...Más sobre ISO

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Hola de nuevo:

Ya he conseguido averiguar que mi moto es de llanta 14". Buscando en páginas web italianas he descubierto varios modelos de llanta 14" (motos, no IsoScooters).
En concreto he descubierto el modelo B, GT, etc.. todos de 125cc.
La pregunta es si estas versiones corresponden al tipo IsoMoto, o son cosas distintas.

Por otro lado, ¿alguien sabe qué modelos fabricó ISO Motor Italia S.A. EN ESPAí‘A durante los ´50- ´60?

A ver si pudiérais echarme una manita, que ando muy despistado.
Gracias por anticipado.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
33
Ubicación
En un lugar de La Mancha
ISO entre los años 1952 y 1968, fabrico las siguientes motos (seguramente me dejo alguna):

Isoscooter
Iso T19
Iso C
Iso 200 (Cilindrada real 150)
Iso 200 con cardán( Cilindrada real 150)
Iso Scuter 200 (Cilindrada real 150)
Isomoto
Isomoto B
Iso Gran Turismo 125
Iso Gran Turismo 150
Iso Meteor 125
Iso Meteor 150
Prototipo del nuevo escuter Iso Diva ó 150F (la fábrica cerro y sólo se hizo 1)

Motorcitos auxiliares "Ratón"

Motocarro 125
Isocarro 200 (Cilindrada real 150)
Isocarro Titán
Isocarro Campero
Isocarro Furia

Saludos
 

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
2
Ubicación
Castellon


 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Muchas, muchí­simas gracias a ambos por vuestra información, que me va a ser de gran utilidad, ya no sólo para identificarla, sino para un estudio más detenido de cara a su correcta restauración.

Y hablando de estudio, ¿existe a la venta algún monográfico sobre la marca? ¿Dónde puede informarse uno de las diferencias entre cada una de estas versiones (por lo que veo , muy similares)?

Muy agradecido, de nuevo.

Un cordial saludo.

P.D: Ya que estamos, y abusando de vuestra amabilidad, unas cuantas preguntas más:

Mi moto, como ya he dicho, es de llanta 14", asientos muelles + transpontí­n y matriculada en el ´59 o ´60, luego podrí­a ser una Gran Turismo 125 tipo D....No obstante:

1.-¿Fabricaban todaví­a la GT tipo D en el ´60?

2.-¿Hubieron Meteor de llanta 14" y asientos separados?

3.-¿En qué fecha salieron las Meteor?

Gracias de nuevo.

2.-
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
33
Ubicación
En un lugar de La Mancha
- Las Meteor nacieron en 1960.

- La Iso GT modelo D, se lanzo al mercado un año después de la GT tipo C (la Blanca), esta última se fabrico sólo durante 2 años, 1958-60. La del tipo D a que te refieres, se presento en 1959 y se sigui fabricando hasta el final de la marca, en 1965.

Tanto las Meteor como las GT tipo D a las que te refieres, fueron los últimos modelos presentados, a excepción de los prototipos ó las que nunca llegarian a fabricarse.

- Las Meteor siempre se equiparon con asiento corrido para dos plazas, nunca separado. Creo que la que tienes debe de tratarse de una GT tipo D. Existe un detalle en el que tendrí­as que fijarte, en las GT tipo D, debajo del asiento, existia una caja metalica con tapa frontal en ves de las tapas laterales como es costumbre, la Meteor no tenia esta caja tan voluminosa.

Saludos
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Hola Jaskaiser,

Puntual y certero, como esperaba ;-)

Como primera conclusión a raí­z de lo que comentas, creo que tienes toda la razón en tus suposiciones. La moto debe ser, con mucha probabilidad, una GT tipo D, puesto que incluso el detalle de la caja metálica es sin duda del tipo que comentas, con apertura frontal y de gran tamaño... (ésto, confirmado por teléfono!)

