1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz marcha atrás SEAT 124. No funciona

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por BJ-124, 12 Dic 2003.

1. BJ-124

BJ-124 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Pues eso, que hoy iba a pasar la ITV y estaba mirando las luces y nada, que la marcha atrás no se encienden ninguna de las 2. He mirado los fusibles y están todos bien, mañana miraré las lámparas.
    Pero en caso de que no sean las lámparas (mucha casulidad las 2), dónde puede estar el fallo? Me imagino que será el interruptor que acciona la palanca cuando metes la marcha atrás, pero como se accede a él y dónde está?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

2. dmayoort

dmayoort Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que es un sensor que va dentro de la caja de cambios, algo parecido a donde se conecta el cable que mide la temperatura del agua.
    En un motor de Austin Victoria que tengo yo, lo lleva en la caja de cambios en la parte delantera. Un saludo.

3. jose luis bru

jose luis bru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en el 124 coupe sport 1800,para que funcionen deben de estar encendidas las otras luces,puede ser lo mismo en el tuyo ??? no lo se,
    el interruptor esta debajo del fuelle de la palanca ,siempre en el coupe supongo que antes solo debian verse por la noche,al estar los otras encendidas stp slds jose luis

4. seat-124

seat-124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Seguramente sea el sensor, a mi me paso lo mismo en el mio y tuve que cambiar el sensor. El sensor se encuentra en la caja de cambios junto al lado del soporte que sujeta la caja de cambio con el chasis, esta en una zona un poco complicada. Creo recordar que tuve que soltar uno de los tornillos del soporte para poderlo quitar (que me corrija alguien si me equivoco pq de esto fue hace tiempo). Para cambiarlo tendras que levantar el coche para poder acceder a él.

Antes de cambiar el sensor comprueba que todas las conexiones estan bien y que no hay fallo en el circuito electrico.

Saludos.

5. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de cambiar el interruptor de marcha atras, prueba a unir los dos cables que le llegan, si siguen sin funcionar las luces, ahí­ no está el problema. Estara en el cableado, bonbillas... Yo he cambiado uno y seguia sin funcionar y al final era que estaban fundidas las luces (o soltado los faston del portalamparas, no me acuerdo bien). Prueba esto antes de cambiar el interruptor porque me parece que vale unos 4 euros.

El interruptor se encuentra al final de la caja de cambios y se puede acceder a el sin desmontar nada (hay que meterse debajo del coche).

Saludos

6. BJ-124

BJ-124 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por vuestras respuestas, este fin de semana lo he estado mirando y va a ser el interruptor, o sea, que me toca meterme debajo... puf que pereza.
    Antes de comprar nada haré lo que me has dicho orion, espero que sea fácil de ver...

Alguna sugerencia más?

Saludos y gracias a todos!

7. WEBO

WEBO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando desmontes el interruptor antes de tirarlo y comprar otro, desmontalo, limpia bien las conexiones metalicas, porque suelen acumular mierdecilla por el sitio donde esta, si limpias y va bien antes de montarlo ponle un pelin de aceite 3 en 1 de esos, y tendras interruptor 30 años mas...

saludos!!!!

8. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, cuando lo vayas a comprar, del año que es el coche y el numero de velocidades que es la caka ya que son diferentes.

Webo: los interruptore de marcha atras que van en la caja de cambios no suelen poder abrirse, yo los dos que he cambiado (toledo y 124) si los abres los rompes.

Saludos

9. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que lo saques, limpialo bien, ya que suele tener porqueria para parar un tren.Cuando termines de limpialor y lijar un poco los dos terminales que lleva, comprueba la dureza del pitorro del interruptor.Y según como lo veas, yo no le daria mas vueltas, compras uno y punto.
    Eso si ten en cuenta a la hora de comprarlo, la longitud del bastago, ya que no todos los modelos son iguales.En 124, creo que todos son iguales, incluso creo que te sirven los del 131 1430.
    Fijate, porque alomejor se te ha desoldado una de las terminales.Si es así­, como van remachadas, pegala bien a la base, y vuelve a remacharla, con un punzon y un martillito.Y ya está, como nuevo.

Ya contaras, un saludo!!!

10. BJ-124

BJ-124 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver que me encuentro. La verdad es que me estoy impacientando porque hasta el fin de semana no me voy a poder poner a ello.

Saludetes y gracias a todos!!

Compartir esta página