1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lugares comunes, frases hechas, leyendas, opiniones.

Tema en 'Foro general' iniciado por de Wald, 27 Ene 2012.

1. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Propongo que recopilemos en un post todas las frases hechas con respecto a marcas que la sociedad ha ido haciendo suyas p.ej: cuando la gente mayor ve un milquinientos inmediatamente deriva su comentario al grosor de la chapa como elemento de seguridad en caso de choque. (una vez intenté explicarle a un Sr. lo que era la absorción de energía al deformarse los coches actuales y desistí de hacerlo más)
    El coche de las viudas el R10, el mirabragas el seiscientos N y D, lo malos que eran los FIAT en los ochenta....

Y opiniones personales y sobre todo sesgadas, como la que tengo yo acerca de los propietarios de SEAT 600, algunos buenos amigos mios y a los que aprecio, y ex poseedor de dos que he sido (D y E). Pienso que lo que les gusta en el fondo no es el Seiscientos, sino las bodas.

Debatamos sin razón.

Saludos cordiales.

2. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a este mismo señor Diego, le enseñas la foto de mi Seat 1500 7 plazas con el que tuve el accidente en que un camión Nissan Atleón carrozado con un modulo de 5 metros frenó contra él, y entonces volveis a tener esa conversación.

Un saludo.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    "Éstos salieron malos" (a cada uno le sugerirá algo, seguro)

4. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, Rey; no es que nosotros vayamos a inventar nada, para eso están los Ingenieros que han estudiao y no pierden el tiempo en estos foros como nosotros. Entonces no habrían evolucionado los coches. Piensa qué hubiere sucedido si en el asiento trasero de tu milquinientos 7 plazas hubiera ido un crio saltando y brincando (qué bien nos lo pasábamos de chisquetitos en los coches) en la colisión por alcance que comentas.
    Por cierto, procurad que las entradas no sean muy largas, mejor estilo twiter, que a mi me cansa ver post tan largos.

Otra: La Loca (por los 124-1430)

Saludos

5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Post Twitter

R-10 no coche viudas, Gordini si.

6. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ves Vitaloni850 como este post es bueno? Hubiera dado un brazo de Fremente pensando que sabía que era sobre el R10.

Gracias por corregirme.

Saludos.

7. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no he inventado nada en los Seat 1500, (o puede que si), pero en todos mis años de experiencias, y más en los transformados con motor de ciclo Diesel, he dado soluciones mucho más eficaces a las que he visto infinidad de veces y mucho más seguras y duraderas.

Por otra parte, creo que te equivocas al pensar que aquí se pierde el tiempo, pues mucha gente aprendemos lo que tenemos o no tenemos que hacer, trucos, curiosidades, datos, etc, y te aseguro que en este foro hay más de un ingeniero.

Si yo hubiese llevado a un niño en el asiento trasero de mi Seat 1500 7 plazas, (por ejemplo mi sobrino ), le hubiese montado una sillita y esta se hubiese encargado de que no sufriese daño alguno, porque además el golpe no llegó a afectar a la parte interior, todo se quedó en el voladizo trasero pues ni siquiera estalló la luna trasera.

Venga, ya no intervengo más para no entorpecer ni ensuciar tu hilo Diego.

Un saludo

8. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Frase hecha de los Ondine y hechos algo de ciertos.

Yo por edad los he conocido. Cuando se inauguró la primera autopista de España (Barcelona-Mataró) toda una novedad en la época, los primeros domingos estaba de lleno absoluto.
    Por el carril de "ràpidos" un Dauphine abriendo pista seguido de 124s achuchándole (yo iba en el 3º detrás del Renault). De pronto se levanta de delante, despega del suelo como un Harrier, da una voltereta en el aire por encima de nuestras cabezas y aterriza de lado en el arcén.
    Nadie se hizo daño de gravedad, y el cochecito iba con 4 plazas...de envergadura: con mucho peso. Salió igualmente volando.
    :sherlock:

Saludos.

9. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    El feo: biscúter. En la época se decía " eres más feo que un biscúter".

10. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Me llega a la memoria un Chrysler 180 diesel que estaba de taxi en la población de San Juán de Aznalfarache (Sevilla) por el año 83-84 y era álargado. Lo conocía todo Dios por el largo. Decían: "hoy tengo que bajar a Sevilla y voy a llamar "al largo", "el otro día fuí a la estación de trenes y me llevo el largo. El caso es que el tío que lo conducía no medía más de metro y medio..... :meparto::meparto:

Compartir esta página