Lo cierto es que ya en las primeras fotos que vi por internet (y en función de los escasos datos de que disponí­a por entonces) llegué a pensar que podí­a tratarse de una Isomoto (el parecido imagino que debe ser notable entre ambas), aunque releyendo el detallado í­ndice de modelos producidos que apuntaste más arriba, supongo que, por fechas, no habrí­a lugar para una Isomoto en el año ´60.

Un dato de los que comentas y que me ha resultado curioso es que te refieres a la GT tipo C (que no la conozco) como "la Blanca". ¿Es posible que la GT tipo D fuera conocida como "la Gris"? (al menos parece estar pintada en ese color, y según parece hay indicios de que sea pintura de origen).

Huelga decirte una vez más (no quisiera repetirme en exceso) lo agradecido que te estoy por tan estupenda información que me brindas. Recibe (aparte de toda mi admiración por tus conocimientos automovilí­sticos, aplicados en numerosas intervenciones en el foro), un cordial saludo.

Juan.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
33
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Hola Juan

Desconozco si la tipo D GT, tenia algún sobrenombre, pero generalmente estaban pintadas en 2 colores. Las Isomoto, si que las habia con un único color, pero creo que no se trata de ese modelo, diferencias a primera vista con la que creemos que tu tienes, es por ejemplo y determinante, para no entrar en más detalles, el portabultos, que en las Isomoto era muy grande y con un anclaje delantero que llegaba hasta el basculante, mientras que en la GT, rea pequeño y se asentaba mediante 4 patas al guardabarros trasero.

Como dicen que vale más una imagen que 1000 palabras, te pongo una foto de la moto que creo que tienes ó buscas, podrí­a ser también que a lo largo de su dilatada vida, se pintase monocolor en algún momento por alguno e sus propietarios.

El modelo que te pongo es concrétamente de 1960.



Si me dejas una dirección de correo, te enví­o la foto en su formato original, para que la puedas ver mejor.

Ah, gracias por los piropillos, la verdad es que soy un simple aficionadillo con una buena biblioteca y eso si, con muchas fotos y entusiasmo.

Saludos

Joan
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Hola Joan,

Acabo de consultarlo hace un rato, y puedo confirmarte que el tapón del depósito es idéntico al que aparece en la foto que has puesto (cromado y con una prolongación hacia atrás).
Es curioso este detalle del tapón porque fijándome en las fotos que amablemente nos mostró más arriba el forero Jorge, observo que el tapón de la otra GT tipo D parece claramente más pequeño, y negro en lugar de cromado.

Me ha confirmado mi padre que el color es gris y los escapes son negros (todo cromado en el modelo ´60 que me muestras).

Dándole vueltas a la foto de Jorge, se me ocurre que quizás ese color apagado de la foto pudiera ser el gris de la mí­a, puesto que los escapes de la foto tb. son negros en la zona del silenciador. Todo parece encajar mejor con la foto de Jorge, menos el dichoso tapón del depósito, que es como el de la foto tuya.

Me gustarí­a saber (si Jorge nos lo puede confirmar) a la edición de qué año pertenecen esas fotos que incluyó. Quizás ahí­ esté la clave.
Si no, en cualquier caso (y hasta que no la vea en vivo y en detalle), siempre puede ser un modelo ´60 como el de la foto pero repintado... Idea que no me desagrada nada a la vista de esta foto (está preciosa con esa decoración blanco/negro).

Con el fin de no llegar a aburrirte con mis pesquisas, Joan, quizás pudieras facilitarme la fuente de la que obtienes tan precisa información (¿algún número en particular de Motociclismo?), y tratar de buscarla yo mismo.
En cualquier caso, me encantarí­a recibir esa foto en tamaño original. Puedes enviarla a sanzmolina@mixmail.com , y te agradezco de veras el detalle.

Saludos.

P.D2: Foto recibida -fantástica-. Gracias.
 

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
2
Ubicación
Castellon
Este esta es mi Iso; ruedas de 12"

Por cierto ya te han dicho: la Iso no la quiso ni quien la "iso"....
 

Arriba