el paquete y las ultimas veces he trabajado con integra2 o MRW y sin problema.
Con DHL me enviaron las llantas porque el que me las mando trabaja siempre con esa empresa,y le venia a el mejor asi pero para rato me pillan a mi otra vez en dhl y mas vale que tengo factura ya que quien me las envio tiene un taller y me la pudo hacer,si no me hubiera quedado sin nada.
Por eso yo siempre que mando un paquete me esmero en envolverlos bien para que no haya problemas ya que alguna vez he mandado cosas
fragiles,faros,pilotos,piezas de plastico y demas y hay gente que nunca ha comprado y le da miedo que le llegue mal,que se rompa por el camino,pero despues me han llamado para decirme que todo muy bien,que con el embalaje era imposible que llegase mal,y es que entre particulares sin factura ni nada si algo le vendo a alguien y llega mal le voy a tener que devolver yo el importe,ya que nadie va a indenmizar,asi que para evitar esto,mejor hacer un buen embalaje.
De todos modos si algo esta mal embalado la empresa no tiene obligacion de recojerlo,si lo recoje ya despues es su responsabilidad lo que pase con el paquete este como este.
Un saludo