1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz de Marcha atrás en MGB

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Herrero, 17 Nov 2013.

1. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches, hace unos días adquirí un MGB procedente de EE UU, es del año 1979, su estado en general es muy bueno pero como todos tiene pequeños problemas de electricidad, el que me tiene un poco desorientado es que cuando pongo la marcha atrás no se encienden las luces de la marcha atrás, pero esto no le pasa siempre alguna veces si funciona, yo creo que es del interruptor que va en la caja de cambios y aquí esta mi pregunta ¿alguien sabe donde va alojado y como puedo llegar a el o que puede ser?.
    Muchas gracias a todos por adelantado

2. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Si te funciona unas veces y otras no, el problema puede venir de las clemas de conexión, que por su configuraciópn son de todo menos fiables a la hora de asegurar precisamente eso, la conexión.

Saludos.

3. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Ángel, lo he mirado ya y casi me vuelvo loco por eso la idea de que fuera ese interuputor que no se exactamente donde va y como puedo llegar a el.
    Muchas gracias

4. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El interruptor está en el lateral derecho de la caja de cambios. Eso es lo que te esta fallando. No lo confundas con el del overdrive que está en la parte superior izquierda de la caja. Creo que lo podras quitar desde abajo sin problemas. Mucho más jodido es cambiar el del overdrive.......pero tambien se puede sin quitar la caja.

Te falla por dos posibles causas. O esta muy sucia y no hace contacto el interruptor o se ha desgastado la punta y no llega a funcionar como debe.
    Tendrás que probar entre poner el nuevo interruptor con o sin junta o arandela para que entre en la caja más o menos.....o solo abrir y limpiar el antiguo y probar....

Por cierto, ¿que hará un italianizante opinando sobre los problemas del Sr.Lucas?...ten cuidado que te quiere enredar.....

5. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Gracias Mariano, este fin de semana trataré de arreglarlo sin falta, y una última cosa el coche es del 79 y le tengo que cambiar la tpaa donde esta el termostato por una nueva que tiene un tornillo dorado, ¿cuando vacie el circuito de refrigeración por donde relleno por el bote de expansión o por ese tornillo dorado situado en la tapa de del termostato?.
    Un abrazo y muchas gracias por adelantado.

6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    El mismo problema tuve yo en el P6 cuando lo traje de Inglaterra. No fue difícil acceder a él desde el túnel de transmisión levantando un poco la tapicería. En el caso del P6 hay una ventana por la que se accede al interruptor. Supongo que en el MGB debe haber algo parecido.

En mi caso los contactos estaban desgastados. Lo arreglamos en el taller reconstruyendo los contactos con estaño de soldadura. Te lo digo porque te puede valer la idea.

Regz

7. mariano.p504

mariano.p504 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Nunca he hecho esa operacion pero creo que Jemas sabe de esos menesteres.
    Saludos.

8. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos haber si alguien me saca de esa duda del circuito de refrigeración.
    Un saludo

Compartir esta página